miércoles, 26 de diciembre de 2012

El lado B

Sabía que este día llegaría, porque todo lo bueno dura poco.
Y es así como empecé a encontrarle los defectos a la maternidad, algo que no permite que deje de sentirme feliz y especial, pero que es como pequeñas espinas, o piedritas en el zapato.

El viernes pasado tuvimos otra cena del trabajo de Martín. En esta descubrí que no todos me quieren, y sobre todo cuando hay un bebé (ya nacido) en escena. En ese momento paso a un segundo plano, porque el nacido es más importante y llamativo que el nonato que me hace sentir mal cada vez que me embucho de comida.

Descubrí que no estoy más sociable que antes, soy la misma inadaptada de siempre que solo se entretiene hablando de películas y contando chistes verdes. Y cuando no tengo la compañía adecuada (llámese alguien que disfrute de más o menos lo mismo) no tengo de qué hablar. Y no hay manera de remontarla.
Y es ahí cuando intentando integrarme, algunos vienen y me hablan de la panza. Oootra vez.

Y a mi me está dando bronca ser sólo una panza. Me da bronca que el único tema de conversación que encuentran conmigo sea el embarazo, y cuando se terminan las declaraciones que me canso de repetir mil veces (porque todos me preguntan lo mismo) se queden callados, mirándome un rato, para luego dar vuelta la cabeza y seguir hablando de frivolidades.

Otro temita que vengo sufriendo estoicamente, pero que ya me está cansando, es el alcohol.
Y si, es triste salir a un bar y tener que pedirme agua, o un jugo exprimido, o peor aún! Una gaseosa.
Siempre empiezan a pedir los demás primero:   -Un whisky
                                                                      -Dos Fernet
                                                                      -Un Campari
                                                                      -Un mojito
                                                                      -Un jugo exprimido...

Y el mozo me queda mirando, porque desentono, y empiezo a pensar que él cree que soy una alcohólica en recuperación, porque la panza, mientras estoy sentada no se me ve, y pongo mi mejor cara de "No me queda otra", y llegan los tragos y yo muero por probarlos (y por suerte le prohibí a todos los desgraciados que se pidan un Margarita, un Gin tonic, o un Cuba libre, sino había hoguera para ellos), aunque sea un poquito, y ahi me acuerdo que la doctora me dijo que podía, pero me acuerdo también que es Navidad y ya me tomé mi licencia de alcohol con el vino de la cena y el champagne del brindis.
Y me vuelvo a sentir una alcohólica en recuperación. Porque no puede ser que necesite TANTO un trago ahora que lo tengo casi prohibido, no puede ser que ahora la cerveza haya pasado de moda y a todos se les ocurra pedir cosas tan ricas, sólo para hacerme sentir más inadaptada aún.

Si ya sé, estoy exagerando, y el mundo no complota en mi contra, pero estoy embarazada y tengo derecho a tomarme esas atribuciones, después de todo, no la estoy pasando TAN bien como todos creen...

12 comentarios:

  1. Y bue.. todo tiene un lado bueno y un lado malo. Igual por suerte el no poder tomar alcohol no es nada comparado con todas las alegrias que te puede traer. La maternidad no es color de rosa, eso lo dicen todas. Pero sin embargo también dicen que vale totalmente la pena..
    Sobre los no temas de conversación con esa gente, pensá que si no tuvieras la panza tal vez ni de eso hablarían.. igual no te hagas problema, porque está claro que con algunas personas se lleva una relación de compromiso (como los compañeros de laburo de Martin, que en realidad poco tienen que ver con vos), pero con la gente que si queres sabes que es diferente.. asi que tomalo asi, es lo mejor..
    Disfrutá de tu pancita, aunque tenga estas cosas que no te gusten tanto..
    Espero que hayas tenido unas hermosas navidades..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenés razón, se que con mi gente está todo bien, pero al principio pensé que el embarazo era un cheque en blanco para hacer sociales con todo el mundo jajajaja.
      El alcohol es una pequeña parte, pero una parte al fin! jaja
      Anoche tuve una cena, y hoy estoy feliz porque tomé un poco de vino y la pase bien con la gente, hoy se hace un cordero asi que sigo de gira WIII!!!

