martes, 22 de enero de 2013

¡Pero si no mata ni a una mosca!

Esa es la consigna en mi hogar. Los animales no se matan por más mínimos, insignificantes y molestos que sean.
Me cuesta no matar mosquitos, pero si matamos bichitos, cómo explicarle a nuestra hija que a los animales se los respeta, mientras pisamos hormigas a diestra y siniestra?

Con las arañas tengo una relación amor-odio que me descoloca. Me aterran, las odio, pero cuando las veo indefensas ante mí, me conmueven y les perdono la vida.
No me olvido de que hace un año tengo una cicatriz en el brazo por la picadura de una maldita araña. No lo olvido, pero les sigo perdonando la vida.
El otro día, mi abuela quien aún estaba de visita en casa, se llevó un vaso de agua a la noche a su habitación, y a la mañana siguiente encontró una horrenda araña flotando en su agua. Yo cuando la vi casi muero y la tiré en la pileta de la cocina.
Pero ahí empezó a moverse. Horror! La araña no había muerto!!

Entonces la agarré no me acuerdo con qué, poniendo en riesgo mi vida, y mi integridad física y mental, y la saqué por la ventana. Be free pequeña depredadora.

Martín le tiene un cuasi pánico a las abejas, avispas, abejorros, tábanos y chaquetas amarillas.
Donde vivimos suelen aparecer en primavera, y reinar en verano, pero yo las empujo con una remera o alguna otra tela que tenga a mano hasta lograr sacarlas por la ventana. A veces las dejo tranquilas donde están, que hagan lo suyo, ya se irán solitas.

Peeero hay ciertos días en los que los mosquitos están demasiado pesados (no muchos por suerte), o como ayer, cuando estuve parada en la puerta de casa por cinco segundos y se me subieron a las piernas unas cincuenta hormigas.
Salí saltando histérica, con el instinto asesino a flor de piel, sacudiendome las piernas con las manos porque picaban muy fuerte!
Cuando volví a la escena del crimen, veo que toda la puerta de casa estaba minada de hormigas. Así que no opuse resistencia cuando Martín me dijo que ponga agua a calentar para hacer un exterminio.
Cata no se va a enterar de esto, y yo entendí que aún tengo unos meses de ventaja para seguir matando bichos molestos.

12 comentarios:

  1. Ale es igual,junta todos los bichos con una servilleta y los tira por la ventana para que vuelvan a entrar a los 5 minutos. Mientras tanto yo grito: Matalo, matalo!!!!!!!!! Inés ya me copia, así que haces muy bien en decidirte a no maltratar a ningún animalito delante de Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan esos niños que van de visita a las casas con mascotas y agarran de las orejas a los gatos, o de la cola a los perros, y encima después los padres se quejan que de que pobre gato arañó al pequeño.
      Entonces, pensando en cómo demonios podría hacerle entender a mi pequeña esto, se me vino a la mente que me pregunte: "¿Y por qué matas mosquitos si también son animales?" jajaja, falta TANTO para eso, pero yo me hago la cabeza igual!!

      Eliminar
  2. Yo mato a toda clase de bicho con una pasion tremenda! MAs si se trata de mosquitos! Los odio, me interrumpen el sueño, joden, le tengo miedo al dengue, y miedo que piquen a Claruchi, como ya lo han hecho y verle las ronchitas a ella me mata, prefiero que muera un mosquito!
    Y a las cucharachas no las nato, las enveneno con raid!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sé, no eras vos la que quería comprar ese elemento de tortura animal que eran unas raquetas eléctricas para las moscas???

      Eliminar
  3. ja.ja.. aprovecha estos meses entonces.. a mi tampoco me gusta ir matando bichitos, pero cada tanto algunos si extermino.. sino te encontras con la casa repleta de arañas, cucarachas, hormigas.. no da!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es un problema cuando se empiezan a acumular jajaja, por eso yo siempre las saco por la ventana, que se vayan a joder a otra casa!!
      Acá por suerte hay pocos mosquitos, (hay, pero pocos) pero muuuuuchas arañas :S

      Eliminar
  4. Mi regla es la siguiente: si es parasito se mata. es decir que mosquitos, jejenes, pulgas, garrapatas y piojos: se matan sin asco! pero los demas, no. trato de sacarlos afuera como sea. mi problema son las cucarachas les tengo FOBIA, no me controlo y grito tipo demente por la casa. no las puedo matar del asco que me da, pero exijo ver el cadaver antes de volver al lugar donde estaba. es mas fuerte que yo... no puedo controlarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema principal radica en que me da asco matarlos a todos. Entonces sí seguiría tu regla, pero de esta manera: "si es parásito, Martín debe matarlo" jaja.
      Yo también grito como desaforada ante las cucarachas, acá tengo respiro pero en Buenos Aires me moría!
      Y las arañas cuando salen de repente, y empiezan a moverse rápido también me dan fobia, y las babosas me dan demasiado asco, y Martín insiste en tirarles sal y es aún MAS INMUNDO!
      Por eso siempre que está a mi alcance, los dejo a todos vivir. Pero siempre y cuando sea fuera de mi casa!

      Eliminar
  5. Que lindas convicciones que tenes, y la niña Cata seguro que tambien las va a tener, mucho respeto a la vida!!
    Pero, todo tiene su limite, esta bien lo del agua caliente, y hace tranquila que desde la panza no se ve!!!
    Te mando un beso enormeeeee!! Y a Cata un abrazo de tía

    PD: que lindo video, vi la carcajada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el beso y el abrazo! Lo recibimos!! :)
      Y si por ahora las mato tranquilas porque pican, más adelante me las ingeniaré para matarlas sin que ELLA se de cuenta jajaja.
      Un besote!

      Eliminar
  6. jajaja , yo hago lo mismo menos con los mosquitos ( son seres malditos)
    y a las arañas las amo mi abuelo tenía criadero y simplemente me fascinan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las arañas me inspiran respeto y miedo, pero me cuesta mucho matarlas. Los mosquitos más de una vez los he matado con bronca, sobretodo cuando te zumban toda la noche en la oreja!!
      Besote!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?