martes, 16 de abril de 2013

La sabiduría del nonato

Porque siempre que me empiezo a poner loquita con el trabajo, ella se encarga de hacerme bajar un cambio a la fuerza.
Hoy me bajó la presión una vez más, y luego de pedir permiso a mi jefa, me fui solita al hospital en un taxi.
La cosa empezó cuando yo hacía tranquilita una planilla excel, y en un momento me di cuenta de que no veía los números que tenía que cargar.
Ya me había pasado tres veces antes, sabía que era molesto, y cuando averigüe en internet cuáles podrían ser las causas leí "Presión ocular / Desprendimiento de la retina! / Etc".
Curiosamente lo que más me asustaba era eso de la presión ocular.
Curiosamente me asustaba más que me subiera la presión a que se me desprendiera la retina.
Porque sé que la presión alta en el embarazo es muy peligrosa.
Cuando me pasó esto hoy, mi compañera me dijo que me fije en internet que podría hacer cuando me pasara esto de los ojos, y me aterré al leer:

"¿Qué debo hacer si tengo visión borrosa o veo manchas o luces brillantes?
Estos síntomas deben hacerte consultar en forma inmediata al oftalmólogo pues pueden estar asociadas a hipertensión ocular, hipertensión arterial o desprendimiento de retina."

Entonces le avisé a mi jefa que estaba haciendo una planilla excel que ella me pidió, pero que no podía seguir porque "no veía". Ella me quedó mirando con cara de vaca y de "qué me importa/no te creo", mientras su marido que estaba en la misma oficina dijo: "Yo la completo, descansá un poco".
(Lo único que importaba aparentemente era terminar la planilla!!!)
Mientras intentaba descansar, las palabras "consultar inmediatamente" me retumbaban en la cabeza, me sentía una mala madre por no estar prestando atención a ese síntoma que podría ser fatal, me daba bronca que mis propios jefes minimizaran mi malestar, pero junté fuerzas y fui a decirle a mi jefa que me iba al hospital a hacerme ver.

Sólo dijo "Bueno". Y yo llamé al taxi y me fui solita. Nadie se ofreció a llevarme (teniendo los dos autos estacionados en la puerta), nadie propuso llamar a mi marido para avisarle ni una mierda. Me dejaron ir al hospital sola con la vista nublada y casi ocho meses de embarazo.
Luego de una larga, larga espera en la guardia, me llamó un enfermero. A esa altura yo estaba muy mareada, pero al menos ya veía mejor. Él me vio la cara, me vio caminar y me dijo "¿Estás muy mareada?" y ante mi respuesta positiva me llevó rápido al consulorio.
Allí le expliqué qué había pasado, me tomó la presión y ante mi sorpresa la tenía muy baja. Bah, 9-6 él me dijo que estaba muy baja y yo le creí porque suelo tener 10 u 11 - 6.
Después me puso como un broche en el dedo, y midió nosequécosa, y llamó a la doctora que me explicó que lo de la vista había sido por la presión, que me quede tranquila, que coma algo saladito y haga reposo.
Si necesitaba un certificado -Si por favor- y que me vaya a mi casa a descansar y estar tranquilla.
El enfermero volvió y se sorprendió de que haya ido sola, y no quiso dejarme volver de la misma manera, asi que me dijo que llame a alguien para que me vaya a buscar.
Yo me di cuenta de que había salido tan preocupada que me había olvidado del celular en el trabajo, y al explicarle eso, me pidió el teléfono de Martín para avisarle él que me venga a buscar.
Y así es como creo que le di el susto del siglo al pobre Marti, cuando lo llamaron del hospital a su trabajo para que me vaya a buscar!
Ahora sí, a tranquilizarme un poco, a ver si esta vez puedo hacerlo realmente. En un rato nomás llega una amiga a hacerme un poco de compañía y enseguida llega Martín de trabajar.

Y una vez más, mi Catita me pide que baje un cambio, que no sea boluda, que la cuide.

Un beso para todas!

