miércoles, 2 de enero de 2013

Sobre mi inmadurez, pasar a segundo plano y el temita económico

Soy una persona completamente consumista. Una de mis páginas preferidas es Mercadolibre y a veces entro sólo para ver qué podría buscar para comprarme, me creo la necesidad y hasta que no lo compro no paro.
Por lo tanto, mi celular de seis meses de uso me aburrió, (además de que fue un fiasco) y ya quiero cambiarlo.
Y aquí hay varios temas a tratar:
1- Aparentemente no puedo porque según Movistar mi equipo tiene que tener un mínimo de nueve meses de antigüedad en mi poder para volver a cambiarlo.
2- Estuve todo el fin de semana ideando tácticas para violar sus políticas y tener mi nueva adquisición. (Y encontré una)
3- Me encontré con una amiga que no veía hace mucho, y tiene un super celular que YA mismo quiero yo también. (No, no quiero... necesito)
4- Una de las estrategias (fallidas) era comprarme un celu liberado, pero al ver los precios, esto fue un antes y un después en mi manera de pensar:
4 a- Un celular lindo y liberado cuesta lo mismo, o hasta incluso más, que una practicuna
4 b- Cuesta lo mismo o hasta incluso más, que una cuna funcional
4 c- No tengo idea de la comparación de pañales. Pero comparar el precio de un celular que quiero tener con pañales, me hace dar cuenta que algo está cambiando en mi cabecita loca.

Y es así como Martín me dice que crezca, que realmente no necesito un celular nuevo, y aunque yo no lo quiera aceptar, entiendo sus razones.

Ya pasé a segundo plano, ya no importan mis necesidades sino las futuras de mi hijo, quien no va a usar la practicuna sino hasta dentro de ocho o nueve meses (porque ya le compramos el catre para los primeros tres).

Y bueno, eso. Me siento inmadura por tener estas ganas irrefrenables de "algo nuevo" sin que me importe que hay muchos, muchísimos gastos más importantes que hacer para mi hijo, para ese pequeño parásito que hoy se come mis nutrientes, y mañana se comerá mi comida, mi ropa nueva, mis celulares a adquirir y todo lo que se me ocurra comprar para mí.

¿Debería sentirme culpable por pensar así? ¿Acaso soy una mala y egoísta madre?
¿O es que todavía no entiendo qué significa "PASAR A UN SEGUNDO PLANO"?
De todas maneras, considero que debería aprovechar estos seis meses que me quedan hasta que el niñito nazca para darme todos los gustos que quiera.
Algo así como despedirme de la buena vida como un ser individual. Una "despedida de no-madre".

18 comentarios:

  1. ajajajajajaj chivi comprale cosas a tu hijo/a creo que en lo ultimo que gastaría es en un celular!!!!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no noo
      vos no!!
      vos tenes que estar de mi lado!!!
      Este chico me saca hasta las amigas!!

      Eliminar
  2. Chivi, una cosa es quitarle un poco el lustre a la maternidad porque creo que para nada es como intentan venderla: maripositas de colores y una nube rosa en la que viajamos. Para nada. Creo que nada mas lejano. Ahora, pensar que el niñito es un parásito que te quita todo, me parece demasiado. Por ahí, tenfrías que escuchar un poco a Martín. Prioridades. Con mi mejor intención ya que podría ser tu mamá. Cariños, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea Bienvenida! Yo disfruto muchísimo del embarazo, y amo a este pequeño más que a nada en el mundo!
      Estaba siendo un poco exagerada, es cierto, pero es una manera de verlo, al fin y al cabo, se está llevando mis nutrientes! jajaja.
      Ahora, hablando en serio. Es cierto eso de establecer prioridades. estoy intentando aplicarlo desde que me enteré que estaba embarazada, pero a veces me cuesta mucho pensar como madre, dejar de lado las cosas a las que antes podía acceder sin pensarlo dos veces, e implementar la comparación de precios, esto de las prioridades, etc.
      Siendo sincera, nada más lejos de creer a mi hijo como un parásito, pero bueno, me pareció graciosa la comparación!!
      Gracias por tus consejos, un beso grande!

      Eliminar
    2. Gracias por la bienvenida! Te leo desde el blog anterior y me alegró mucho tu embarazo. Me imagino que es una exageración!! Aunque mis hijos son grandecitos (25 y 22) y son lo máximo, en el momento de su llegada y crianza, no fui una mamá de esas que sienten que el mundo son sólo los niños. Y no creo que sea malo. Más bien me parecía un estereotipo y muchas veces sentí que era sapo de otro pozo ante las expresiones de otras mamás. En definitiva, tu hijito sólo va a necesitar de tus brazos, de los del papá y del amor de ambos. Ellos no piden ni necesitan cuna funcional, carritos todo terreno y un cuarto de revista. Más bien somos nosotros quienes lo deseamos y nos metemos en un embrollo. El celu pude servir también para compartir el crecimiento de la panza y del niño!! No es un gasto tan superfluo, ¿no?

