domingo, 10 de marzo de 2013

Otoño

Ya sé que aún faltan once días para su llegada, pero por estos lugares ya se está haciendo sentir.
Y es mi estación preferida.
Siempre amé el frío, pero nunca fui realmente consciente de ello hasta que vine a vivir a un lugar en el que tenemos sólo un mes, o dos de calores al año.

Y adoro la lluvia. La mayoría de los fines de semana me quedo en casa mirando por la ventana, y en cuanto el sol amaga a salir, yo suelto una puteada como si alguien allá arriba me estuviese traicionando.

Esta mañana hay sol. Miré por la ventana y descubrí que es una mañana fría y soleada.

Y si hay algo que me hace más feliz que la lluvia en los fines de semana, son las mañanas con estas características.
Me recuerdan a mi infancia de championes y túnica, en la que pateaba feliz los montoncitos de hojas que los adultos barrían, o caminando por debajo del cordón de la vereda arrastrando los pies ocultos bajo las hojas.

O a aquella mañana helada, en la que esperando el ómnibus, sentada, una hoja cayó directamente desde el árbol a mis manos, y yo, en mi inocencia creí que era algo mágico, una señal divina de algo que nunca sucedió.

O también a la época en la que era demasiado chica para tener novio, y demasiado grande para jugar con muñecas, y me pasaba los domingos leyendo, y soñando con hombres románticos y bohemios, que escuchaban jazz, fumaban (porque el humo del cigarrillo combina mucho con el frío), y usaban tapados de paño y bufandas. Hombres que al final, nunca existieron realmente en mi vida.

O finalmente, a mi adolescencia, cuando salía con mis novios los sábados o domingos temprano, y caminábamos incansablemente, charlando, sintiendo el viento en las mejillas y el sol en el pelo.

El Otoño para mí es también reencontrarme con mi "ropa de invierno".
Sacarla de su escondite y rememorar lo cariñoso que puede ser un montón de lana, lo reconfortante que es poder abrigarse cuando hace frío.

El jueves tuvimos la reunión con el fotógrafo. A mi entender, (y para nuestro presupuesto) el book nos va a salir algo carito, $500. Pero es un mimo del que no me quiero privar.
Sale lo mismo casi que la ecografía 4D y lo prefiero mil y una veces.
Así que está decidido y confirmado, que el domingo 7 de Abril tenemos sesión de fotos en exteriores.
Se podrán imaginar que me enamoré de la idea que planteó el fotógrafo: Ir a uno de los tantos paisajes hermosos que nos ofrece nuestra ciudad, y sacar las fotos con el otoño en todo su esplendor. Con hojas secas en el piso si es posible, con una mañana soleada, y mucha paz. (Si no hay sol, me dijo que no hay problema, así que no tengo que preocuparme por el clima A MENOS que llueva).

Y bueno, este domingo me encuentra feliz, en la cama, escuchando este tema:


Mirando por la ventana un paisaje hermoso, y contenta, porque pronto se parecerá a este:


Y sintiendo el aroma al Café Serrano, que trajo mi cuñada de su último viaje a Cuba y se está preparando en la cocina.
En cuanto junte fuerzas para dejar de disfrutar esto, bajo a desayunar y empezar oficialmente mi día, que por ahora se perfila con una enorme sonrisa en mi cara.

Que tengan un excelente domingo :)

11 comentarios:

  1. ¡Qué lindo cuadro dominguero! ¡Me encanta disfrutar del remoloneo que regala en invierno y el otoño aunque en dósis más leves. Lo que sí no voy a disfrutar mucho cuando empiece las clases porque tengo que estar a las 5:45, 6:oo am en la parada del colectivo. En fin, qué más da, me quedo mirando las fotos sin pensar en los fríos venideros.
    ¿ Cata la está pasando bomba allá, no? Ella también debe sentir el olor al cafecito :)

    ¡Beso y abrazo gigante para ambas! ¡Ya quiero ver esas fotos de una " maternidad otoñal"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy chiquita, me hace acordar cuando cursaba el CBC que tenía clase a las 7 de la mañana en la esquina del carajo. Encima en invierno!! Brbrbrbr.
      Lo bueno (y malo) es que era sólo una materia, entonces cuando terminaba me iba a mi casa y me dormía hasta las 3 de la tarde jajajaja.
      Y sabes que es peor?? También cursaba los sábados O_O
      Yo también estoy ansiosa por las fotos!!
      Te mando un besote!

      Eliminar
  2. Ay, nada más lindo que arrastrar los pies por las hojas y escuchar los crujidos! lo mismo poder abrigarte y disfrutar del solcito otoñal... me diste ganas de frío! acá hace una semana que me muero de calor... encima empecé las clases y la pollera del uniforme es gruesísima, y ni hablar de las medias tres cuartas! qué tortura!
    Me encantó el plan de las fotos... un recuerdo hermoso, más si acompaña el entorno del otoño. Crucemos los dedos para que no llueva.
    Un abrazo (y otro para la pequeña también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, bienvenida!! Yo también tenía pollera re gruesa en el colegio, y encima pollera-pantalón! Imaginate que incomodidad!!
      Por suerte acá el frío nunca se va del todo, sin ir más lejos, en Navidad estuvimos de buzo, botas y estufas!!
      Ojalá nos toque un lindo día, por mi parte no veo la hora de que llegue de una vez!
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Querio otoño ya! es mi estacion preferida,sobre todo esas tardes de sol,las hojas...buaaaaaaaaaaa!!!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayay separadas al nacer! También es tu estación preferida mi almita gemela??? jajajaja
      Es la mejor estación, porque el verano es muy bonito pero el calor cansa, el invierno es demasiado frío y la primavera demasiado colorida :P
      Un besote!

      Eliminar
  4. Chivi yo estoy tachando los dias esperando la primavera! no me banco mas la lluvia!! jajaja pero es cierto lo que decis... el otoño en el sur tiene algo magico... a mi me encanta por la cantidad de hongos que se ven, y esos colores de cuentos de hadas... despues mostranos al menos una foto del book! suerte. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii los colores y los hongos! Anoche justo salimos a pasear con Martín y nos paramos en un patio que estaba llenito de hongos, llamaba la atención!
      Por supuesto que les voy a mostrar las fotitos!!!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Nooooo!! Me recordaste que ya llega el otoño!!! ja.ja.. para mi eso significa que se va el verano, y realmente es una estación que me gusta mas.. pero bue, como lo planteas al otoño también suena muy bonito y poetico, asi que será cuestión de darle la correspondiente bienvenida a la estación, que también tiene lo suyo.
    Bien por el book de fotos.. y si, es un mimo, queda de recuerdo. Yo también hubiera escogido hacerlo! Que salgan fantasticas las fotos!!
    Suena bien lo del aroma a café.. mmmmmm! :-)
    Buena semana! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelitaa! Cada estación tiene lo suyo, yo prefiero el otoño antes que todas, pero reconozco que cada una tiene su encanto!
      Un besote grande!

      Eliminar
  6. A mi tb me encanta el otoño aunque no tanto el frío.
    Me sentí re identificada con eso de reencontrarse con la ropa de invierno. Es como que estoy necesitando usar botas, tapados, bufandas...
    Aunque siendo sincera: quiero unos días más de calor!!! Siempre son pocos por acá!
    Beso

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?