jueves, 14 de marzo de 2013

Madre primeriza pidiendo consejos

Tengo tres cajones de ropa llenitos para mi pequeña.
Tiene bodys (no sé si todas los llaman así, sé que tienen muchos nombres) de manga corta, manga larga, hasta los pies o sólo cortitos.
Tiene pantaloncitos, alguna que otra remera, camperitas, medias, y abrigos que son como bodys pero gruesitos y todos enteros.
Creo que no tiene más variedad, ahora no recuerdo.
El tema es que no tengo NI IDEA de cómo se viste un bebé!!
Para ser sincera, nunca me atrajeron mucho los niños. El mayor contacto que tuve con un bebito fue con mi adorable ahijada, pero se imaginarán que en lo que menos me fijé es en cómo la viste su mami.
Hoy tengo mucha ropita que ella le regaló a mi hijita, pero no se cómo se combina, no sé qué va con qué, porque hay bodys hermosos, pero me dice mi abuela que son tipo "ropa interior", que deben ir con algo más arriba.

Además, se que debo comprar el ajuar. Mi abuela me explicó que es la primer ropita que se le pone cuando nace o cuando sale a la calle, ahora ya me olvidé. La cosa es que estoy demasiado perdida con eso!
Yo quisiera que sea algo hermoso, pero por un lado tengo miedo de comprar algo y que después le quede chico, o grande. Y por el otro está el tema del clima, que nace en Junio y el día que la saque a la calle ni se le va a ver la ropa de todo el abrigo que le voy a tener que poner!!

Martín me dijo que googlee "Cómo se viste un bebé" y por ahí en Youtube encontraba algo.
Me reí en su cara. Está loco, a eso no llegaré, no seré tan mala madre. Mi hija andará por la vida disfrazada o desabrigada, pero jamás googlearé eso!

Alguien por ahí dispuesto a regalarme valiosas enseñanzas??

24 comentarios:

  1. Hola, Chivi!! Sos loca!! Cómo no vas a saber vestir a tu hijita?? Eso sale solo. Lo único que te pido, por favor no hagas una nena cebolla. Siempre creí que los niños, cuanto más abrigados, más se enferman. Los mios andaban siempre en patas, pero abrigdos el pecho y la espalda. Cuando eran bebés, usaba mucho esas ranitas con patitas o no, alguna camisetita musculosa, si hacía mucho frio y siempre, siempre, hasta que fueron grandes, unos chalequitos que le tejía mi mamá, ajustaditos y de lanas abrigaditas. También me resultó muy util el porta enfant, ese sobresito acolchado, porque, esté como esté vestido, lo metés ahí adentro, un gorrito y chau. Y para cuando tenga un par de meses, están esos enteritos térmicos que los hacen parecer astronautas y no necesitan tanta ropa abajo. Recuerda, Chivi, pechito y espalda abrigados. He dicho. Abrazos, Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! los niños cebolla!! Como me reí con eso!
      Tengo de mi ahijada unos chalequitos tejidos por mi abuela, y ella me está haciendo más que me va a mandar por encomienda junto con otras cositas, así que voy a aprovechar a decirle que me haga MUCHOS! jaja.
      Ya me fijé lo que es un porta enfant! Me voy a comprar al menos uno!
      Y el astronauta, tengo uno de mi ahijada también, cuando lo vi dije, Guau esto tiene que ser super útil!!
      La verdad, no googleé "cómo vestir a un hijo", pero si "porta enfant" y "ranita" jajaja.
      Te mando un beso grande, y mil miles de gracias por tus consejos! Me sirven mucho!

      Eliminar
    2. Yo no tuve porta enfant (usé el traje de astronauta), pero me parecen re prácticos. Son más baratos que los de astronautas y no te limitan tanto con el talle. El traje de astronauta si le queda grande, el bebé se hunde y si le queda chico no le entra.

      Eliminar
    3. Si! Ya está decidido que le voy a comprar uno! No están nada caros en Mercadolibre!! :D :D

      Eliminar
  2. Ya pasaron diez años de la última vez que tuve un bebé pero hay cosas que no se olvidan... Mi consejo es que conviene siempre usar ropa abierta, que no haya que pasarle la cabeza por el cuello, porque resulta molesto. Mejor todo con abotonaduras. Los bodys van debajo de la ropa, para que estén abrigados. Conviene siempre que tanto los bodys como los pantaloncitos tengan botones abajo para que al cambiarle el pañal no haya que desvestirla toda, sobre todo cuando nacen en época de invierno. Recomiendan no usar lana por el tema de las alergias, siempre es mejor el polar. Y coincido en que el porta enfant es de lo más útil en época de frío.
    Espero haberte sido útil, y a no tener miedo... el instinto te guía y terminás sabiendo qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida, y muchas muchas gracias por tus consejos!
      Ya estoy tomando nota de todo. Porque me olvido fácil y cuando nazca seguro tengo que acudir de vuelta a esta página jaja.
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. A yo en esta paso nose nada,pero aca encontre algo!!http://bebesencamino.com/articles/cuando-llega-la-hora-de-armar-el-ajuar-del-bebe

    besosss!!
    ayez

    ResponderEliminar
  4. El tema de la clínica es ese, que capaz llevás una ropita hermosa y después el pibe es Godzilla y no le entra ni en un dedo del pie (me pasó). Yo no soy muy romántica con eso así que no me hice drama, lo que si es importante, coincido con el comment de arriba, es no sobreabrigarlos; vestirlos igual que uno. Los bodys no se si son ropa interior, pero son re prácticos! Al tener botones abajo no les queda la panza al aire como pasa con las remeras que para los bebés es lo más incómodo del mundo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angulita! Y bienvenida por estos lados.
      Paula me dice que en las ecografías te van diciendo el tamaño de la criatura, así que voy a esperar a último momento para comprarle la ropita para el primer día!!
      Un beso grande!