      Eliminar
  2. Vos crees que todos creen que la estas pasando bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! O al menos todos me dicen eso...

      Eliminar
  3. jajajaja es asi!!! la noche que me enteré que estaba embarazada me había tomado medio tubo de vino mientras comiamos... padredemihija empezo a leer sobre los efectos del alcohol en el embarazo, no mucho despues de eso... y gracias a la maldita internet, encontró un artículo científico (sino yo no lo aceptaba!) que decía que hasta una copa de vino a la semana le hacía mal al desarrollo intelectual de mi pobre nonata... me cagó!!!!!! no es que realemtne crea eso, sino que pienso que es su forma de ejercer su paternidad desde afuera... así que: abstemia desde entonces y contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay noo no me hagas sentir más culpa!! Mi obstetra y mi nutricionista me dijeron que no había problema!! Y ayer volví a tomar vino! jajajajaja
      Está bueno de vez en cuando dejarlos ejercer su derecho de padres, aunque eso nos afecte un poquito!
      Un besote

      Eliminar
  4. Ay!!! Sos tan inadaptada como yo!
    No soy "conchis", entonces no me gusta juntarme con las mujeres del grupo de amigos del negro. No me gustan los temas que tocan, no me gusta que critiquen a medio mundo, cuando la infeliz de alguna de ellas le toca el turno de ir al baño y como chacales le sacan el cuero.
    Soy colgada, me llevo mejor jugando con los nenes a la isla imaginaria.

    Brindo con todos los jugos del mundo, por la incomodidad sentida! Beso enorme!!

    PD: Le digo a Papa Noel que te avise que el regalo que te dejó acá en mi casa, para Porot@ se puede cambiar.... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta criticar pero con quien yo quiero, no con todo el mundo, ni a todo el mundo porque llega un momento que aburre!
      Pero últimamente suelo juntarme con gente frívola, entonces ahí me aburro, porque no hay nada en este mundo que yo pueda tener en común con ellas!!
      Ayer tuve una linda cena, con linda gente y la pasé de 10!!
      Jajaja bueno le aviso a bebé que Papá Noel me aviso que le avisaron que se puede cambiar! (No debiste molestarte!!!)
      Un beso grandote, y un brindis con juguito de frutilla! ÑAmiiiiiiiiii

      Eliminar
  5. jajajaajaj ja de joder!!! bueno un poco si,cuando se ponen densos con que te hablan solamente del embarazo!!! no tenes de otras cosas de que hablarme ??????:
    y lo del alcohol bueno,aguantate unos meses en cuanto nazca y dejen de darle la teta..te tomas todo!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso! Siento que me ven y lo único que decodifican es "panza-embarazo-bebé" y yo tengo muchas cosas sobre las que hablar!! Jajaja
      No se que es peor, si aguantarme las ganas de tomar alcohol, o aguantarme la culpa de no amamantar! Creo que en la medida de lo posible voy a darle lo más que pueda, aunque eso signifique total veda alcohólica.
      Besote!!

      Eliminar
  6. por qué será? es verdad el embarazo es hermoso por lo que va a venir!! pero tiene su lado b que no es tan agradable, y que la que ya lo pasamos lo conocemos bien!!! y tenés todo el derecho de quejarte!!!! porque vos sos la que pasás el verano con panza y te tenés que bancar hablar de embarazo, bebés y pañales todo el tiempo!! y para eso estamos nosotras para escucharte (o leerte) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Sil!! La panza por suerte todavía no me molesta, pero hay muchas cosas (sobre todo escatológicas jajajaja) que me tienen a mal traer.
      Por suerte como dice Estelita, son más las cosas buenas, y una se acuesta feliz. Muerta de sueño, hiperhinchada, con las piernas cansadísimas, pero feliz al fin!! Un beso!!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?