jueves, 16 de mayo de 2013

Sustos al por mayor

Debo volver al blog, debo contestarles sus comentarios, comentar sus espacios, volver a encontrarme con ustedes, prometo hacerlo pronto.
Ahora sólo vuelvo para contarles que hoy me llevé el susto más grande de mi vida.
Ayer me sacaron sangre para los últimos estudios del embarazo. Hoy tenía control, así que tempranito pasé por el centro médico a buscar los resultados.
Una vez escuché que no hay que leer los resultados de los estudios por nuestra cuenta, que hay que llevarle el sobre cerrado al médico y que él se encargue de leerlos delante nuestro, pero nunca pude hacerle caso a ese sabio consejo.
Así que ni bien me subí al auto abrí el sobre, y leo que el análisis de la toxoplasmosis me dio positivo.
Claro que esto no sería tan terrible si los últimos dos resultados me hubiesen dado positivo también, significaría que ya la había tenido en algún momento y que ya estaba inmunizada.
Pero no, en los análisis del 1° y 2° trimestre la toxo me había dado negativa, por lo que dilucidé que me la había agarrado en este 3° trimestre.
Como los nervios no me dejan pensar bien, no se me ocurrió mejor idea que googlear y aterrarme con cada click.
Que antibióticos para que no traspase la placenta, que antibióticos al bebé durante todo su primer año si ya la traspasó, que problemas en la vista o en la audición, que en el tercer trimestre hay menos riesgos de aborto u obviamente de malformaciones, pero más riesgos de que el bebé se infecte también...
Me había instalado en lo de mi suegra, porque quería coser unas cosas en su máquina, y lloraba mientras cosía, me sentía mala madre por no haberme cuidado lo suficiente, me sentía rara ante cada movimiento de Cata, no sabía que pensar...
Mientras tanto, Martín rastreaba telefónicamente al que fue nuestro obstetra (el que nos consiguió la orden para la última ecografía de contrabando) para pedirle explicaciones.
Cuando llegué al hospital a las 13 para mi control, no podía más de los nervios, y antes de que me atendieran me llamó Martín con noticias del obstetra.
Él lo tranquilizó, le dijo que los negativos anteriores podrían ser "falsos negativos" y varias cosas más que no escuché porque nada me tranquilizaba.
La modalidad para antender a las embarazadas en el hospital es: Te llama la enfermera, te pesa y te toma la presión, te despeja dudas y te libera. Volvés a la sala de espera y aguardás a que te llame la obstetra, quien te mide la panza, monitorea los latidos del bebé, ve tus análisis y te despeja alguna otra duda.
Cuando me llamó la enfermera, pasé conteniendo las lágrimas. Y en cuanto me senté largué todo.
Ella en cuanto le dije "toxo" me dijo "PARÁ, NO LLORES!, Mostrame los análisis!"

Le di el maldito papel y se empezó a reír. Me dijo que el valor del resultado significaba sólo que tengo los anticuerpos y no la enfermedad. Que no había posibilidades de que me la haya agarrado estando embarazada, porque a mi me dio "positivo 1/32" y ese 32 era muy bajo. Que si hubiese sido de ese modo, daría "1/200" o algo por el estilo, y que me hubiese dado cuenta porque causa fiebre y descompostura.
Yo le dije que desde que estoy embarazada no tuve fiebre ni una sola vez, y ella siguió riéndose.
Le dije que googleé y que me aterré, y ella siguió riéndose.
Lo realmente chistoso de todo esto es que me dijo: "Te anoté en la ficha mi teléfono, por qué no me llamaste antes de venir?" y me di cuenta de que soy más boluda de lo que creía.

Luego de que me tranquilizó muchísimo, esperé a la obstetra quien me repitió lo mismo, pero que me mandó otro análisis más sólo para que me quede aún más tranquila. Me dijo que muchos laboratorios cuando los valores son 1/16 o 1/32 ponen directamente "negativo", y que por eso seguramente los dos anteriores habían dado así.
El jueves que viene me vuelven a sacar sangre para ese estudio, vamos a ver que pasa, pero por lo pronto, esto de la toxo queda sólo en un gran, gran susto.

