miércoles, 13 de marzo de 2013

Bienvenidos al tercer trimestre!

En el que según dicen, me esperan nuevamente los síntomas del primero.
Leí por ahí que el segundo trimestre es el mejor, en el que una mejor se siente, y en el que más se disfruta el embarazo. Yo sinceramente, tan mal no la pasé, pero aún estoy esperando todo eso de sentirme plena.
En cinco días, recibí cuatro pinchazos. Los dos últimos fueron mortales, me dolieron muchísimo.
Uno fue el de la sangre que me extrajeron el viernes para el bendito estudio de la glucosa. A la media hora, se dieron cuenta de que me habían dado mal las instrucciones, que no debía tomar el vaso de glucosa sino la jarra entera, y ya no servía el análisis. "Volvé el lunes"...
El lunes me vieron nuevamente en ayunas mostrándoles mi antebrazo, a las 8 y media de la mañana.
Y una vez más, dos horas después de haber tomado la glucosa. Ese último pinchazo, como les comenté en la entrada anterior, me dolió en demasía.

Y como si fuera poco, el martes fui a mi control normal con el médico (esta vez en el hospital, donde tuve que esperarlo nada más y nada menos que dos horitas), me contó que por un lado, él ya no me va a atender más, sino que a partir de la semana 30 es tarea de las bonitas obstétricas que están para eso, y por otro lado, que más allá de que está todo bien, tenía que volver a pincharme.
Y ahí fui nuevamente a la sala de espera para esperar (valga la redundancia) que me vacunen...
El chico muy simpático me contó que no es la vacuna común del tétanos, sino una triple, y que gracias a eso no tenía que pincharme el culo sino en el brazo. Que me iba a doler, pero que no iba a traer efectos colaterales (más que el dolor, claro).
Y bueno, entre una cosa y otra, les cuento que me pasé toda la noche despierta, sufriendo, con náuseas, con congestión, con dolor de cabeza, con un dolor de brazo que se hacía notar ante cada mínimo movimiento, y sobre todo, con mucha bronca.
Tanta que consideré el tomarme 45 días de la licencia antes, porque en estas condiciones yo no puedo seguir trabajando...
Cuando me desperté no sabía si correr al baño o quedarme tapada en la cama, tardé el doble de lo normal en vestirme, y no tengo idea de cómo me peiné.
Así que se ve que tengo una semanita complicada. Lo único que quisiera sería irme a casa, pero para variar, me es imposible!
Un beso a todas, espero que la estén pasando mejor que yo.

19 comentarios:

  1. Uhhhh! Qué feo leerte con tantas molestias. Si te interesa... re pensa el tema de tomarte la licencia antes. Los malestares que contas parecen más relacionados a muchas cosas que lamentablemente se te juntaron (muchos pinchazos, esperas desmedidas, cambios de médicos, etc.) Vas a ver que todo pasa... el último trimestre suele ser muy lindo, lo más molesto suele ser encontrar una posición comoda para dormir.
    Seguramente con el super largo fin de semana que se nos viene vas a poder descansar bien y te vas a sentir mejor.
    Mucha suerte y besos
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau falta muuucho para el finde largo! jajaja.
      Por suerte estoy con reposo, así que lo voy a aprovechar de lo LINDO!
      Ya estoy mucho mejor, creo que lo que necesitaba era descansar un poco.
      Un beso grande, gracias por estar ahi!

      Eliminar
  2. Uy mamita como estas!! Tranquila eh! es puro pinchazo el embarazo!!!
    Tomate todo el tiempo y que te sepan entender en el laburo!!!
    besotes
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente me supieron entender! No sabes que alegría tengo! Es como que me saqué un peso de encima. Me tuve que desmayar en el baño para eso, pero bueno, ya pasó!
      Y tengo un nuevo pinchazo en mi haber jaja
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. uh... y bue, no me queda otra que decirte paciencia, aunque claro que así a la distancia es facil decirlo.. ojalá que se vayan pasando esos sintomas y te sientas mejor!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelita, muchas gracias sobre todo por el aguante y por estar SIEMPRE!
      Te mando un besote!

      Eliminar
  4. Mamucha!! lamento que estes pasando estos dias tan grises... paciencia. no quiero mentirte asi estas preparada... para mi el 3er trimestre no es un paseo por el lago, pero pensa que estas cada vez mas cerca de abrazar y besar a tu linda Cata! fuerzas!!!!! Beso de una futura mama insomnica, con acidez y con una panza fuera de control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte vengo zafando lindo de la acidez!
      Manu se mueve mucho? Cata si, es bastante loquita! Ahora me estoy acordando que hace unos cuantos días que no le pongo música pobrecita.
      Gracias por tu apoyo! Un besote grande!!

