lunes, 8 de abril de 2013

Disaster Mom

El día siguiente a enterarme de mi embarazo, saqué turno con la nutricionista, y me dieron cita para diez días después.
En el centro médico en el que me atendió, encontré volantes de una psicóloga y la llamé inmediatamente, y al poco tiempo ya estaba atendiéndome con ella.
El mismo día de la nutricionista, le escribí a una conocida para ver si sabía de alguien que de Yoga para embarazadas. Me pasó el dato, y la semana siguiente empecé.

Toda esa proactividad que me trajeron las primeras semanas de embarazo, tantos turnos médicos, análisis en tiempo y forma, y demás cuestiones "accesorias" tales como psicóloga, y yoga. Todo quedó en la nada con el paso del tiempo.
Digamos que me relajé mucho. Veo que ya sería hora de empezar las clases de preparto, pero ni siquiera tengo en vista ir (averigüé la semana pasada, y no puedo ir por mi genial horario laboral), estoy bastante quedada con yoga, saqué turno para la ecografía el mismo día que tengo control médico, por lo que no voy a poder llevar al control el resultado de la eco a menos que me lo den en el momento (cosa que dudo MUCHO).
Tampoco inicié los trámites para la licencia por maternidad en Anses. Se que es conveniente hacerlo lo antes posible porque se manejan con dos meses de "delay", y cuanto más demore, más voy a tardar en cobrar (de hecho por ser tan colgada aún no cobré ni una sola cuota del prenatal)...
Mi querida prima Paty me anda preguntando todos los días si ya hice tal cosa, o tal otra, y sencillamente, siento que estoy en pelotas.
No hice nada, estoy dejando todo para el mes en el que voy a estar sin trabajar (básicamente, dejando todo para último momento).
Aún no compramos el saca leches, ni la mecedora, ni sábanas para el catre (tenemos sólo un par que nos hizo mi abuela cuando nos visitó), y obviamente no compré nada para mí, ni sé qué lleva el bolso que tengo que llevar al hospital, ni compré camisones, ni corpiños para amamantar, ni nada por el estilo.

Tampoco vimos con Martín a ningún pediatra, ni tenemos idea aún de quién puede ser el futuro médico de nuestra hijita.
Si así de colgada soy ahora que supuestamente soy una mujer independiente y sin mayores complicaciones o tareas, ¿cómo seré cuando tenga a Catita? ¿Me olvidaré de sacarle turno con el pediatra para control? ¿Me colgaré para anotarla en el jardín y perderá su cupo?

Otra cosa que se convierte en un inconveniente en mi hogar es el orden. Nos cuesta muchísimo mantener las cosas ordenaditas y en su lugar, incluyendo los documentos importantes. De hecho cuando vino mi abuela se horrorizó porque le quise mostrar las ecografías y no las encontré, ni me acordaba dónde las tenía...
(Y ayer encontré de casualidad nuestra libreta de matrimonio en el cajón de mi ropa interior...)
¿Perderé el carnet de vacunas de la pequeña? ¿O su DNI?
Con el DNI yo vengo bárbaro, pero el de Martín es un quintuplicado, así que háganse una idea del desastre que somos!.
En fin, la cosa es que yo intento ser una persona organizada, un par de noches dejé todo listo para ir al trabajo al día siguiente, otras veces compré una carpeta para guardar toda la documentación (que está vacía tirada por algún lugar), pero el problema es que todo me dura poco. Me canso enseguida, y pronto vuelvo a ser la misma distraída desastrosa de siempre.

Una vez más lo admito: Pobre Cata! Qué padres eligió!!



13 comentarios:

  1. ajajaajaja me hiciste reir.

    Me acuerdo cuando me contaste de todo lo que ibas hacer para después ir en busca del bebe..y un día viniste y me dijiste,me cago!! no pude hacer nada..estoy embarazada.jaja.

    Tranqui no hay manual de padres,y te digo que cuando lo pienso..muchas veces tengo miedo conmigo misma,de que si no puedo con algunas cosas mías como voy hacer con una personita tan peque!.

    Comprate cajitas de colores,poneles un adhesivo,unas son para documentos,otras para papeles,otras para facturas,y las pones en algun lugar..que lo puedas tener a mano y no dejando todo tirado por ahi!.

