sábado, 23 de marzo de 2013

La Waldorf... No ensalada

El viernes estaba hablando con mi prima de los avances de los peques, y le comentaba, que a mi entender, los niños no deberían tener metas de acuerdo a cada edad.
Yo creo que todos los chicos son distintos, todos tienen sus tiempos, y no me gusta que porque un niño no aprenda a leer a los 5, o 6 años sea considerado "lento", "burro" o quién sabe que otra cosa más.
Con Martín no nos ponemos de acuerdo en ese sentido. A mi me gustaría que Cata vaya a una escuela Waldorf, y Martín escucha la palabra y lo único que se le pasa por la cabeza es "hippies sin sentido de la responsabilidad".

Él quiere una educación común para nuestra hija. Yo también la querría, pero pensándolo bien, no.
El otro día vi una película que se llama "La educación prohibida". Habla de lo feo que es para un niño ser un número más, de lo difícil que es aprender la realidad y desarrollar pensamientos propios asistiendo todos los días a clases donde las cosas son sólo de una manera, y hay una sola verdad.
De lo poco que consideran los planes de estudio los tiempos de cada niño en particular, de esto que mencionaba más arriba, que si un niño no alcanza las metas impuestas para determinadas edades, es considerado "insuficiente/regular/repetidor/burro".
Voy a intentar convencer a Martín de al menos mandarla a un jardín con esa metodología, y después a la escuelita normal, aunque al fin y al cabo, todavía falta mucho para eso...
Les dejo el trailer de la peli. La pueden descargar gratuitamente de su página: http://educacionprohibida.com//


9 comentarios:

  1. Ese documental es excelente. Lo vimos con Novio antes de encargar al pibito y quedamos largo rato debatiendo. En nuestro caso la idea es mandarlo a jardín Waldorf, dentro de las posibilidades económicas, porque son bastante salados... Después escuela común. Me pasó de cuidar a una nena de 7 años durante bastante tiempo que iba a una Waldorf y, mientras estaba con sus compañeritos todo bien, pero cuando la sacabas de ahí y tenía que interactuar con nenes de su misma edad "escolarizados" la pasaba bastante mal porque había muchas cosas que ella no sabía. Por ej, leer y escribir. Será cuestión de ver cuando llegue el momento. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, al final el sábado la vi de vuelta porque le dije a Martín que la viera el también y le gustó mucho. También debatimos y quedamos en esto que vos decís, si está dentro de las posibilidades, la mandamos a un jardín waldorf y luego a escuela normal, cuando empiece la licencia por maternidad, que voy a tener mas tiempo, vamos a averiguar en el jardín de acá a ver que onda.
      Martín también me decía eso de sociabilizar con los otros niños, debe ser difícil cuando estas en absolutamente otro nivel, ya sea educativo como emocional, por eso creo que va a estar bueno hacerlo de ese modo.
      VEREMOS!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey te iba a contestar y que pasooo?? Que te devuelvan la sangre, que te estafaron!!! jajaja

      Eliminar
    2. ajajaja comente con el mail...y no con mi cuenta de blog,es un gran lio esto!


      Comente que siempre soñe con la escuela Waldorf.Pero al ver los vídeos de según Roxi,creo que no es bueno para el futuro de mi hijo,entonces voy a seguir con mi postura de defender la educación publica!!!!

      ahora shiiiii!!!!
      besssos
      ayez

      Eliminar
    3. Si parece que al final estamos super decididos por la pública! Pero el jardín todavía está en veremos!!!
      Un besote grande!

      Eliminar
  3. En esto estoy con Martin, no te banco en mandarla a la Waldorf.
    Al menos en capital, es bastante snob eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno puede ser snob, pero se entiende que la idea radica no en el esnobismo sino en algo más importante?
      Igual después de ver la peli, Martín quedó más convencido de mi lado eh!

      Eliminar
    2. buscate una peli que te muestre lo mismo, pero del otro lado.

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?