lunes, 4 de marzo de 2013

EL tema nunca llega

Estoy haciendo tiempo en un ciber, esperando a Martín que sale a las 9 de su trabajo y así irnos juntos a casa.
Uno de los motivos por los que estoy desaparecida en acción por este blog, es la falta de tiempo.
El otro, y uno fundamental para mí, es que este es supuestamente un blog sobre maternidad, y el tema no llega.
Me rompo la cabeza pensando en qué contarles, sobre qué hablarles, y nada.
Hace mucho que no tengo ecografìas, las pataditas siguen igual de regulares y hermosas que siempre, no me he hecho estudios nuevos, así que todo anda normal por estos lados, si de maternidad hablamos.

En las anécdotas de Chivi como persona, y no como madre, está por ejemplo que hoy sin querer empecé las clases.
Y digo sin querer porque caí en el aula de casualidad, esperando una charla orientativa sobre una nueva modalidad de cursada, y cuando llegué me enteré de que esa charla, en realidad era el comienzo mismo del cuatrimestre.
Pretendían que me quede hasta las 22:30... ja! Ni pensarlo, en cuanto pude huí despavorida.
Ya de por sí, yo tenía la idea de cursar un año tranqui.
Y teniendo en cuenta que mi fecha probable de parto es en Junio, y el cuatrimestre termina en Julio, la idea de "tranquilidad" se potenció al máximo. Nada va a hacerme desequilibrar.

Nada excepto enterarme que las materias más importantes son anuales, y eso no concuerda en absoluto con mi idea inicial de no asistir al segundo cuatrimestre.
Así que voy a rendir las materias más irrelevantes, pero que creo yo, al fin y al cabo suman.
Ya tengo adentro psicología, y ahora metería con suerte, sociología y filosofía, y si tengo ganas una más que no me acuerdo como se llama... esperen que me fijo en la hoja suelta que tenía en la cartera de casualidad, y me sirvió para anotar las cosas que dijeron hoy...
..."Introducción a la práctica docente I". Si mal no entendí es cuatrimestral también, así que por ahí intento meterla también.


Y bueno, estoy un poco malhumorada con esto de no poder rendir las materias "más importantes", pero después me acuerdo de eso del equilibrio, e intento tranquilizarme a mí misma.
Si no hice nada concreto hasta ahora, si a mis 26 años tengo miles de carreras empezadas y ninguna terminada, no me voy a apurar ahora, que encima estoy embarazada. Despacio, subiendo escalones de a uno (o de a medio) por ahí llego a algún lado...

Por otro lado les cuento que cobré y las vacaciones del mes pasado se están haciendo notar. Hice estragos, pero fui feliz, así que me la tengo que bancar no?
Hoy por ejemplo, tengo ganas de salir a cenar a algún lado, pero considerando que estamos a 4 debería guardarme la plata porque veo que el 15 ya nos quedamos sin un peso por derrochar los primeros días.

Y bueno, eso es todo lo que anda pasando por ahora, voy a intentar pasar por sus blogs ahora que estoy haciendo tiempo porque esta semana se perfila igual de ajetreada que la anterior en materia laboral.

Les mando un beso a todas, espero que anden bien :)

Ah! Me acabo de acordar que tengo un par de premios pendientes de recibir, voy a ver si esta semana me encargo de eso!

20 comentarios:

  1. A no chiquita,me venis con un post armado,ojo con quejarte con algo haber si alguna blogger te dice como a mi que estoy re intolerante...mañana voy hacer un post de estos,me tiene harta la gente! jajajaa
    besos nena...
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mirá más abajo, ya tengo mis primeras quejas! que emoción! -_-

      Eliminar
  2. Hola, Chivi!! Sin ánimo de corregirte, me parece que el blog no es de embarazo sino de vos embarazada. Y eso es lo bueno. Compartir lo que te pasa, te alegra, te angustia o lo que sea. Tus "embrollos" con la carrera también. Si no hubiera Cata no habría conflicto. Hay tiempo para todo. No te embarques en actividades que después, por falta de tiempo, te frustren. Ya vas a poder. Abrazo, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Andre, la idea inicial era plasmar mi día a día embarazada para más adelante recordarlo. A veces me olvido de eso y pienso que tengo que hablar si o sí del embarazo.
      Gracias por tus consejos! Te mando un beso grande :)

      Eliminar
  3. mejor no escribas nada..aburre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lástima que te aburra! Gracias por el consejo, pero sólo yo decido si escribo o dejo de escribir. Así que como quien dice, seguí tu ruta.

