viernes, 19 de abril de 2013

Madurando

En estos días pasaron dos cosas que me hicieron dar cuenta de que estoy madurando un poco.
Hice dos cosas, que nunca me creí capaz: -Luché por mis derechos, defendí mi patrimonio e intereses y -Enfrenté a mis jefas.
Siempre fui tímida, quedada, vergonzosa. Fui (¿o aún soy?) de esas personas que son capaces de pagar cien pesos más, viendo que me están estafando y no decir nada.
Por ejemplo; si iba a la peluquería (algo raro en mí, pero alguna que otra vez habré ido) y veía un cartel en la puerta diciendo que el corte de pelo costaba $100, entraba, me cortaba el pelo, y a la hora de pagar me cobraban $130; yo no preguntaba nada, y calladita pagaba los $130. Me daba vergüenza decir: "Pero flaco que onda? En la vidriera dice $100!!".
Cuando conocí a Martín, empecé a escudarme en él ante todo. Porque a él nunca le tiembla el pulso para decir las cosas, y hasta a veces me moría del terror de que se de cuenta que me estaban estafando porque veía venir que se iba a quejar y... yo moría de la maldita vergüenza.
Otras veces esperaba que fuera él el que nos defendiera. Si me daban mal el vuelto en el super y él no se daba cuenta, yo esperaba a estar fuera de la vista del cajero, y le decía despacito al oído: "Amor nos dieron mal el vuelto" y ahí iba él, justiciero a reclamar nuestro dinero.
Ahora que estoy embarazada entendí que no puedo depender de él para todas estas cosas. Porque me imagino que alguna vez me va a pasar de tener que pedir para entrar a algún baño a cambiar a la niña, quejarme si alguien se me cuela en la cola del centro médico o algo por el estilo.
Y mi nueva actitud madura se hizo notar cuando recibí las fotos del book.
Resulta que no me gustaron mucho, pero  no me malinterpreten, las fotos están buenas, yo no me veo vaca en todas, pero hay algo que no me cierra.
Se supone que el fotógrafo saca las fotos, y luego nos muestra todas y somos nosotros quienes elegimos de todas, cuales nos gustan más.
Bueno, el otro día vino con las fotos, nos las dejó en nuestra compu y se fue. Y yo que las vi después me quedé muy de mal humor.
Porque faltaban muchas que pensé que iban a estar buenas.
Porque habían muchas en las que me veía horrible, (y era cierto, porque Martín mismo me lo dijo).
Porque habían muy pocas de la panza, o del lago, dos cosas que yo había pedido explícitamente.
Y a la noche hablamos con Martín, la verdad es que me pareció por primera vez que DEBÍAMOS reclamar. En otra situación hubiese dicho, "ya fue, dejá, al fin y al cabo están lindas así" pero este no iba a ser el caso. Yo pagué por esas fotos. Yo tenía ilusión con esas fotos y esta situación no se va a volver a repetir hasta mi próximo embarazo, así que no pude quedarme callada.
Al otro día le escribí un mensaje al fotógrafo preguntándole por las fotos del lago y las del arrayán. Me dijo que esas no les gustó por la luz. En las del lago había demasiado sol, y en las del arrayán había muy poca.
Me mandó 4 fotos más, del lago, y sinceramente chicas, 3 de esas 4 me gustaron mucho más que algunas de las que me había pasado antes.

Ahí comprendí que ambos buscábamos cosas distintas de las fotos. Él buscaría el lado profesional, yo simplemente que me gusten, y que me guste cómo salimos. Y por eso mismo deberíamos haberlas elegido Martín y yo desde un principio.
Y como gran sorpresa, le volví a responder (algo impensable en mi tímida mente) explicandole esto mismo, a lo que me respondió que si quería me las pasaba todas. "Dale gracias!" Le respondí y listo, eso fue todo, no lo podía creer! Tan fácil había sido siempre? Debí implementar esto mucho antes! jaja.
Obviamente, aún no me mandó una mierda, pero al menos estoy tranquila que en algún momento lo hará. Sino voy a volver a sacar del bolsillo a la Chivi cliente quejosa y pesada para defender mis derechos.
Lo de mis jefas se los cuento mañana en otro post porque sino voy a hacer un testamento!
Un beso para todas!

