jueves, 20 de diciembre de 2012

Mitos de género

Decidí llamar así a todas las técnicas que se conocen para anticipar el sexo del bebé.

Yo al principio, e independientemente de estas pruebas, estaba convencida de que esperaba una nena. Pero con los pocos meses que pasaron, se me dio vuelta la tortilla.
Martín, quien llamaba a la panza "Catalina", en cuanto vio la ecografía por primera vez dijo: "¡Es un varón! ¡Es Joaquín!".
Y a mi eso me mareó, ahora no se qué pensar, qué sentir.  El otro día en la clase de yoga, estaba meditando y la profe dijo que me concentre a ver si podía ver algo sobre el sexo, y lo primero que me vino a la cabeza fue VARÓN.
Pero no se si es porque ya estaba sugestionada con lo que me dicen Martín y mi prima, o realmente lo sentí así.

Una de las primeras pruebas que me hice fue la de la cadenita.
Esta me la había hecho mucho antes de quedar embarazada, porque anticipaba también la cantidad de hijos que ibas a tener, y siempre me salía, primero nena, después nene.
Me la volví a hacer, esta vez embarazada y salió lo mismo. Un punto para Nena.
Luego me hice la prueba de la cuchara y el cuchillo. Esa en la que hay dos sillas, una con un cuchillo y otra con una cuchara, ambos tapados con almohadones, y de acuerdo en la que elijas sentarte es el sexo del bebé.
Me la hicieron dos veces, y en las dos me senté sobre la cuchara, dos puntos para Nena.
Estaban también esos calendarios chinos, mayas o finlandeses que se guían por la supuesta fecha de concepción. En esos me salía VARÓN. Vamos empatados dos a dos.

Luego están también los mitos sobre ciertos aspectos del embarazo. Si te agarran demasiadas náuseas los primeros meses es porque es nena (aunque conozco varias personas que refutan con pruebas esta teoría, a mi me saldría NENA - 3 a 2), si tenés antojos más de cosas dulces que de saladas es una nena (En este punto sería VARÓN - 3 a 3), si la panza demora en salir es varón (3 a 4) y si es redonda es nena (Mi panza puntiaguda como pueden ver en la foto de perfil - 5 a 3 gana VARÓN).

Lo cierto es que aún me falta un mes para la ecografía en la que, si tenemos suerte, nos van a decir el sexo, así que es muy temprano para ver cuál de estos mitos es cierto y cuáles son patrañas.
Mientras tanto, sea por intuición, o por lo que me dicen los demás, cada vez que imagino a mi bebé, imagino a Joaquín.

10 comentarios:

  1. JAJAJAJ esos juegos de abuela que te hacen hacer para saber que vas a tener,yo me fijo mas en la panza.dicen que cuando uno lleva un varon se pone linda de cara,la piel de cambia,y cuando es nena,siempre te salen granitos o manchas,hay que esperar la ecografia ,pero como dicen nuestras abuelas mientras nazca sanito...que sea lo que sea.
    besoteeee
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah eso! Supuestamente estoy más linda de cara, pero mi espalda está asquerosamente minada de granitos, que espero? Un bisexual? jajajaja pobrecito mi bebitooo!!

      Eliminar
  2. Yo apuesto todo a Joaquin, pero pobrecito todo vestido de rosado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Martín preguntó si no podíamos ponerle la ropa rosa aunque sea para dormir! jajajaja

      Eliminar
  3. ja.ja.. mejor esperar a la ecografía.. por las dudas no compres todavia nada rosa o celeste, sino colores neutros.. blanco, amarillo, verdecito..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras prendas de ropa que le compramos, a pesar de haber sido en la era "nena" si las mirás bien, son de varoncito!!!
      Pero por ahora tratamos de esperar, armarnos de paciencia y esperar!
      Un besote

      Eliminar
  4. Yo también tengo la sensación de que va a ser un nene, sabés Chivi. No sé, yo te veo siendo mamá de un nenito todo cachetón... ¡ Qué divino!

    ¡Besos grandes a los/ las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME sacaste una risita interna con eso del niño cachetón.
      Martín siempre dice que quiere que nuestro hijo saque mis cachetes jajajaja.
      Un beso grande para ti de parte de nosotros dos :)

      Eliminar
  5. No sé... No arriesgo nada. Pero conozco otra forma de adivinar. Hacelo conmigo: Mostrame tu mano derecha




    (Si mostras la palma es nena. Si mostras el dorso es nene)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah!! si esa me la habían hecho también!! Y mostré la palma jejeje

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?