    Y empeza hacer los tramites y comprate aunque sea un corpiño chiviii!!!!!

    un besoteee
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que ahora no tengo ganas de hacer absolutamente nada! Siempre pienso que todo lo voy a hacer en mi licencia, cuando esté todo el día al pedo, pero después me doy cuenta que es postergar para el final las cosas, y tengo miedo de que se me venga la fecha encima y seguir en bolas!
      Lo de las cajitas es buena idea, voy a pensar en dónde las puedo poner, nos seguimos mudando a casas cada vez más grandes, y cada vez tenemos menos lugar! jajaja.
      Hace una semana ibamos a poner internet y todavía nada, sabes por qué? Porque no encontramos sino hasta anoche (y luego de una búsqueda exhaustiva) una boleta que tenemos que presentar. Somos DE-TERROR!
      La semana que viene me propuse ir el lunes a primera hora a Anses jeje.
      Un beso grandote!!

      Eliminar
  2. jajaj.. los documentos importantes acostumbrate a ponerlos todos en un mismo lugar.. entonces no hay forma de perderlos!
    Yo soy bastante ordenada para esas cosas por suerte..
    Igual tranqui, dudo mucho que te olvides los turnos de la nena y etc, seguro con eso te organizas de la mejor manera..
    Hace el tramite ese en Anses!!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para los documentos importantes me compré esa carpeta, pero no se donde la tengo guardada, y cada vez que un documento importante llega a mis manos me digo "lo apoyo acá un ratito hasta que encuentre la carpeta", al final nunca la busco, por lo que nunca la encuentro, y ese "acá" donde apoyo el documento se llena de otros papeles importantes y luego de papeles menos importantes y luego se desparrma todo por ahi como por arte de magia y luego ya está, lo perdí jajajaja
      Voy a tener que implementar alguna otra técnica, lo de las cajitas de Aye me gustó, sólo tengo que pensar en un lugar donde estén a mano.
      La semana que viene SIN FALTA voy a Anses!! Por lo pronto, hoy ya le pedí a mi jefe que me firmara el formulario! Es un gran avance! :D
      Un besote!

      Eliminar
  3. Los bueno del embarazo es disfrutarlo, pasa rápido!! :) hacé lo que quieras y lo que no, NO! cuando tenés un hijo, ir al pediatra es automático! :) y organizarte imposible, te sale pero no te das cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchas gracias!! Me haces sentir más aliviada jajaja.
      Si no me puedo organizar ahora, no me quiero ni imaginar cuando tenga a Cata, pero bueno, "vamos a ver qué sale" jaja.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Tranquila! Hagas lo que hagas, después salen todos mas o menos normales... Y, hagas lo que hagas, cuando sea grande te va a resentir y te va a culpar de todos sus males. Así que relajate, esta todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso es cierto! Es muy difícil no joder una pequeña mentecita retorcida!

      Eliminar
  5. Ay! Chivi,si supieras cuan identificada me senti... Nosotros tbn somos, no UNO, sino DOS quilombos juntos, en un departamento al q nos mudamos hace 2 anios (no hay enie) y seguimos sin tener interior de placard...jajajajajaj, lo peor? No me da verguenza, SOY un cuelgue! Y juntos somos un quilombo! Ademas se dice x ahi q cada quien en su desorden se encuentra, asi q ojo! Si te volves muy aplicada no vas saber dnd dejaste a la nenaaaa!!! Jajaja
    Besooop!
    Muaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaajajaja morí con lo del placard. Por mi casa a mi a veces me agarran ataques de orden extremo, organizo y ordeno todo y queda impecable, sólo para que cuando llegue Martín saque UNA cosa del placard o del cuartito de la limpieza y cague todo.
      Yo también suelo cagarla bastante, por lo que el orden no nos dura demasiado!
      Pobre mi peque! ya me la imagino olvidada en el canasto de la ropa sucia jaaaajajajaja

      Eliminar
  6. Definitivamente, hoy me siento menos sola en el mundo. Gracias por eso Chivi!! Entiendo exactamente eso de "lo dejo un ratito acá, ya lo guardo" y que eso se convierta en perdido para siempre.
    Ánimo, obligate a hacer las cosas que TENES que hacer (como ir a Anses, sino no vas a poder tener licencia!) y relajate. Lo importante es que estén bien ustedes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vikky es más fuerte que una! Las cosas se pierden solitas!
      El lunes sin falta voy a Anses, sino no voy a cobrar el sueldo jamás!
      Bien estamos, sólo que con un poco de miedo por estar próximas a vivir en Bosnia!
      Un beso grandote!

      Eliminar
  7. Se aprende a vivir con el quilombo, jajaja.
    Lo mejor es no ser consumista, no llenarse de objetos y hacer limpieza (tirar cosas) cada tanto. Ojo cuando tires, que no vaya el doc de Martin, jaja
    Besos

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?