10 comentarios:

  1. Bien chivi!! tiene que salir de vos la parte esa quejosa de decir las cosas.
    Cuando era mas pendeja yo tambien era muy timida,despues me pudri de que me pasan por encima!
    y empece a decir las cosas,siempre de buena manera y con respeto,pero para que no se piensen que soy una boluda
    Y lo de las fotos...siempre tenes que pedir todas!!! para nuestro casorio pedimos todas,pero dario me cago a pedos por que no pedi las original sino que estas estaban retocadas un poquitin...bue que se yo todo no puedo!!!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Te pasan por encima! Se aprovechan de que sos calladita y chau, fuiste!
      Lo de las fotos, si a mi me parecía que era así, pero como el me dijo eso, y el "profesional" es él, yo confié! -_-
      Besote!

      Eliminar
  2. Bueeena Chivi! te felicito!
    Yo también son muy tímida y cuando ocurren situaciones donde me saco totalmente después me sorprendo jajaja ¡enseñame a hacerlo siempre!(?)
    Que mal lo del fotógrafo, les hubiera gustado o no, tendría que habertelas mostrado TODAS... que bueno que reclamaste!

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Juli siempre siempre todavía no me sale jajaja, recién estoy empezando :P
      Un besote!

      Eliminar
  3. Bien Chivi!!! A mí en un tiempo me pasaba igual que vos, así de tímida, pero de a poco me voy avispando.
    El tema del fotografo, no es correcto para nada lo que hizo.
    Cuando saco fotos a petición de terceros, paso un archivo con fotos retocadas y las "mas lindas" según mi criterio. En otra carpeta de archivos, te pongo "crudo" y ahi esta todo el contenido sin retocar de la sesión fotografica.
    Es así como se trabaja a pedido.
    El fotografo NO esta en una editorial, no es necesario que deseche fotos. A pedido siempre es distinto.

    Bien por vos Chivi! Ahora muero por saber lo de los jefes ;P
    Buen sabado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese pagado por sacarte las fotos yo, por gusto!! Besotes

      Eliminar
    2. Que bueno que me diste el dato de como laburas vos! Ahora me siento menos hinchapelotas porque SI estoy reclamando mis derechos verídicos jajaja.
      A mi también me hubiese gustado que me las saques vos, siento que habría más confianza, además de que AMO tus fotos <3
      Peeeero quien te dice el segunnndooo jaajaja
      Un beso grandote!

      Eliminar
  4. Vamos Chivi q se puede! no es vergonozoso reclamar lo q corresponde! quedate tranquila!! yo sinceramente no me banco ir por el mundo sumisa, callada la boca para q me pisoteen, todo lo q hago y tengo me cuesta bastante, pero lo logro y no me callo, aunq este mundo esta lleno de gente falsa q le gusta agradar a todo el mundo y quedar bien con Dios y con el diablo...yo lo lamento, me he enfrentado por defender lo mio, y a la gente le molesta, pero bueno lo justo es justo! una se cansa de ser la q pone cara de nada y sigue adelante...
    Buenísimo lo de las fotos!! es lo q corresponde!
    Cuidate vos y la beba! descansa este finde!! Beso grande!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me animé a nada! Es más fuerte que yo, no puedo!
      Bah, no PODÍA porque ahora parece que si jaja.
      Um beso grandote y descansá vos también!!

      Eliminar
  5. Que bueno Chivi que pudiste hacer valer tus derechos.. a veces hay que reclamar! a mi también me cuesta un poco a veces, pero es algo que todas deberiamos aprender..
    Que bueno que te pasó las otras fotitos..
    buen domingo! beso

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?