miércoles, 23 de enero de 2013

Libros que estoy leyendo

Hoy voy a copiarme de este post de Nere, para mostrarles qué libros estoy leyendo a la fecha.
Son todos de maternidad menos uno, pero habla bastante de la adolescencia así que digamos que me estoy "preparando" con ese jajaja.

Empecemos;
Este fue el primer libro que me compré cuando me enteré que estaba embarazada. Está bueno, es muy divertido. Al principio empecé a leerlo muerta de la risa, pero poco a poco la sonrisa fue desapareciendo de mi rostro. Hoy lo tengo en la mesa de luz y lo abro muy de vez en cuando.
Y es que explica la maternidad desde el peor de los lados. Dice algo así como que nadie te cuenta las cosas feas por querer salvar su especie, pero que para eso está este libro, para develarte lo que nadie te dice, y yo, como aún no soy madre, en vez de sentirme entendida, me siento aterrada. Quizás lo retome completamente una vez que nazca Cata, si es que me da tiempo para leer, claro...


Más info acá: http://guiainutilparamadresprimerizas.blogspot.com.ar/

Este me lo prestó una amiga la semana pasada. Es divertido también, pero te cuenta semana por semana y yo lo obtuve en mi semana 20, así que intenté leer para atrás y si bien me gustó, no tiene mucha gracia.
Leyéndolo semana a semana está buenisimo, pero son dos o tres hojas por semana y eso es mucho menos de lo que yo suelo leer en ese tiempo jaja.
La primer hoja cuenta qué te pasa en esa semana de gestación, y luego es una especie de diario de la autora cuando estuvo embarazada. También tiene una parte que me gusta que se llama "Información" que te explica muchas cosas que en otros libros creo que no hay.
Te tranquiliza mucho saber que hay varias embarazadas que se sienten igual ("de mal", a veces, "de gorda" otras) que vos, y aconseja sobre la ropa clave que te va a servir, los corpiños, etc.

Alguien más escribió sobre él: http://mamaalien.com/2012/04/06/embarazada-de-kaz-cooke/


Dejé para el final de los libros de embarazo este, que es mi preferido de todos.
Es de un doctor de Utilisima. Ya sé, parece poco confiable sólo por tener eso en su currículum, pero les puedo asegurar que este libro no tiene desperdicio.
Lo leemos con Martín a la noche, siempre que nuestro cansancio nos lo permite. Tiene datos muy útiles, y la verdad es de las mejores compras que hice.
Otro punto a favor: En Tematika.com figura a $55. Cuando me lo trajeron en mi librería amiga (porque lo tuvieron que mandar a pedir) me cobraron sólo $27. Resulta que ya está en liquidación o algo así, así que me llevé una muy grata sorpresa en varios aspectos.
Este libro lo recomiendo 100% a todas las embarazadas, y madres de niños, de menos de un año, claro.

Más información acá: http://www.tematika.com/libros/autoayuda--5/maternidad--2/puericultura--2/el_primer_ano_de_mi_bebe--439053.html

Bueno y el último de los libros es este de psicoanálisis que mencionó mi profesora de psicología el año pasado, y en general trata sobre los jóvenes en el mundo actual, un mundo aparentemente sin límites en el que todos podemos ser lo que queramos, cualquier cosa, desde monstruos irreconocibles tatuados de la cabeza a los pies, con escarificaciones y piercings, hasta alguien del sexo opuesto al que nacimos.
Habla del viagra en los adolescentes, el por qué sienten la necesidad de tomarlo, de la "previa", y de un par de cosas más, interesantes. Lo malo es que a veces es medio aburrido, y cuesta llevarlo.
No se ni por qué lo estoy leyendo, creo que la temática es buena pero es muy aburrido jajaja.

Más info acá: http://www.tematika.com/libros/ciencias_de_la_salud__naturales_y_divulgacion_cientifica--7/psicologia--5/en_general--1/comunismo_sexual--546928.htm


17 comentarios:

  1. Yo lei dos, uno se llama: "MUCHO, POQUITO O NADA",es una guía de pautas de crianza de Unicef, y el otro es "SEXO, ¡¿Y AHORA QUE DIGO?!, de Alessandra Rampolla, es una guía para padres, sobre preguntas que pueden hacer los peques y como podemos responderlas. Está muy bueno, porque aparte en el libro responde dudas de padres sobre ciertas preguntas o comportamientos de sus hijos. Ademas está divido por edades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que mencionás acabo de ver que está disponible en la página de Unicef así que le voy a dar un vistazo.
      El otro, bueno, la Rampolla no me cierra del todo así que paso...
      Besote!

