viernes, 8 de febrero de 2013

Maternidad - Lado B - Ahora en serio

Cuando una persona se entera que hay una embarazada en el lugar, de inmediato piensa en alegría, amor y estrellitas de colores.
Y nadie puede concebir lo que hay más allá. Todos presuponen que estoy pasando por el mejor momento de mi vida, pero nadie, NADIE me entiende.
Bueno, sólo las otras embarazadas me entienden.
La verdad es que sí, es hermoso y todo lo que quieran. Es loco, tengo dos corazones, estoy creando vida, estoy engendrando al amor de mi vida.
Pero todo eso conlleva miles de cosas que nadie que no lo haya vivido es capaz de entender.
Me siento mal. Todo el tiempo. Me pesa la panza. A veces cuando me paro siento que me la tengo que agarrar porque se me va a caer.
A veces me siento hermosa, pero otras, (y la mayoría), me miro en el espejo y no me reconozco. Este no es mi cuerpo, esta no soy yo.
Soy un tanque australiano, esta panza es gigante y molesta, tengo los siete kilos que aumenté en el culo y en las piernas, me duele demasiado la cintura, la cabeza, los pies, las piernas...
A veces las náuseas típicas del primer trimestre reaparecen, y muchas veces tengo antojo de pizza grasosa y náuseas a la vez.
Tengo el apetito multiplicado por mil, al igual que el sentimiento de culpa, que surge siempre luego de que me atraco con un paquete entero de galletitas.
Me siento molesta, hace calor y no estoy cómoda ni acostada, ni tirada en el sillón (donde paso la mayor parte de mi tiempo libre), ni caminando, ni en reposo, ni nada.
Me molesta hasta ir a la playa. Me molesta el sol y me aterra mancharme la cara.

Me molesta ponerme crema. Es asquerosa, pero me queda otra opción? La piel de mi panza se está estirando tanto que pica, y tampoco me puedo rascar. Y todas queremos evitar quedar como Julieta Prandi cuenta en la propaganda de Cicatricure, "como ese globo" (yo nunca vi un globo con estrías, pero bueno, debe ser que no tengo mucha cultura fiestera).
Estoy cansada, no tengo ganas de hacer nada, tengo miedo de que mi panza que siempre fue chata, quede gorda y con estrías, quede marcada para siempre, o peor aún, que la que quede gorda y con estrías sea yo, entera.
Y tengo miles de miedos más, a mi nueva "yo", a mi nueva vida, a olvidarme del mundo como lo conozco ahora..
A veces tengo miedo de expresar esto, porque se supone que tengo que admitir y declarar que soy feliz, de lo contrario me convierto automáticamente en una mala madre. Pero otras necesito descargarme.
Estoy feliz si, pero qué incómoda es la maternidad.

Acá está, la panza antes y después. La primer foto es a las 7 semanas, si no me equivoco, y la segunda es terminando las 22. Y todavía me faltan como 20 semanas más...

22 comentarios:

  1. la primera foto no sos vos,es diferente tu brazo con la otra foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacaste una carcajada, pero a la vez me dio bronca. Obvio que soy yo, que ganaría poniendo la foto de otra persona? Subo las fotos mostrando la parte de la cara si lo preferís, para "probarte" que la de la primer foto SI soy yo.
      Pero mientras tanto, podés fijarte un poquito mejor en los brazos, tengo hasta el mismo lunar en el mismo lugar.
      Habiendo engordado 7 kilos, es medio lógico que me engorde el brazo también no?

      Eliminar
    2. Ponele q no fuera Chivi....¿cual es el problema??? a quien no le guste q no mire! aportes valiosos son los q generan crecimiento y construcción no malas ondas! Gracias sr/a anónimo por perder su tiempo!
      Chivi te bancoo!!! aun sin ser madre, me rodee de muchas! besotes desde Bahía blanca!

      ✿¸.•°*ღ¸☆´ ¸.✿✿¸.•°*ღ¸☆´ ¸.✿✿¸.•°*
      Gaba♥
      http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
      http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos
      ♥ღೋ ══════════════════════════╗

      Eliminar
    3. Hola bienvenida! Gracias por tus palabras! Si soy yo, y si no lo fuera, lo aclararía desde antes, pero bueno ya fue no importa!! Un besote grande Gaba!!

      Eliminar
  2. Que flaquita chiviii!!! mira ahora que redondita estas..
    jejejee
    che el anonimo que onda????? jajjaa
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se se ni me recuerdes lo redondita que estoy -_-

      El anónimo no sé, todo bien, pero no estoy de humor para que me cuestionen. No se que gano yo poniendo una foto de otra persona en mi blog, pero algunas veces a las personas se les despierta la chispita del detective frustrado y quieren descubrir algo donde no hay nada que descubrir, si me pide la foto entera, para terminar de convencerse la subo. Le corté la cara a las dos para hacer énfasis en la panza, y porque además, salí horrible, pero si tengo cosas que probar, las pruebo.
      No estoy de humor -_-

      Eliminar
    2. bueno bueno ehhhhh...conmigo no te la agarres neniiita :P

      Eliminar
    3. Jaja contigo nunca amiguita!

