martes, 26 de marzo de 2013

El Osteópata - O de cómo hacer para sentirte como si te hubiesen molido a palos

Siempre tuve problemas de postura y por lo consiguiente, dolores de espalda.
Tengo la parte alta, por detrás de los hombros y toda esa zona, tan contracturada y llena de nudos que nunca nadie me podía tocar ni con un sólo dedo sin que yo salte del dolor.
También una vez, se me trabó la mandíbula, y estuve como tres o cuatro años sin poder abrir del todo la boca sin destrabarla. Hasta el día de hoy que cuando bostezo se siente un "click".
Y así es como cuando un día un osteópata se cruzó por el camino de mi adorado marido.
Y a mi adorado marido no se le ocurrió mejor idea que la de sacarme un turno con ese osteópata tan reconocido y con el que es tan difícil sacar turno.
Vino y me lo contó como si hubiese hecho una gran proeza. Pobrecito, estaba orgulloso de haberme hecho tamaño favor.
Pero lo cierto es que me sacó un turno para ayer lunes, en un horario que me obligaba a faltar a clases, pero que a la vez, no me permitía llegar hasta casa y volver después.
Tuve que hacer tiempo en el centro, con una acidez que me mataba literalmente, con cansancio y mala onda.
Cuando llegué al consultorio vi que todo era muy cálido, pero mi cabeza me gritaba ALERTA ALERTA CHANTAAA!.
Bueno, al parecer no era un chanta. Pero eso no significa que la haya pasado bien.
Me explicó muchas cosas, me contó sobre cómo tengo la  parte derecha de mi cuerpo desequilibrada, que eso tiene que ver con mi lado masculino (léase: mis conflictos con los masculinos, por ejemplo: mi padre -eso dijo-), y sobre cómo tengo toda la parte alta de la espalda como un bloque (cuando le conté a Martín lo único que pudo decir fue: "Como un Teletubbie!!!" -_-).

Bueno, me masajeó, me hizo sonar muchísimos huesos, me dolió todo, me dolió un poco más, y luego de una hora de sufrimiento, y de putear internamente a Martín y a toda su familia, me liberó.
Salí rara. Me sentía como más equilibrada, pero a la vez igual que siempre.
Llegué, me bañé y me acosté. Martín llegó al rato y cuando me preguntó si ya me sentía mejor, al querer explicarle qué cosas me había hecho, descubrí que me dolía uno y cada uno de los puntos que me había masajeado.
Y así es como me desperté hoy muy lejos de sentirme aliviada, me duele todo, me duele como si me hubiesen golpeado, como si tuviese hematomas en el cuello, en la cintura, y hasta en el pie. No me puedo pasar la mano sobre la zona que ya me duele, en fin, divino todo.
Le dije a Martín que muchas gracias por su gran gesto de amor, pero que para la próxima me consulte antes.

10 comentarios:

  1. ajajajaja pobre martin! te quiso hacer un bien y mira como terminaste.
    Fui a uno una vez,si la primer consulta me hizo lo mismo que a vos y al otro dia me sentia como si hubiera hecho mucha gimnasia, seguí llendo 5 veces mas,para calmar algunos dolores,pero mi postura del jorobado la sigo teniendo jajaa
    besoss
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué seguiste yendo??
      y a la larga te mejoraste, más allá de la postura??
      Un besote!

      Eliminar
    2. porque me saco los dolores!!!!!
      na la postura es igual..de jorobado!

      Eliminar
  2. Uy Chivi q bajón!! encima con esos dolores...mejor ir a kinesio... ahí te vas a sentir aliviada seguro! lamparas de calor,masajes descontracturantes... yo, a causa de las mil horas q paso en la maquina de coser suelo tener esos nudos tremendos de contractura cervical y entre los omóplatos.. q me lo alivian los masajes..he llegado a no poder levantar uno de los brazos del dolor, y bueno de la mandíbula te ree entiendo ( sisi, tengo varios problemas de huevos desde chica, hoy artrosis de cadera con 32 años) en fin, nada q me impida sonreír a la vida! mi mandíbula quedo trabada a los 18 cdo chiveaba con mi hermano en una moto enduro saltando terrenos baldíos ajaj! es el día de hoy q se me sigue trabando hasta para lavarme los dientes ajaj! crrrr suena ajaj! beso enormee!!! q te sientas mejor y aproveches estos dias de finde largo q llegan para descansar!
    ★★(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ ❤❤
    ☆ º ♥`•.¸.•´♥º ☆.¸¸.★
    ┊  ┊  ┊ ★• Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  3. jajaj problemas de huevos nooo...estoy tarada del todo jaja! de huesos quise decir jaja! perdon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo pensé que te habían salido como huevitos en la mandíbula!!
      Fui al kinesiólogo un montón de tiempo y no sentía absolutamente nada de mejoría. Me hacía de todo, lámpara, ondas raras, me sonaba los huesos, y mientras tanto yo sentía que perdía el tiempo.
      A este si que no vuelvo más, prefiero quedarme con mi dolor de todos los días, que por lo menos es algo a lo que estoy acostumbrada!
      Un besote!

      Eliminar
  4. Jajajaja! Con los osteópatas para eso! Vas a ver que cuando se pase el dolor te sentís mucho mejor que antes. Beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos decís?? Bueno a esperar entonces a ver que pasa después! Pero si que no vuelvo!
      Beso!!

      Eliminar
  5. amo tu verborragia. me leí todo, los pinchazos, el suero, la caja de regalo, el libro de alejandro, el reposo, la comida rica, los garotos que al fin llegaron y esto de tipo que te hace sentir por momentos "equilibrada" y al otro día estás más destartalada que nunca es genial. te abrazo. recordame la fecha probable de parto. cuánto queda?

    ResponderEliminar
  6. Jaja muchas gracias! La FPP es el 5 de junio, pero todos me dicen que se adelanta para el 28 de mayo porque hay cambio de luna o algo así, vamos a ver!!!
    Quedan 70 días supuestamente! O.O
    Te mando un beso grandote!

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?