      Eliminar
  4. Que raro,los anónimos.. están aburridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen cara para mostrarla. Es muy fácil criticar desde el anonimato! Pero bueno, ni que me interese saber quién es! :P

      Eliminar
    2. Odio los anonimos que entran a tirar mierda. Para qué se calientan en leer o comentar si no les gusta???

      Eliminar
  5. Bien por eso de tomarte las cosas tranquilas.. y si, paso a paso vas a llegar, pero es cierto que no es momento de volverte loca y tomar exceso de responsabilidades o presiones.. anda tomando de a poco que es como mejor vas a llegar..
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto Estela, voy a bajar un cambio para tranquilizarme con esto.
      Por otro lado, te cuento que son dos materias que me encantan! (sociología más que filosofía, pero igual me gustan las dos)
      Así que ando re contenta.
      Te mando un besote!

      Eliminar
    2. Un amigo mío siempre dice: "Quien va despacio, va seguro. Quien va seguro, llega lejos". De a poco, todo llega!

      Eliminar
  6. Hola Chivi!!! yo tambien ando medio cuelgue con el blog... pasa de a momentos. el estudio... con calma! hay algo mas importante que te patea cada tanto! Manuela esta tremenda... me patea la boca del estomago haciendome pasar papelones en lo de mis suegros (casi vomito en la mesa!) en fin... gajes del oficio, no? Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sii Cata está loquísima también! Ayer cuando me acosté sentí mucha presión en la boca del estómago, pero era como si tal cual me estuviese apretando con la mano! jaja.
      Igual, yo me quejo, pero siempre me quedo con una sonrisota ;)

      Eliminar
  7. Tranca mi chividonguis!
    El mejor plan es transitar tu ultimos meses de embarazo siendo feliz y con mucha paz, es una bronca, bien lo decís, por esas materias, pppppeeeeeero... no faltará oportunidad.
    Sos pequeña aún (te lo dice esta jovata, que tambien se puso a estudiar, pero sin panza... y con mucha tranquilidad, una carrera que nombras como una materia que ya diste,,, ooooohhhh!! Que MI TE RIO!!)

    Becho gigante, gracias por tu cariño.
    Por tu mensajito.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apa no sabía esa de tu carrera nueva!!! Mucha suerte con eso! Vamos de a poquito, es verdat ;)

      Eliminar
  8. Primero que nada: Ésta es la casita virtual de Chivi y de Cata, a quien no le guste, que " vuele" como se suele decir.
    Segundo: tranquila, tranquila, con las materias y la facultad. Ellos idean los planes y la distribución de materias para alguien que no tiene a una reina en la panza, entonces no te angusties ni te enbronques demasiado. A medida que siga creciendo verás con qué podés ir lidiando y con qué no. No te vuelvas loca que a pesar de ser importante y necesario, no es urgente.

    ¡Besos enormes para vos y para Cataaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nere, por suerte me contacté con la coordinadora de la carrera que me ayudó mucho a orientarme con respecto a qué materias cursar y cuáles no, me dijo que siguiendo mi idea estaba dividiendo en dos el año, y que estaba bueno hacerlo así, porque generalmente todos quieren meter todas las materias a la vez y a mitad de año ven que no pueden y se frustran.
      Así que ahora estoy re tranquila!! :D :D

      Eliminar
  9. Hola, beiassss!!! ¿Cómo andan? Espero que bien. Nomás pasaba a saludarlas y decirte que por más que este sea un blog sobre la maternidad date la prerrogativa de escribir sobre lo que te venga en ganas. Estoy segura que todo el shock hormonal que tenes te super potencia (positivamente) y podes sacar mucho provecha de ello.

    Espero que terminen muy bien la semana :)!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cala! Gracias por pasar y por tus palabras! Un besote grande!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?