sábado, 30 de marzo de 2013

Mi pequeña Shiloh

Como todas saben, yo quería que mi hija fuera varón.
Por todo lo que expliqué en otros posts, por eso de que es más fácil, porque los varones "son de mamá", porque las nenas son unas jodidas, y hay que explicarles miles de cosas, etc.
Al final me resigné con mi pequeña cachorra, y me consuelan todos con las frases: "Una nena es más fácil" (no sé bien en qué se basan para afirmar esto), "Las cosas de nena son más lindas", "Una nena es tu compañera", "Es re lindo cuando es más grande y se pueden pintar las uñas juntas", en fin, miles de frases que me sirven de consuelo y me ayudan a aceptar la verdad.
(No me digan mala madre por esto, sólo soy sincera, a mi NO me daba igual el sexo, yo quería que fuera varón y punto. Ahora que se que es nena la amo igual, pero a veces me ilusiono con la idea de que en la próxima ecografía me digan que se equivocaron y que al final es varón).
Bueno, es niña y ya está, ahora soy feliz con eso, lo que no significa que a la hora de comprar, no siga prefiriendo las cosas de varón.

Se enteraron de la hija de Angelina Jolie, Shiloh, a la que viste como si fuera un nene?
Pobrecita, cuando me enteré de esa noticia me dio pena por ella. Ahora está pidiendo que le cambien el nombre por Shax y juega con autitos. Pensaba en si tendría problemas de identidad a futuro, mientras su madre declaraba que la vestía así porque era su hija quien se lo pedía.
Pero cuando quedé embarazada la cosa cambió. Tales eran mis ganas de tener un varón, que ante una juguetería repudiaba las muñecas y miraba con ansias los camiones y las pistas de autos.
Y ya no me importaba el caso de la pequeña Shiloh, afirmé desde el principio que si tenía una hija, iba a jugar con las dos cosas.
Si quiere muñecas, bueno, las tendrá, pero yo misma me voy a encargar de comprarle camiones para que juegue con ellos también.
Los juguetes son tan lindos todos, que no me gusta que un chico juegue con las cosas "de nena" o "de nene" exclusivamente. Quiero todo para ella.
Por otro lado, antes de saber el sexo, casi le compro una tela de cortinas celeste y ante la pregunta de mi abuela de "Y si es nena?" le dije: "No me importa, a mi me gusta esta cortina, si es nena va a tener igual cosas celestes".
Al final, ahora con todo el colorinche de la habitación le voy a dejar las cortinas blancas.
Y así también es como a la hora de elegir el catre, compramos el verde manzana porque fue un término medio entre lo que quería Martín, algo más neutral, y lo que quería yo: Azul o Celeste.
La cosa es que muero por las cosas de varones, la ropa, los juguetes, todo!
Incluso, vieron la alfombra? Vieron que linda y femenina es? Bueno, eso es porque se la eligió Martín, porque yo había elegido una así:
Y el chico de la casa de decoración nos decía: "Pero, ¿es varón?". Y yo le contestaba que no, pero que eso no le iba a impedir jugar con autitos.
También me pasa que miro la ropita, y si bien la de nena es más coqueta, yo muero por la de varón, me gusta mucho más un conjuntito celeste que uno rosa (de hecho tengo un conjunto de jogging celeste que se mueren cuando lo ven!).

Y bueno, básicamente, esta es mi manera de ser. Pero a veces me da miedo trastornar a la pequeña Cata prohibiéndole que se vista de princesa y regalándole para su cumpleaños, por ejemplo, una pelota de fútbol...

A veces soy medio desubicada no? Menos mal que mi chiquitita tiene le padre que tiene!

9 comentarios:

  1. Jajaja! Me hacés reír! Me indigna eso de "los juguetes de nena" o "los colores de nena". Cuando todavía no sabíamos el sexo nos regalar un body celeste y ante mi: Si es nena se lo ponemos igual! Un par se horrorizaron. Pfff... Ni que un color fuera a signar la sexualidad de alguien! Cata solita te irá marcando sus gustos, seguramente. Yo le robaba los autitos y los Rambos a mi hermano. Confesión: siempre quise esa alfombra con las calles dibujadas!!! Las amo!!! Beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, yo tengo bastante ropa "heredada", y algunas cositas son celestes, son tan bonitas que desde el primer momento dijimos que si era nena iba a usarlas igual!!
      A mi también me gusta mucho esa alfombra jajaja
      Un besote!

      Eliminar
  2. jajajajaja, no pasa nada, Chivi, que mientras todo sea en equilibrio, está bien. Yo jugaba con ladrillitos de esos de varón y tenía también mis cosas de nena o unisex y todo anduvo bárbaro. Aquí me ves, nomás. jajaja. ¡Cata va a ser una reina!

    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy si los ladrillitos, me hiciste acordar! jaja, algún día le voy a comprar de esos también, yo amaba jugar con los de mi primo ;)
      Besote!

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJ pero dejala que haga lo que quiera, me parece genial que le des las dos opciones
    ODIOOOO que a las nenas le regalen cocinitas, bebotes y carritos de supermercado rosita rococo
    ES MACHISTA Y DE MENTE CUADRADA.

    No te asustes , los pequeños saben muy bien lo que quieren , solo hay que saberlos escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi también me violentan esas cosas!! Esperemos que mi pequeña no me pida nunca una plancha!
      Un besote grande!

      Eliminar
  4. Como te entiendo, desde que me acuerdo que digo que mi hijo es varon y hoy aunque no tiene orejas aun, #ElTipo le habla como nene y yo tambien. No existe ley que me ampare si quiero devolver a mi supuesto hijo por ser hija, pero lo que si coincido con vos es que tiene que jugar con lo que lo o la haga feliz, y nosotros tenemos que darle los instrumentos para que así sea, para que elija.
    Quiero rebanarme la "cocó" de solo pensar que va a estar poseida por el espíritu de "Las Princesas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay neni ojalá tengas tu varoncito! Yo me angustio mucho pensando en que va a entrar en la boludez de las princesas, pero la verdad no me queda otra más que sucumbir ante la boludez!
      Martín me decía, mirá cuando te pida que la disfraces de princesa, y ante mi NO rotundo, me contestaba; pero pobrecita! todas sus amiguitas van a tener todo de princesa y a ella no la vas a dejar! Y ahi caí en que debo hacer su voluntad, por más que eso vaya en contra de mis gustos jeje.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Yo estoy igual. Compre camiseta... Pelota... Mamadera... Todo de Racing. Y bueno... Es Pía... Pero todavía tengo el 1% de esperanza que nazca y digan.... Es varón !! Jajaja faltan 10 días pero bueno... La esperanza no se pierde. Jajaja

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?