      Eliminar
    2. Manu es noctambula, me meto en la cama y empieza el zapateo... tremendo!!!! de dia se mueve, normal... de a ratos. pero desde la 1 hasta no se que hora... a puro tap dancing! Ahi me voy a leer tu nuevo post... Besote!!!!

      Eliminar
  5. Ay nenis que horror! Y que fue esa vacuna que te dieron? a mino me dieron anda durante el embarazo.
    Yo ya estoy en gmail, hablame cuando puedas!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi te conté todo por gmail jajja. Besote :)

      Eliminar
  6. epa, como que no la estas pasando para nada bien.
    Tomatelo con calma, aun falta un pequeño tirón, uno mas y nada mas, pensa que estas llevando una criatura en el vientre, que debe ser recontra difícil llevarlo a cabo y aun sí le pones el pecho todos los días y seguís cargando a Cata con todo el amor.
    Los síntomas seguro que se van a ir yendo de a poquito y vas a estar mucho menor.
    Besotes enormes

    (PD: Cata, portate bien con la mamu, no le hinches los pies y pedile que te de un chocolate)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nenu! Por suerte ya me siento mejor, necesitaba desenchufarme un poquito, tranquilizarme y bajar un cambio.
      El chocolate me lo pide, me lo pide constantemente. Pero su papá me lo niega por las náuseas que tuve ayer. Es un maloso.
      Un beso gigante!!

      Eliminar
  7. Hola, Chivi! Bueno, semana complicada. Por suerte, nada grave. Me parece que tenés que evaluar seriamente tomarte la licencia antes. No creo que sea un trimestre para sufrir. Estás con salud, con buen peso, te toca el invierno. La vas a pasar bien.Habrá que pelear conla asiedad de la llegad. La Patagonia es tan hermosa (viví 12 años en Madryn y es mi lugar en el mundo), pero el invierno es duro. Aprovchá para anidar y quedarte en casa abrigada esperando a Catalina y disfrutando del hogar con la rutina establecida. Lo demás, es lo de menos. Abrazos, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre! Si yo pensaba eso también, son sólo quince días que cambiarían del plan inicial de trabajar hasta el último mes, pero acá como que hay que remarla un poquito más. Me imaginaba las escarchas matinales, de esas que resbalan muchísimo, y yo en la entrada de mi casa tengo una bajadita de dos metros más o menos que NO es escalera, sino tipo rampa, y tengo un miedo de resbalarme!! Voy a ver cómo la sigo llevando, pero lo más probable es que me tome los 45 días antes!
      Que lindo que viviste en Puerto Madryn! Yo aún no conozco, me encantaría arrancar algún día para pasear por allá!!
      Te mando un beso grandote, gracias por tus consejos!

      Eliminar
  8. Holaaa Mamina!! q complicado todo esto! se nota q estas re cansada ya, fueron días intensos!! no te desanimes, yo no tuve ni tengo hijos pero se de muchas se aguantan hasta lo ultimo en el trabajo para poder tener mas días con el bebe...y eso es mas lo mas lindo! seguro los malestares a mansalva q estas pasando es producto de los pinchazos, idas y vueltas..tu bebe can y demas.. animooo q seguro al sentir a tu piojito dentro tuyo te saca mil sonrisas y eso es impagable! beso enorme! un mimo a la distancia!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa era mi idea Gaba! Yo quería estar hasta el último mes en el trabajo, pero como viene la mano la veo complicada!
      Eso que decís es muy cierto. Ayer estando internada la sentía moverse y sólo podía sonreír! Me encanta que se haga notar, y ahora que está más grande es terrible, todo el tiempo!!
      Mil gracias por el mimito, se siente, te juro :)
      Te mando un besote grande!!!

      Eliminar
  9. dónde me suscribo para recibir por mail las actualizaciones del blog? cielito, cada vez que me doy una vuelta hay una lluvia de entradas. en fin... maravillosas catarsis, vamos que falta menos para que llegue lo mejor (?). seguro pasó volando tu miércoles de miércoles, buena semana hermosa! RESISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hola bonita! Ahi agregué para suscribir por mail!
      La verdad es que trato de escribir todos los días, anduve flojita cuando me fui y volví de vacaciones, pero me gustaría tener constancia de uno y cada uno de mis días embarazada :)
      Mirá, volando no pasó, pero al final fue mejor de lo que esperaba!! Ya falta casi nada eh! que emoción!!
      Te mando un beso grandote, gracias por estar ahi!!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?