Por otro lado, Cande se sigue escapando. Se fue hace un rato y no volvió. Yo como ya tuve suficientes sustos por hoy, me quedo tranquila pensando en que "ya va a volver" y pensando también en que por más que acá no sea necesario, nunca más sale suelta. Como se ve que es hija del rigor, (o sólo quiere llamar la atención) a partir de ahora la saco con correa y se acabó. Que se le escape a Magoya.
Vuelvo pronto, se los prometo, gracias por sus comentarios :)

13 comentarios:

  1. Al principio del embarazo tuve cagaso por la toxoplasmosis...lo mejor ante toda cuestión de salud es preguntarle a los médicos. Por suerte ya pasó el susto...sigamos esperando tranquilas a Cata. Besotes para las dos!

    ResponderEliminar
  2. Chivi!! Que susto!!! Yo anduve medio desaparecida tambien pero convencida que vos habias desaparecido porque Cata habia llegado!! JAJAJ! Ansied´ajena que le dicen...
    BESOOOOO!

    ResponderEliminar
  3. Chivi! Venía por acá a ver si había novedades tuya porque andas medio perdida! Me imagino el cagaso... Te super entiendo. Por suerte fue solo eso. Un susto. A seguir esperando a Cata que ya llega! Besote!

    ResponderEliminar
  4. Por suerte ya pasó la peor parte! no se muy bien que esa clase de enfermedad, pero lo bueno es que no tenes nada...
    Anduve media desaparecida, perdón por no pasar jajaja

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Chivi!! Q susto!! Es verdad, a veces leer los resultados puede llegar a ser catastrófico. Por suerte, solamente fue un malentendido. Ahora... pobre Cata!! la tenés de sobresalto en sobresalto. Si te lo hace pagar no dejándote dormir, te las vas a tener que aguantar calladita. Un abrazo grandote y cuidate mucho que ya llega. Andrea

    ResponderEliminar
  6. Chivi que susto!!! Lo peor es googlear porque es todo horrible lo que sale! Un beso y a esperar que falta tan poquito! A seguir empollando un rato más.

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasó lo mismo con un anticuerpo de un herpes o algo así! :)

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que fue solo un susto!!!
    Mirá que yo a google lo re banco, lo uso para todo.. pero en cuanto a hacerme la medica con eso trato de que no.. mejor que lo explique un profesional.. es un buen consejo ese jajaj
    que tengas lindo finde!!
    beso

    ResponderEliminar
  9. te extraño mucho chivi! mas allá del susto, estás bien? te quiero pequeña oing.

    ResponderEliminar
  10. chivitaaaa! que momento!! me encanto la enfermera, la prox llamala. mas alla de esto, como estas? estas descansando? el nido? besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno que fue sólo un susto, mi Chivi queridaaaa! Ya me imagino que en instancias así el horno no está para bollos. Además, lo único que se pude esperar, estando tan cerquita es la llegada de Cata, sanita y sonriente.

    ¿Cómo andan esos días? ¿ Cómo te estás sientiendo?

    ResponderEliminar
  12. Chivi linda, a veces es irresistible no leer los resultados pero es una equivocación enorme.
    Menos mal que fue solo un susto, y la enfermera, una capa total!
    Beso muy grande y a respirar

    ResponderEliminar
  13. Hola, me siento muy identificada con tu historia por que estoy viviendo lo mismo que vos. Hoy tuve los resultados de mis análisis del tercer trimestre y me dio positivo 1/32. Estoy muy desesperada por que me puse a buscar en Internet y me asusta todo lo que leo. Al leer tu experiencia me deja un poco más tranquila. Dios quiera que mi obstetra me deje más tranquila por qué lo que siento es horrible :(

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?