10 comentarios:

  1. Chivi!
    queridisimaaa afloja un poco y hace reposo por dios!!! estoy muy enojada con la gente de tu trabajo que onda??? tu jefa jamas se embarazo? o no ve que estas a punto de parir...y necesitas no hacer mucho esfuerzo!
    Cuando siento los primeros sintomas de que se me baja la presión uno es que se me aflojan las piernas o siento un hormigueo y el segundo es el de la vista borrosa o veo destellos ahí se que tengo que comer algo salado ya..o levantar las piernas!!
    Cuídate mucho
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Ay Chivi... No los conozco pero ODIO A TUS JEFES! Qué onda? Qué par de pelotudos! Pobre Martín cómo se habrá asustado..! Esta Catita viene a enseñarte muchas cosas, me parece. Hasta cuando tenés reposo? Cuidate!!!!! Beso gigante y abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  3. Chivi, La niña manda! Dejate de jorobar y desacansá. Muchas veces el sentirse mal con las persona con quienes trabajamos o compartimos algo nos perjudica más que el cansancio físisco. Al segundo lo dominamos con descanso y listo. Lo otro nos acompaña donde estemos. Si son personas tan desconsideradas, creo que sería mejor ajustarse el cinturón a tener que padecerlos. Un abrazo grandote, Andrea

    ResponderEliminar
  4. Uh.. menos mal que no fue nada.. pero si, tenes que hacerle caso y bajar un cambio.
    Que loco que te dejen ir asi sola al medico en ese estado. la proxima exigi que alguien te acompañe.. para no arriesgarte..
    besote y descansá!

    ResponderEliminar
  5. Qué hijos de puta que son.
    explotadores soretes.

    ResponderEliminar
  6. Una vez me senti mal en el trabajo, y le dije a mi jefe que iba a tomarme la presión porque me sentía mal y tenia miedo que fuera la presion, y me contesta: "¿Pero a su edad presión? A lo que le conteste: "Estoy embarazada y los casos de presion alta o baja son muy frecuentes", obvio que mi embarazo ya era sabido y notorio, creo que andaba por las 20 semanas.

    ResponderEliminar
  7. Dulce Chivi; Cata es una genia, empecemos pro ahí.
    Sigamos por el tema del trabajo, mandalos a cagar, son una mierda.
    Continuemos con el descanso, ay! que lindo es estirar las patas, tomar mate, respirar, no? Hacelo, regalate estos momentos.
    Finalicemos diciendo que a Cata le hago el aguante, que la llamada de atención interna estuvo acertada y que le mando un beso... bueh, a vos también!

    Besotes para los 3.

    Descansa y que esa oficina se caiga a pedazos sola.

    ResponderEliminar
  8. Ay Chivi q gente de mier esos jefes (como otros tantos)!! en lo único q piensan es en el billete..pero si fueran conscientes se darían cuenta q sin salud no ha rentabilidad posible...asiq te aplaudo por haber prestado mas atención a ese cuerpito y hayas ido al hospi..suerte q no fue nada y estas bien, aunq pasada de roscas...aflojá! baja un cambiooo!! y no andes sola en una situación así!
    (Lo del broche en el dedo es para medir el oxigeno en sangre, nada raro, no te preocupes)
    Beso Grande! descansa y cuidate!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  9. cuánto indigna que no te crean, que no te respeten, que no te entiendan. parecería que les es imposible ponerse en nuestro lugar. ni que nos gustara ir a una guardia a los 8 meses. no te voy a decir que bajes un cambio, una hace lo que puede, lo mejor que puede, pero cuidate pequeña oing, anda al obstetra y que te de certificado por unos días más. beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por sus palabras chicas, por suerte hoy pude descansar de lo lindo en mi casita. Mañana vuelvo a la rutina. Me consuela mucho pensar en que sólo me faltan 20 días y empiezo la licencia! Es sólo un esfuercito más y ya voy a poder descansar como dios manda antes de conocer a la pequeña que no me va a dejar dormir jaja.
    Les mando un beso grandote a todas, muchas gracias por su compañía, por entenderme, por acompañarme hasta en el odio a los jefes jajaja.
    Las quiero!!
    Besos gigantes!

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?