      Eliminar
  5. Uuuuuuy tema de ropas, acá no entiendo nada Chivi.

    Quizás los bodys deben de ser cómodos para que esté por tu casa o que duerma cuando hace mucho frío. Ahora, si llevan algo más arriba o no, es un misterio.

    ¡Besos grandes para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por participar de todas maneras mi niña. Un besote!

      Eliminar
  6. Epa, como que no entiendo mucho, pero se me hace que sí, que si hace frío los bodys son para el interior de la casa mientras que si salís es el body mas un sweater o algo parecido, acordate que si es invierno comprale medias medibaha de abrigo.
    Te mando un beso muy grande y Chivi... hoy es viernes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaah tengo un par de medibachas de lana de mi ahijada jajaja.
      (o eso parecen!!)
      Un besote grande!

      Eliminar
  7. Bueno, yo tampoco entendí como vestirla, hasta el día que nació, y vi como la vestía la enfermera y el orden de las mismas. En el sanatorio me dieron un instructivo de toda la ropa que debía llevar en el bolso. Seria asi, pañal, body de manga larga de algodon, medias, pelele, remerita o polerita de algodón, buzo y pantaloncito con piecito. O puede ser batita, pelele, body de algodon, buzo y pantalon.
    El consejo mas importante, es que al nacer en invierno, cuando la bañes tengas toda la ropa pronta que le vas a poner, y que al vestirla siempre le pongas primero la batita o el body para abrigarle el pecho y despues el pañal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, el pelele acá se le dice al pantaloncito que va acompañado de la batita.

      Eliminar
    2. Para mi que la remerita está demás, no se, me da como que sobra con toda esa ropa!!

      Eliminar
  8. Los bodys son lo más! Te conviene tener de todo tipo, manga larga, manga corta, con o sin piernas. Son fantásticos porque hasta que el bebé camina lo alzas para moverlo de un lado a otro y ahí, indefectiblemente, le dejas la espalda y la panza al aire. El body te soluciona eso. Lo mismo con las ranitas, con pantalón y medias seguro que el bb termina con media pierna al aire, con ranita: no.
    En cuanto al ajuar: Esperá a la última eco para que te den un aproximado del peso y la altura del bebé para salir a comprar (a mi con Facu me quedó todo chico).
    No conviene comprar mucho porque nunca se sabe bien el tema de los talles. Mas vale esperar e ir viendo cómo crece.
    Y en cuanto al abrigo, salvo los primeros en donde no controlan bien la temperatura, como te dijeron más arriba al bebé hay que vestirlo como te vestis vos.
    Otra cosa: todo el mundo te va a tejer cosas... a mi... muy practicas las cosas tejidas no me resultaron el 1º año. No son tan prácticas para limpiar, pueden hacer picar o tener pelusa...
    Mis chicos nacieron en verano y lo que me resultó practiquisimo fue el "recibidor" porque era una forma de tenerlos abrigados sin recurrir al polar o a la lana, pero para invierno hay unos hermosos de plush.
    Bueno... creo que eso era todo... si se me ocurre algo más vuelvo a escribir.
    Igual es como te dijeron arriba, la forma de vestirla se lo dejas a tu instinto maternal, o improvisas como hago yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendía bien que eran las ranitas hasta que Paty me dijo que son como bodys pero shortcito!
      Ya van dos que me aconsejan decirle no a la lana! Voy a tratar de conseguir más cositas de polar, aunque por otro lado también escuché (o leí) que el polar es muy sintético y no sirve porque transpiran mucho o algo parecido...
      Muchas gracias por tus consejos! Tomo nota de todo ;)

      Eliminar
  9. Aaaah! Cuánto aprendí gracias a estos comentarios!! Resulta que los bodys son como "ropa interior". Mirá vos! Me voy corriendo a buscar porta enfants en Mercado Libre. Besos! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aprendí mucho! Las chicas se pasaron jaja.
      Yo ya los busqué por ML, están a re buen precio, me voy a comprar uno y que me lo mande mi abuela por encomienda con otras cositas jeje.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Chicas! Para variar tengo unos días complicados! No les puedo explicar lo que me sirvieron sus consejos!! Nunca me imaginé, ni escribiendo el post, que iba a aprender tanto jajaja!
    Miles de gracias, en cuanto pueda vuelvo y les respondo a cada una como se merecen, por ahora, quería agradecerles a todas!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola! pase a revisar tu blog por recomendación y me parece muy interesante, el trabajo que realizas y el feed back es excepcional! A veces la madres tienen muchas dudas y sobre todo, si la pareja es primeriza, existe mucho temor a cometer errores. Es por ello que las invito a visitar la sección de casos especiale de este blog: http://dulcegestacion.blogspot.com/search/label/casos%20especiales, donde encontraran experiencias que en algún momento de seguro les serán útiles! Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?