viernes, 1 de marzo de 2013

52 semanas (7)

Sé que estoy desaparecida, por este lado. Les aseguro que volver de estas vacaciones me costó mucho más que veces anteriores. Aún no desarmé del todo la valija, ni ordené mi mente en modo rutina otra vez.

Pero sí les traigo una foto:




Parece un paisaje nevado no?
Bueno, no lo es.
Es la cuadra de mi casa anterior, tapada de cenizas. Fue cuando el volcán Cordón Caulle* hizo erupción y nos agarró a la mayoría de los patagónicos desprevenidos. Ese día no fuimos a trabajar. Se recomendaba no salir de casa, pero tuvimos que salir a comprar agua porque había que cuidarla.
Muchos pueden pensar que es una experiencia aterradora. Por mi casa se vivió como algo mágico. 
Me gusta el caos, puede ser, pero en qué otra ocasión de mi vida podré volver a ver llover cenizas del cielo?


*Lo nombro "Volcán Cordón Caulle", porque desde acá todos le decíamos "Volcán Puyehue", y cuando fuimos a Chile nos dijeron que nunca se llamó Puyehue, como que le inventamos el nombre jaja.

Que tengan un muy lindo finde! Espero volver la semana que viene con más pilas :)

12 comentarios:

  1. Imponente!
    Llegaron a Montevideo las cenizas! Me acuerdo que estaba embarazada y todo el mundo me decía que tuviera cuidado!
    jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee! Yo no creo que haya tenido consecuencias en las personas sin asma o problemas respiratorios, al menos no a corto plazo...

      Eliminar
  2. La verdad es que parecía un paisaje nevado!
    Que bueno que lo viviste así y no como algo trágico. Por suerte la zona pudo ir recuperandose!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y vos misma viste que hermosa quedó! Al menos Villa La Angostura que fue la zona más afectada, nosotros tuvimos un sólo día de lluvia de cenizas, el resto fue más leve, así que no tuvimos tantos daños :)

      Eliminar
  3. este noviembre (2012) fuimos a bariloche con Fa, y pasamos un dia por villa la angostura... de las cenizas que habian todavia estuve con asma por dos dias! no se veian... pero me hizo pelota, para colmo yo con panza no me animaba a usar el chuff del asma, una goma! Muy buena foto. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni cuenta me dí, pero me enteré de gente con problemas respiratorios que anduvieron mal por eso. Hasta el día de hoy que a veces se ve una neblina entre las montañas, aunque ahora ya no sabemos si son resabios del Cordón Caulle, o del nuevo que se hizo notar hace poquito...

      Eliminar
  4. ¡Qué anécdota! :)
    Y encima aportando el dato cultural del nombre del volcán.
    Es como cuando decimos barrio de Once, ponele, que no se llama así.
    Suerte con la vuelta a la rutina, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale! La verdad que sí, yo pensaba, cuando tenga bisnietos les voy a decir "porque yo un día vi llover cenizas!" jajajajaj
      Un beso!

      Eliminar
  5. Ay que lindo!! viviría feliz con la nieve.
    A mi me basto con la charla que tuvimos el finde,pero si volve!
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nenaaa, lee más abajo que NO es nieve!! :P

      Eliminar
  6. soy uno de los nabos que vio la foto y penso que estaba buenisimo el lugar hasta que lei lo de las cenizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cómo "nabos"? Aquí no hay nabos sino distraídos jajajaja. De todos modos, esa onda Silent Hill estaba buenísima igual.

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?