      Eliminar
  3. Chivi querida, tu celu seguramente está perfectamente bien, si tiene seis meses no creo que debas cambiarlo. Es cuestión de prioridades. Que uno puede tentarse con algo nuevo no lo niego, pero no lo hagas tu "necesidad". Date cuenta de que no lo necesitas, y eso te va a quitar bastante angustia. Claro que podes igual darte tus gustos.
    No te sientas mal tampoco con todo esto, eh! que vas a ver que cuando nazca el baby vas a ver con otros ojos los gastos que tengas que hacer por él. Te va a dar tanta felicidad comprarle cositas a él como te podria dar comprar algo para vos.. tiempo al tiempo!!!
    Que tengas bonita semana (por suerte es corta!! yeah!)
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi celu está perfecto, pero yo me aburrí de él. Es muy lento y no lo quiero!
      Por otro lado pienso que si lo compro en 6 cuotas no va a significar un gran gasto, y cuando nazca el bebé ya va a estar saldado!
      Incluso ahora me gusta comprarle cositas a mi hijo, y si, también lo disfruto más que cuando me compro para mi, pero a veces tengo ganas de tener algo nuevo, algo mio, y creo que por ahora podría seguir teniendo derecho a eso considerando que aun no nació no?
      Aún no está nada decidido, vamos a ver que acontece con el bendito celular! jajajaja
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Chivi, me mataste!!! Y te entiendo totalmente porque ese es el tipo de cosas por las cuales creo aún no he sido madre.

    Mirá el lado positivo: NO TE COMPRES EL CELU NUEVO... PERO PONELO EN TU LISTA DE DESEOS PARA EL DÍA DE LA MADRE... CHARAN.... falta, eso sí...

    Y no estaría mal darse algunos gustos antes de la llegada del retoño. Sobre qué hacer para poder cambiar el celu, una compañera de japonés me dijo que al suyo lo denunció como "perdido" y listo... pudo cambiarlo... ojo, nosotros con Personal compramos un equipo y cuando lo robaron no pudimos comprar otro nuevo con precios acomodados de empresa, así que es depende cada empresa...!!

    Besoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja re buen consejo, pero el día de la madre es en Octubre! Faltan 10 meses!!
      Sinceramente me sorprende que todas estén de acuerdo en que no me compre el celu. Y no se si les voy a hacer caso en eso, pero me gustan sus consejos jajajaja.
      Una de las opciones fue llamar y denunciarlo robado o perdido, pero tuve una idea mejor en el camino muajajajaja.
      Si lo compro les cuento, sino, dejemos el asunto ahi asi no lo sufro jaja.
      Un beso grande y que esto no te detenga para tener hijos que es sólo una pequeñísima parte!

      Eliminar
  5. no paro de reírme, vamos con la última opción: GASTATE TODO, que después fuiste, ni siquiera te van a saludar primera a vos! y lo de la despedida de no-madre yo también la propuse, en lugar del patético baby shower, porqué no nos miman a nosotras que estamos a punto de dejar la vida tal como la conocemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esaaa al fin alguien de mi lado!! Gracias!!

      Eliminar
    2. COMPARTO!!! comprate todo! es ahora o nunca! a mi ya me cagaron y para navidad todos los regalos fueron para la vermetta! QUE ONDA?!?! Ni nacio!!! es momento de que te mimen y malcrien... por lo menos asi lo estoy viviendo yo, jeje. (que por suerte el freak tecnologico es padredemihija y el no toleraba mi arcaico telefono).

      Eliminar
    3. Vamos chicas que sumamos!! Acá entre nosotras tres, la decisión ya está tomada, aún no tengo celu nuevo sólo porque en la casa de electrodomésticos demoran 10 días en traermelo, pero ya casi lo tengo en mi poderrr!! muajajajaja

      Eliminar
  6. Me parece lo mejor asegurar dentro de lo posible ciertas cosas para el futuro retoño. Más que nada porque si el celu todavía aguanta yo iría a cubrir un par de huecos antes de pensar en uno nuevo, ya que hoy en día todo lo que sea estabilidad económica es una tortilla a la española. Eso sí,una vez cubierto todo lo más necesario, corre desesperadamente hacia la casa de electrónica más cercana y date el gusto. :)

    'Beso grande, grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a punto de correr desesperadamente hacia allá! jajajaja
      Un besote Nere

      Eliminar
  7. Nada que ver. Comprate lo que quieras que a los bebés todo el mundo les regala cosas!!!!
    A menos que realmente sea una elección entre pañales y celular, compratelo tranquila. A tu hijo/a le van a llover regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Cómo estás? Eso tenía pensado, además dentro de un tiempo va a ser TODO para él, tengo que aprovechar que aún no nació! jajaja
      Un besote!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?