jueves, 7 de febrero de 2013

Insomnio

O "Insmonio" como lo escribo siempre por error, me tiene muy a mal traer.

Tengo insomnio desde el momento cero del embarazo. Si bien los tres primeros meses me dormía hasta parada, por las noches, y sobre todo bien temprano a la mañana, mis ojos estaban abiertos como el dos de oro.
Si es fin de semana, o feriado, primero puteo por haberme despertado a las 7 de la mañana un día que puedo dormir más, y luego intento que pase rápido el tiempo para despertar a Martín. Tipo 9 cuando ya estoy podrida de chequear Facebook, Twitter, Gmail, y Blogs, y todo lo imaginable, intento molestarlo, sólo para obtener como respuesta "Gorda, dejame dormir, es sábado". Al rato intento nuevamente y: "Despertame en diez", que se vuelven 15, 20, 30, y yo ya me doy la cabeza contra la pared del aburrimiento.
Ahora cuando él se despierta, y luego de que desayunemos, me agarra el sueño. Y es así como la mayoría de los días de descanso, me duermo una siestita a las 11 de la mañana.
Otras veces, generalmente los días de semana, cuando al otro día debo levantarme muy temprano; mis ojitos se abren a la madrugada.
Como anoche, cuando me despertó un bendito calambre (Oh! Los calambres! Cada vez que sufro uno prometo abandonar los tacos!) nada más y nada menos que a las 3 y media de la mañana.
Cuando se me pasó, y vi que mi cuerpo no tenía muchas ganas de seguir durmiendo, me fijé la  hora en el celular.
3:24 o algo así. Pensé: Que hora cliché, en todas las películas, novelas o series, cuando una persona se despierta a la madrugada son las tres y media.
Luego de ese pensamiento vinieron mil más, unas insoportables náuseas que me obligaron a ir al baño unas tres veces, volví a consultar la hora en el celular, y ahi estaba: El ícono de las notificaciones de facebook.
Ese maldito ícono que alimenta mi insomnio, porque sé que una vez que me meto a chusmear, no salgo más por un buen rato.
Estuve hasta las 4, hora impuesta por mí misma, y luego me dispuse a dormir.
Obviamente: fue imposible.
Siempre me costó muchísimo no pensar en nada, y por eso me cuesta también meditar, pero el temita del insomnio ya me tiene harta. Y además, pensar en que al otro día me tengo que levantar temprano, y que debo dormir porque sino voy a ser un zombie, me presiona más y me cuesta más conciliar el sueño.

Mi profe de yoga me contó una vez, que nuestro cuerpo es sabio y se va preparando para lo que va a venir. Me despierta a horas inusuales como lo haría Catalina.
Y yo a veces odio que mi cuerpo sea sabio.
También me juega en contra la tecnología. porque una vez que vi el ícono del facebook, o de las "nuevas interacciones" de twitter, aún si no entro, me quedo pensando en qué serían las notificaciones, y eso tampoco me permite dormir.
Y por último, mi trabajo. Cada vez que me despierto y no puedo dormir, me vienen instantáneamente a la cabeza las miles de cosas que tengo pendientes, los vencimientos, mis jefes, las vacaciones que no llegan (y con lo atrasada que voy, mejor que por ahora no lleguen), los clientes, y todo lo concerniente a este infierno en el que paso 8 horas y media de mi vida (a veces 9, 9:15...).

Acá encontré algunos tips. Dicen, por ejemplo que cuando no me pueda dormir no me quede en la cama, sino que me levante y haga algo. Yo me río mucho de eso porque una vez acostada, me es físicamente imposible levantarme, así que paso de ese tip.

10 comentarios:

  1. Yo vivo con /insomnio y me pasa lo mismo que a vos,estar super despierta,cuando se levanta Pipin desayunamos y me da un super sueño,duermo horas!!! y también el día que es feriado me levanto re temprano!!! jajajaajaj...

    Por eso le doy al tè con manzanilla y duermo como una bebita!
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era con el té de manzanilla que soñabas siempre con tipos???
      Todas queremos probar ese té!!!

      Eliminar
    2. Jaja siii el te de manzanilla! Pero embarazada puedo tomar eso? Yo estoy tratando de evitarlo por las dudas... Hoy le pregunto al doc :D
      Gracias por el consejo! Besotessss

      Eliminar
  2. te juro que te entiendo! estoy asi desde hace unos meses... hasta las 45 no pego un ojo. (tengo la suerte de no tener que ir a laburar al dia siguiente, lo que me relaja un poco) pero te cuento lo uqe hago a ver si te sirve: 1) APAGAR EL TELEFONO. yo lo apago completamente. ni miro la hora. eso genera mas ansiedad. 2) LEER, sin salir de la cama, leo un rato... a veces me engancho y es peor, otras me da sueñito. pero si estas despierta al menos el cuerpo se relaja. 3) el finde dormir cuando puedos y lo que quieras. si madrugas disfrutalo, si te pintan dormir 5 horas de siesta, disfrutalas mas aun! :) vamos que no estas sola!!! si tenes algun otro consejo... pasalo por favor!!!! :) Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que si no tengo donde fijarme la hora me quedo maquinandome con "qué hora será? y ahora? y ahora que parece que hace como dos horas que estoy despierta?" y no se que es peor jajaja, una que pensé fue ponerlo en modo avión, así no me entran notificaciones, ni mensajitos, ni llamadas ni nada!
      Con el tema de leer, si prendo la lámpara de mi mesa de luz Martín es capaz de matarme, así que no te digo que no lo voy a hacer (voy a probar) pero si, que me parece poco posible jaja.
      Gracias por el apoyo! Por ahora ningún consejo de mi parte, sólo dudas, en cuanto vaya experimentando te cuento jaja.

      Eliminar
    2. el modo avion lo estoy usando ultimamente, sirve si no te vas a tentar! ;) yo para leer ponia la lampara en el piso y leia medio de costado (incomodo) pero mi novio fue mas astuto y me regalo un kindle que tiene luz en la pantalla (pienso que soluciono su problema mas que el mio!) asi que ahora leo sin prender la luz... soy feliz. Besos

      Eliminar
  3. Faaaa nena! Yo dormi siempre como un tronco, incluso con las contracciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que tu embarazo no cuenta porque no fue de manual como el mío. Fue un "embarazo leve", no sos parámetro. jajajaja

      Eliminar
  4. Si me despierto de noche me pongo los auriculares y escucho música o algún audiobook, es lo único que evita que mi cabeza se ponga a pensar en cosas por hacer. A mi siempre me resulta.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a probar con eso Pau! Muchas gracias por el dato! Un besote :)

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?