      Eliminar
  3. Uuuuu pero en la primer foto tenias las uñas pintadas de rosado y en la segunda las tenes mas oscuras, aca hay tongo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer el comentario abrí bien grande la imagen y me quedé buscando mis coincidencias. Por suerte me salva el lunar, las uñas me las había cambiado de color, el anillo no se ve, la ropa es distinta! Incluso en una tengo el pelo mojado y en la otra seco, tongo por doquier...

      Eliminar
  4. La remera de la primera es de distinto color que en el de la segunda, entonces no sos vos...

    Andaaaa!

    Ahora si, Chivi! Esta bien que te quejes, para eso esta el blog, para eso tu voz y tus palabras, no sos una mala madre por eso. Después de todo, quien no se queja nunca y explica que todo esta bien es un careta!

    Calculo que llevar una vida mas encima es llevarla también a cuestas.
    Y es complicado ser el motorcito.
    Tranca, quejate y habla y refunfuña. Estamos para leerte y animarte.
    Te mando un beso muy grande con el descreimiento de que la persona de la primer foto es el pato donald y no vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo siempre quise ser de ese privilegiado grupo de personas que se embarazan y no sufren nada. Como Paty por ejemplo, y empecé mi embarazo así.
      Moría de náuseas, pero siempre con una sonrisa, siempre minimizando cada dolor, siempre diciendo que todo iba excelente.
      Pero no aguanto más esta mentira! Embarazarse duele, molesta y jode! Que lo sepan todos!!

      Eliminar
  5. Digo, solamente, digo, acá la idea central es ver como la reina Cata está creciendo, creciendo, y creciendo. Una mamá, ante la felicidad enorme de serlo, no va a empezar a trucar fotitos.

    Tranquila, Chivi querida tranquila. No desesperes y tratá de cuidarte lo más que puedas, pero no te sientas culpable si comés o si te mimás. Bastante es cargar con los doleres de todo, con el calor, con lo que significa ver tu cuerpo cambiado y con todo lo que implica ser mamá. Intentá categorizar lo que te haga mal e ir eliminando paulatinamente presiones, miedos, o dudas.
    Vas a ver que Cata va a ser una campeona y que vos, después de su llegada, vas a ser otra campeona. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nere, siempre tan tierna tu!! Mil gracias por tus palabras! Un besote!!

      Eliminar
  6. Ah pero esto es como el SMP multiplicado por 7!!!
    Con razón!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Quise decir SPM (Síndrome pre-menstrual)
    Sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si te entebndí Vale! Viste? Terrible!! A veces siento que debería llevar colgado del cuello un cartel de advertencia!!
      Besote!

      Eliminar
  8. chiviiii, primero: un bollo al gracioso del anónimo.
    dos: paz y amor, la panza va a crecer el doble, picar el doble, habrá que encremar el doble. pero la gracia divina a veces nos honra y no quedan estrías. ese es mi caso y arranqué el embarazo con 50 kg y subí unos 14.
    tres: si todos te ven y estás hermosa es porque estás hermosa, mirate al espejo, ponete seria y vas a ver que seguro tus ojos brillan más que nunca.
    cuatro: todo esto pasará, pasará.
    cinco: beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaasssssssss!!!! Es tan reconfortante recibir consuelo de alguien que ya pasó por esto!!
      La verdad es que mi peso me preocupa bastante, ya llevo aumentados 7 kilos y no llegué ni al 6° mes, pero sinceramente no veo que se me note demasiado, igual no deja de preocuparme :S.
      Gracias por tus hermosas palabras, un beso gigante!!

      Eliminar
  9. Ay, qué identificada que me siento..! Es como si este post lo hubiera escrito yo. Por qué será que nos imaginamos el embarazo como un cuento de hadas? Sí, el concepto es hermoso, pero mierda que es incómodo!! A mí también me faltan 20 semanas y me ATERRA pensar en cómo serán si ahora ya me pesa todo y me cuesta todo... Me encantó tu blog. Me lo agrego al mío así te visito seguido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida! Por eso puse que sólo las embarazadas me entienden jajaja, creo que ni siquiera las que ya tienen a sus bebés con ellas pueden entendernos porque me imagino que luego de que nace todo lo malo anterior se olvida no??
      En fin, mal de muchos.... dicen :)
      Ahora me doy una vueltita por tu blog, un besote!

      Eliminar
  10. pero porqué serà que los anónimos son tan pelotudos¿?

    Chivi: me hiciste reir y leerte me hace certificar cada día mas que no quiero ser madre jajaja
    pero más allá de eso, no tengas miedo no sientas culpa!!!!!! es lo que sentís y está buenísimo que lo digas!
    por otra parte , tenés como los huesos de una pibita que te están creciendo en la panza, creo que es normal que pese! besootes

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?