martes, 5 de febrero de 2013

¡Indignada!

Ayer estaba en el supermercado y me puse a ver los juguetes, siempre me gusta hacer eso, pero ayer hubo algo que llamó mi atención.
Vi con extremo horror, entre todos los chiches para niñas, una escoba, un secador y una pala. 
¿¿Leyeron bien???
Yo veo perfecto que a las niñas les guste imitar a su madre, que les guste jugar a la casita y cuidar bebitos de plástico. Pero no entiendo, les juro que no entiendo la gracia de regalarle a una pequeña elementos de limpieza!
Ni siquiera para jugar. No. No está permitido. No está bueno enseñarles que eso es lo que hacen las nenas, no me gusta, me rehúso a que mi hija crezca creyendo esas cosas. Y me indigna que aún existan padres que crean lo contrario, y se lo compren "como una gracia".

Si algún día mi hija me llega a pedir una escoba, no se que voy a hacer, pero creo, que luego de preguntarle para qué demonios la quiere, y consultarle si no prefiere un kit de bombera o unos palitos chinos me encerraría en mi cuarto a llorar.
Aquí está la prueba del delito:

15 comentarios:

  1. Que fastidio! Yo tambien ya prohibi ese tipo de regalos para Clara, y ya prohibi todo lo referente a la muñeca maldita de la barbie!

    ResponderEliminar
  2. Uff y te aviso que se nos va a complicar muchísimo con el imperio Mattel. Ya vi los canales infantiles. Los bombardean con publicidad. Mirá si termina en el psicólogo a los 16 porque nunca la dejaron tener una Barbie?? jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me indignan esas cosas,los juguetes de nena son siempre rosas o violetas,siempre tienen palita,escoba,o el set de mate,o el set de ollita,o el set de mama,o el set de algo que tengan que ver con una nena esclava en la casa!
    Na....a mi me gustan mas los juegos didácticos,los de madera,pero cuando algun dia tenga un hijo se que lo o la van a llenar de esas cosas ..
    Beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo trato de regalar siempre libritos a los chicos. Me parece que no es tirar plata a la basura como regalar ropita que le dura un par de meses.

      Eliminar
  4. Si Ayez! A menos que les adviertas a todos que no permitis que tenga esos juguetes. Como las madres que no quieren que a los varones les regalen armas.
    El set de mate! jajaja me había olvidado de ese, a mi no me parece tan feo, sobre todo si quieren equipar su casita jeje, pero le compraría un mate de verdad y en el termo le pondría jugo así no se quema!
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Nunca me puse a ver con atención los juguetes que se venden, así que, no puedo opinar mucho sobre el tema.
    Esta bueno que le enseñes desde chiquita que la mujer no tiene que estar encerrada en su casa limpiando :)

    Suerte!
    Ah y la respuesta que te impresionó la escribí hace 2 años, andaba un poco mal de la cabeza xD

    ResponderEliminar
  6. che, a mi me gustaron de chica, yo pedi y tenia mi set y ayudaba,...bue, hacia que ayudaba a mi abuela....no le rompe la cabeza a nadie, eso te lo aseguro...lo de mi cabeza es por otros temas xD

    ResponderEliminar
  7. Aunque creo que esos juguetes son perjudiciales en el sentido de una falsa realidad que no le va a tocar vivir.
    O sea, ella va a creer que se va a tener que quedar en la casa ocupando se de los quehaceres, y va a ser todo una mentira!
    :-D

    ResponderEliminar
  8. Juli, bueno menos mal que ahora te das cuenta que era medio morboso pensar asi jajaja. Yo siempre miro juguetes, me encantan!
    Anónima: No es por romper cabezas, sino por la imposición de los comerciantes de que "la escoba y la pala son cosas de niñas". Odio que generalicen. Odio que las cosas de la casa sean para las nenas. Porque así de cómodos también crecen los varones, y después son unos flojos que no te ayudan a lavar ni un plato porque eso "no es cosa de hombres"
    Paty: bueno, yo no digo que no los vendan, pero que no sean exclusivos para niñas! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ENCIMA CUESTA $60!! DEJAME DE JODER!

    ResponderEliminar
  10. Más daño le hacen a los varones que les hacen creer que eso es algo que ellos "no deben hacer", gran problema gran que tuvimos en mi casa familiar y aún seguimos teniendo es la diferencia en el trato entre varones y mujeres... si mis hermanos no levantan el plato no pasa nada, si no lo levanto yo que soy mujer, soy un s*r*t* y no exagero, mi madre me lo ha llegado a decir, por eso ya no le dirijo la palabra.

    Lo loco de esto es que tanto mi sobrino de 6 años como el hijo de una amiga de 4, a ambos les encanta barrer y sus madres tratan de hacerlo cuando duermen para que no se apropien de la escoba y hagan mucho desastre... a mi sobrino le terminamos regalando una escoba de su tamaño para que no mate a nadie más con el escobillón grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es eso lo que le mencionaba antes a Anónima, que mi bronca radica en realidad, en que es un "juguete para niñas" y los niños crecen pensando en que esas son "cosas de niñas" y de grandes son los mismos que no te reponen el papel higiénico cuando se termina, o no tienen ni idea de dónde están las toallas en la casa! jajaja.
      Es un tema complicado, si, pero bueno, yo al menos me quedo tranquila de que a mi hija NO se la voy a comprar!

      Eliminar
  11. La Calabaza dejó este comentario, que no sé por qué no salió:

    "Una amiga mia justo el otro me contó algo parecido hace un tiempo: resulta que su hija de unos 4 años se le dio por barrer. Agarraba la escoba y barria. Para reyes dijo "Listo, le compro la escobita y la pala" pero al momento de pagar se arrepintió y le compró la barbie profesional o algo así. Sin embargo, la nena insiste en barrer.Yo también cuando era chiquita pedí una planchita. Segun madre, planche dos minutos y me aburri y decidi hacer otra cosa.
    Qué se yo! Mejor regalar un libro o juegos didáctico que muñecas (esos bebes de plástico psicoticos) o utensillos varios. No se. ¡ Que tema, amiga mia!"
    Si Cala es un temón en la crianza de un hijo jaja, yo como digo en el post, no se qué haría si mi hija me pide eso, por ahi haría como tu amiga y le compraría la "Juliana veterinaria" o algo asi jaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Es terrible eso de los juguetes! Pero más triste aún es ver a tu hija jugar a barrer o a limpiar con los objetos verdaderos. Lamentablemente copian TODO!! Me canso de verla a Inés tratando de robarme los guantes para lavar los platos o la escoba. Lo bueno es que también copia al padre y lava el auto y su triciclo. Por lo menos es más equitativa la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaro que copie a los dos por igual!! jajajaja

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?