      Eliminar
  2. está bueno leer, y veo que te estas empapando del tema embarazo y maternidad, ja.ja.. Yo haría lo mismo!!
    A seguir leyendo..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Hace poco terminé uno de Stephen King y me metí de lleno con los de maternidad! jaja
      Besote!

      Eliminar
  3. Ay cuantos libritos de bebes y mamas histericas
    que raro que todavia no salio un manual de COMO SER MAMA!!!!
    jejeje
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamás histéricas?? Y eso señorita??
      El manual en el caso de existir debería tener unas trescientas mil páginas jajaja
      Besotes!

      Eliminar
  4. Si tendría que enumerar siquiera una cualidad de la Literatura en general diría que lo mejor de todo es la variedad. Hay de todo para leer e inclusive de temas tan particulares como la maternidad. ¡Qué linda Cata, está moviendo todo su entorno desde la panza ya!

    ¡Beso enorme para ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad hay libros de lo que pidas! jaja
      Por suerte uno cuando va cambiando de intereses y prioridades, puede seguir aferrada a la lectura desde ese lugar :)
      Besote!

      Eliminar
  5. El último me llamó la atención, por las cosas que dice y por como lo describiste... a ver si mi mamá me deja y me lo compra :P
    Vi el video de Cata, es muy tierno y se nota cuando sonríe.

    Con toda esta información vas a ser una buena mamá (:
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli, el último a mi también me había llamado la atención por eso, pero cuando lo empecé a leer me di cuenta de que es un embole. Tiene partes interesantes, pero en general es bastante técnico, y si no entendés TAAANTO de psicoanálisis (como yo por ejemplo) a veces quedás medio perdida...
      Asi que viste a Catita?? Esa sonrisa es mortal!
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Epa!!! Cuantos libros!!
    De verdad que no se mucho de esos libracos pero parece que en las dosis que andas comentando, te sirven y mucho!
    Me intereso el de Ons.
    Te mando besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besote grande!! No te dejes engañar por el de Ons jajaja

      Eliminar
  7. Yo tambien arranque tratando de leer libros que planteaban el embarazo con "humor" y al final no me resulto nada gracioso... quizas en un año, haciendo retrospectiva y con la beba en brazos pueda reirme, que se yo!
    te recomiendo que leas algo de Michel Odent. es un obstetra frances que plantea el embarazo y el parto como un proceso fisiologico. no son largos y a mi me parecieron GENIALES http://mammaomama.blogspot.it/p/libros.html
    tambien me compre uno que me recomendaron varias personas, pero que aun no lei, que se llama Besame mucho, de Carlos Gonzalez. y la maternidad y el encuentro con tu propia sombra de Laura Gutman (este ultimo lo empece a leer, me movilizo mucho, y decidi que lo dejaba para despues del embarazo... aunque quizas ahora, ya de casi 7 meses sea un buen momento para retomarlo). Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau gracias por tantos datos!! Voy a ir buscandolos de a poquito. Qué pasó con el de Laura Gutman? te cuenta cosas muy crudas?
      Un besote!

      Eliminar
    2. es como que te conecta mas con tus propias cosas crudas. con tu relacion con tus padres, infancia, etc... en mi caso es revolver un poco en zonas turbias que no estaba preparada para hacer apenas me entere que estaba embarazada. Ojo, lei poquito, primeras 50 - 60 pags... una amiga despues me recomendo que lo lea mas adelante, que a ella le habia pasado lo mismo. y le hice caso. :) de todas formas me lo recomendaron varias personas que no se conocen entre si... asi que lo quiero terminar. despues nos lo comentamos! ;)

      Eliminar
  8. El del Dr Mercado es lo más!!! Igual mucho no puedo opinar porque es lo único que leí sobre maternidad. Durante los embarazos sólo leía las actualizaciones semanales que me llegaban a mi mail acerca del desarrollo del bebé adentro de la panza.
    Pero insisto el de Mercado te va a salvar las papas en muchas oportunidades y además es muy completo. Lamento mucho que no hiciera "El segundo año de mi bebé"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que es mi libro preferido de todos! Me encanta la naturalidad con la que explica las cosas, pero a la vez, de vez en cuando te tira una frase que te conmueve jaja.
      No hay del segundo año? Yo pense que si!! que lastima
      Un besote!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?