sábado, 20 de abril de 2013

Madurando II

Bueno les sigo contando lo que empecé ayer.
La segunda señal de que quizás estoy madurando realmente vendría a ser "enfrentar a mis jefas".
Y fue así:
Se supone que cuando me reincorpore de la licencia, laburar 7 horas y media (con la reducción de la hora de lactancia) sigue siendo mucho tiempo para estar lejos de una bebé de dos meses.
Es lo lógico si uno se pone a pensarlo, pero al parecer, para mis jefas nada es lógico.
Yo pensaba hablarlo más adelante, incluso estando ya en licencia aparecerme un día por el estudio y comentarles que a mi regreso voy a trabajar sólo 4 horas.
Pero jamás tomaron un reemplazo para mis tres meses de ausencia, y veía que las cosas se complicaban un poco. El día que vino mi jefe a decirme que le enseñe a él mi tarea, porque sería él quien se quedaría haciendo todo lo que hago yo (pago por ver eso), descubrí que nunca tomarían a nadie, y que reducir mi horario al regreso iba a ser difícil.
Porque cuando yo entré al estudio eramos tres personas trabajando, dos de 8 horas y yo de 4, y las cosas iban perfectamente. Cuando una de mis compañeras se mudó de ciudad, yo pasé a 8 horas y no tomaron a nadie más.
De esto van a hacer dos años. Tiempo en el que hicimos peripecias con la compañera que quedó para repartirnos todo el trabajo entre nosotras.
Entonces cuando hablaron de tomar a alguien para cubrirme en la licencia por maternidad, supusimos entre las dos que esa persona se quedaria al menos cuatro horas cuando yo me reincorpore, para volver al ritmo que teníamos en un principio.
Y de esa manera no habría ningún problema en cambiar el lugar con esa chica y hacer yo las 4 horas.
Pero obviamente nada de eso estaba en los planes de mis jefas!

Cuando fui viendo frustrados mis planes, y al contarle a Martín, éste me dijo que tenía que hablar este tema antes de salir de licencia, y a mi era una charla que me aterraba, me pone muy nerviosa plantearles y pedirles cosas así que todos los días iba dilatando el asunto. "Mejor mañana" me repetía.
Ayer fue el día ideal, estaban las dos, y yo ya estaba envalentonada con el asunto del fotógrafo, así que tomé coraje y encaré para la oficina.
Bueno, yo empecé el post diciendo que es lógico que una madre primeriza no va a querer por nada del mundo estar lejos de su pequeña retoña durante 7 horas y media no?
Al parecer no es lógico para ellas, porque lo primero que me dijeron fue: "La verdad que no nos lo esperábamos, nos agarraste de sorpresa".
Yo pensé que se la veían venir, que se lo imaginaban, pero no!
Me dijeron explícitamente que ellas NO pueden tomar a otra persona (como estábamos antes) y que es muy engorroso tener a dos personas de cuatro horas repartiendose todas las tareas que yo hago. Que necesitaríamos mucha coordinación y así no se puede, y miles de peros más que me ponían cada vez más nerviosa.
Hasta que me calenté y terminé diciendoles que yo de ninguna manera iba a trabajar más de cuatro horas, porque por más que tuviese con quien dejar a mi hija no quería estar ese tiempo lejos de ella, y que si no quedaba otra, lo único que les pedía era que me aguanten un tiempo al reincorporarme, mientras intentaba conseguir otro trabajo.
Punto, me cansé. Me dijeron que lo van a "evaluar" y que me van a avisar.
Y pensándolo bien, sacando la parte de que puede llegar a ser difícil conseguir otro laburo, quizás hasta es mejor irme de esa mierda de una buena vez.

13 comentarios:

  1. Muy bien Chivi!!!! Es realmente un signo de valentía y madurez que hayas hablado el tema. Sobre todo antes de entrar en la licencia. Muchas mujeres que conozco deciden la reducción de horario al comienzo del embarazo, pero sólo avisan en el trabajo cuando se les termina la licencia. No está mal, pero es más "derecho" lo tuyo.
    Quedamos todas a la espera para saber qué te dicen!!!!
    Exitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobre todo porque Martín me estaba presionando para que lo haga. Yo lo hubiese hecho de la manera en la que lo planteas vos jajaja.
      Igual me re sirvió porque cuando pusieron caras de sorprendidas y dijeron "No nos esperabamos esto" les contesté, "Por eso quería avisarles con la suficiente antelación" jeje.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Quemales el rancho...
    Son unos esclavistas de puta madre.
    Ahora la moda es no tomar mas a nadie que se va, los dueños se quieren guardar un par de sueldos y a los que estan, en ves de aumentarle, los llenan mas de laburo, con mas presión por menos de nada.
    Ojalá que realmente recapaciten y te den la cantidad de horas que pedís.
    De no ser así, deciles que te aumenten, que me parece que ya es hora,que ahora en tu casa son 3, que la guita no alcanza por el numero de horas que estas trabajando.

    Y despues, por supuesto... mete TNT y explotá todo!!!

    Jajajaja!!!

    Besotes enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estuve pensando y si no me dan las horas y me aseguran el trabajo hasta que yo encuentre otro, por ahi es lo mejor!!
      Y después le doy a las granadas, las molotov y el tnt jajaja
      Besotes!

      Eliminar
  3. muy bien chivi
    lo que pasa es que , cuando se dieron cuenta que vos rendías por 2 personas y pagaban un solo sueldo , claramente les salía todo mas barato.
    son así lacras humanas.
    recalmá lo que te corresponde, hay leyes que te avalan.
    nunca cedas ante esta manga de soretes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mientras nosotras aguantemos nos van a seguir cargando de laburo!
      Espero poder irme prontito :)

      Eliminar
  4. La verdad es que hay empleadores que mejor perderlos que encontrarlos. Ojalá te puedan respetar eso de las 4hs, y sino puedas encontrar una solución en otro lugar.
    Y si, en la vida hay que enfrentarse a las cosas, hiciste bien en juntar coraje y hablar con ellas.
    beso, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las enfrentaba ahora más adelante me iba a costar mas! Tenía que hacerlo si o si...
      Un besote!

      Eliminar
  5. Y...? Ya lo evaluaron???
    Contanos qué pasó hoy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaaa no se habló más del tema, como son ellas van a esperar a que falten dos días para que me reincorpore y ahi decirme que piensan hacer!

      Eliminar
  6. A mí me ofrecieron aquel puesto tan deseado en la conultora para la que trabajaba, recién a los 7 meses de embarazo de mi primer hija. No me quedó otra que rechazarlo, la disponibilidad full time con la que había contado tantos años, era más que evidente que ya no la tenía... Así son las cosas a veces, una lástima!
    Besos y felicitaciones por la valentía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces las cosas llegan en el momento más inesperado... Espero que se pueda encontrar una solución a esto, porque ya está absolutamente decidido que no voy a trabajar más de 4 horas, JOER!
      Un besote!

      Eliminar
  7. con esto lo de pequeña oing queda cortísimo. sos mi GRAN OING!

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?