jueves, 10 de enero de 2013

Embarazo de manual

Siempre fui una más del montón.
Alumna promedio, hija y nieta promedio, etc.
Toda mi vida transcurrió como debía ser. Sin mayores complicaciones, sin accidentes graves, sin una operación o alguna enfermedad rara.
Me asombré cuando a los diez años me agarré varicela, pero claro, la mayoría de las personas la tienen y yo, no podía ser la excepción.
Cuando quedé embarazada tuve muchos miedos, pero en el fondo, estaba segura de que el embarazo, el parto y todo lo que eso conlleva, en mi caso iban a transcurrir con la mayor de las normalidades.
Tengo miedo del parto, pero sé que va a pasar y va a ser algo más en mi vida. Va a fluír como pasó con todas las cosas a las que les tuve miedo por no conocerlas, y luego la vida siguió su curso sin mayores complicaciones.
Y si bien sé que por primera vez las cosas se pueden complicar, tengo esa confianza que me deja tranquila.

Mis cinco meses de embarazo, como no podía ser de otra manera, están transcurriendo tal y como deberían. Tuve todos los síntomas, y todos los dolores comunes.
Tengo la ansiedad, la sensibilidad, y la emoción típicas del embarazo. Tengo mis bajones, tengo miedos, antojos y todo lo que se puedan imaginar.
Y resulta que también, tengo anemia.
Bueno, en realidad eso sospechamos porque aún no me hice los análisis de sangre. Pero los síntomas coinciden con la anemia que, obviamente, "es muy común en el segundo trimestre del embarazo".

Y habiendo escrito todo esto, hace falta contarles cómo me fue en la nutricionista?

Como el miércoles que viene es la ecografía del sexo del bebé, armé una encuesta para ir viendo sus habilidades brujeriles. Veamos quién gana. Después les cuento el pequeño premio.
Bueno no sé cómo vamos a hacer con el tema del pequeño premio porque el voto es anónimo, pero después vemos jaja. Ustedes voten.

22 comentarios:

  1. La verdad que me alegra mucho que tu embarazo este en el parámetro normal, así podés disfrutar de esta etapa tan linda.
    La verdad que ahora me desorienté.
    Al principio tenía la certeza de que era nena, ahora me suena a varón...
    Mmmm, voy a tener que pensarlo mucho!

    Besotes grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! No me pude controlar y ya voté! Jejejeejje

      Eliminar
    2. Jajaja bueno está tu voto y el mío, ambos en nena!!
      Si está genial que todo esté transcurriendo tranquilo, espero que sigan las cosas así!

      Eliminar
  2. Aaaaa me dan ganas de ir y abrazarte,pedazo de yegua!!!
    y mas con el bebe que pusiste ahi en el fondo!todos estamos con vos..puja puja...(tengo miedo de que se escape un pedo cuando pujas jajajaajaja)besotes y vamos con el varon!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me introduzcas miedos en los que no había pensado!!
      Y esas madres que se hacen? Y no estoy hablando de pis eh!! Guacalaa!!
      Debería poner el voto del padre en la encuesta, o lo dejamos sólo para las bloggers??
      Está bonito el bebito no?

      Eliminar
    2. Decile a Martin que venga a poner su voto!!! vamos el neneee!!!!!! si el bebito es muy comestible :)

      Eliminar
    3. Dale le aviso, vos porque querés que gane nene no?? Te cuento que en la encuesta del Facebook va ganando nena 14 a 10!!! O_O (Yo, aunque voto por nena, también quisiera que gane NENE!)

      Eliminar
  3. Nono,mi chiquita,yo soy fiel al nene y si pierdo mala suerte :P

    ResponderEliminar
  4. Te leo por primera vez...pero tanta embarazada dando vueltas me da una ternura y unas ganas...

    Besito enorme! Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari bienvenida! Hacele caso a las ganas, que si le hacemos caso a la mente no nos embarazamos nunca jaja!
      Un besote :)

      Eliminar
  5. Yo voté varón en facebook y nena en el blog! ja.ja.. que jodida que soy!!!
    Que bueno que todo marche bien!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah nooo eso no vale!
      (no había visto tu voto en FB!)
      Tenés que decidirte Estelitaa!!

      Eliminar
  6. Yo apuesto al niño ya sea en FB o por acá. ¡Para mi es un nene! ¡Yo quiero que sea nene, carajo! jajajaja.
    ( Chiste, che, que mientras nazca sanito y radiante puede ser como quiera)


    Abrazo enorme muchacha ( y como siempre, doble)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Nere! Ojalá tengas razón yo también quiero que sea nene!
      Pero estoy convencida de que es nena, igual es cierto lo que decis, "mientras sea sanitooo!!" (y yo le agrego: "y lindo" jajajaja)
      Un besote doble para vos también, uno en cada mejilla :)

      Eliminar
  7. Que ternura!!! Nunca leí el blog de alguien q este embarazada, es hermoso que puedas compartir este gran momento de esta forma.
    Supongo que todos pasan por los miedos que hoy vos sentis, pero penas que absolutamente todas las mamas del mundo, pasaron por eso, y si fuese tan terrible como una imagina, no volverían a tener otros hijos; sine mbargo, es un tramite necesario y maravilloso para conocer a tu bebe
    Te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore bienvenida! Si yo siempre pienso en eso mismo! Debe ser algo maravilloso como para que a las personas no les importen los dolores terribles del parto, y las pequeñas molestias del embarazo y vuelvan a querer vivir la experiencia!
      Te mando un beso grande!

      Eliminar
  8. Te falto "prima promedio".
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajjajajaaj

    ResponderEliminar
  9. Hola Chivi, soy Tere, tu cumpa del Swap que organiza Ayez. En cuanto la conexión de mierda de Claro me lo permita te escribo mail y me presento como corresponde.

    Prometo publicamente no fallar a mi compromiso y enviar un sobre lleno de cosas lindas.

    Besos!!!

    PD: Ya vote mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere bienvenida!
      Yo te envío mail durante el día LO PROMETO TAMBIÉN :)
      Gracias por tu voto! Un besote, tamos en contacto!!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?