lunes, 21 de enero de 2013

Lado B otra vez + Presentación de Cata en sociedad

Todo empezó el viernes a la tarde, mientras leía tranquila y sentadita en el deck tomando el poco fresco que quedaba de la tarde. Cata se movió muy fuerte, y luego, una contracción.
Contracción con dolor, fea fea.
Cuando pasó, entré y me tiré en el sillón boca arriba, no volvió ninguna otra contracción, pero Cata no se movía.
Obviamente empecé a preocuparme, y así estuve hasta el dia siguiente por la mañana, cuando desayune como cuatro tostadas con mucho dulce de leche y una chocolatada y me eché a esperar que se mueva la retoña.
Y si no se movía con todo ese dulce ahí si me iba a preocupar demasiado, pero por suerte se despertó e hizo acto de presencia.
Tengo un problemita con ir al hospital ante la primer señal de alarma.
Con Martín tenemos un amigo ginecólogo, que siempre nos contaba que detestaba la inseguridad y los miedos de las embarazadas.
Entonces yo me juraba que no iba a ser así cuando me pase a mi, que iba a ser valiente y entender que los dolores y estas cosas son comunes en el embarazo.
Y ante cada cosa que me pasa, me aseguro que es normal e intento tranquilizarme para no caer en el hospital (además de que no tolero esperar en la guardia).
La ginecóloga me dijo que mientras que las contracciones no tengan ritmo, mientras sean aisladas no hay de qué preocuparse, así que en cuanto se movió Cata, me puse contenta y seguí con mi rutina.


Pero había algo más, y es un malestar que no se cómo explicar.
Básicamente me duele todo.
Pero todo, ABSOLUTAMENTE TODO.
Les ennumero sólo para que vean que tan abarcativa es la palabra "todo":
-El dolor de cabeza me taladró desde el sábado a la noche hasta ahora. Sin parar ni un segundo
-Me mareo a cada rato
-Me duele mucho el cuello
-Estoy contracturada, desde el cuello hasta el culo
-Estoy demasiado congestionada, no puedo respirar bien
-Me-duelen-las-te-tas. Me duelen, y odio eso porque pienso que aún me falta lo peor
-Tengo unas náuseas espantosas, que deben ser por el hierro que empecé a tomar
-Las piernas no me aguantan. Ya no tengo tobillos y mis piernas se quejan cada vez que me paro. Siento que se van a quebrar y me voy a caer redondita al piso.

Y para peor, no paro de llorar. Hoy hablaban en el noticiero del viaje de la Presidenta a Vietnam y fue mencionar el periodista la guerra y yo derramar lágrimas por doquier.
Anoche lloré porque ya no aguantaba sentirme así, Martín me entiende, pero se que todo tiene un límite, y estoy esperando que se harte y me lo diga, por suerte aún no pasó, pero mientras tanto, lloro.
Lloraba también de miedo, porque se que ahora me siento mal, pero más adelante todo va a ser peor. Voy a tener que soportar contracciones fuertes, que me salga un peceto por ahí abajo, tener que amamantar aunque me duela demasiado, no dormir nunca más como una persona normal, y dejo de pensar en eso porque lloro de vuelta. No me reconozco...

Seguro me olvido de algo, seguro. Pero menos mal que me lo olvido porque significa que ya pasó.

Por otro lado, vamos a lo bueno, les presento a la señorita Catalina. La sonrisa se ve si tienen imaginación muchachas, pero les doy una ayudita, es en el segundo 0:10 o 0:11, así que presten atención.
Ah, les dejo el link de youtube porque Blogger no me dejó subirlo, el video no tiene audio:

http://www.youtube.com/watch?v=5U3wfcWZXxw

Espero que les guste, un beso a todas y buen comienzo de semana!

13 comentarios:

  1. Querida; si bien todo todo lo que te pasa es normal, es verdad, tenes todo el derecho de preguntar. y si a los ginecologos les joden las primerizas preocupadas: que prueben ser urologos y que les vengan tipos con problemas de egos y de pitos! que no jodan... pregunta lo que tengas que preguntar... tu tranquilidad no tiene precio!!!!!
    para consolarte te cuento que me largue a llorar porque lo "perdi" a Fa en el supermercado, dos gondolas atras, (por 3 minutos)... PASA!
    los de las tetas... es inevitable, duelen y doleran busca corpiños bien comodos, sin aros, sin nada (y dale al dermaglos!!!). Preguntale al Doc por el hierro, quizas puedas tomar menos o reemplazar por legumbres y carne en vez de tanto suplemento (yo hago eso).
    y sobre todo: DESCANSA!!!

    todavia no vi el video... ahi voy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya pensé que la próxima vez que me preocupe voy sin falta al doc. Por otro lado, estoy pensando seriamente en cambiar de obstetra, el mes que viene saco un turno con uno que me recomendaron a ver qué onda.
      Estoy usando la dermaglós, y también me compré la Bushi para los pezones pero no se si ya debería empezar a usarla o cuando nazca el bebé...
      Hoy tengo nutri, voy a comentarle esto del hierro.
      Un beso, gracias por los consejos!!!

      Eliminar
  2. yo consejos no te puedo dar, pero te apoyo y si alguna vez queres shoro con vos para que no te sientas sola....
    un besito y hermosa la gorda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que te mejores de todos esos malestares.. debe ser dificil lidiar con esas cositas, pero todo pasa, no? pensá que vale la pena por poder gestar a la preciosura que se está moviendo en la eco (que emoción!).
    Lo de llorar todo el tiempo es por los cambios hormonales.. como dice Moria, si queres llorar, llorá! Sacar las lágrimas es bueno también... y cuando eso pase reite a carcajadas, que es mucho mejor..
    besote, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita! La verdad es que si, tengo que concentrarme en ella y me olvido de todo!
      Ayer por suerte tuve yoga y me llené de energía!!
      Un besote!

      Eliminar
  4. A pesar de todo te entiendo, Chivi querida, soportar esos dolores no debe ser nada fácil ni nada placentero y acentúa las ganas de llorar. Cuando veas el crecimiento de la reina vas a ver que van a ir importando cada vez menos los dolores. Si tenés ganas de llora, coincido con Estela, podés hacerlo... aunque también podés mirar la eco hermosa y acordarte que todo esto tiene que ver con ella. :)

    Besos y abrazooooooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divina Nere me sacaste una sonrisota! <3
      Besote!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si no se que pasó pero a mi me llegó al mail!!
      Si se toca la cabeza, de hecho parece que se rasca jajaja.
      Y no lloramos, no se cómo, creo que porque estaban mi suegra y mi cuñada también jaja.

      Eliminar
    2. Encontré tu comentario!! Lo hiciste en esta otra entrada cabecita de novia! http://unaembarazadamas.blogspot.com.ar/2013/01/instantaneas-sueltas.html#comment-form

      Eliminar
  6. Jajajajaja! Ayez y su comentario perdido, jajaja! Es un embole escribir con toda la onda un comentario y que se borre, bajón.

    Bue... sobre esta maravillosa/única/complicada etapa del embarazo puedo decirte que yo también lloro por cualquier cosa y no estoy embarazada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere linda! Te llegó mi mensaje???
      Lloremos juntas entonces jaja!
      Un besote!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?