miércoles, 5 de junio de 2013

40 Semanas

No pensé que llegaría a esta altura del embarazo.
De hecho se que nadie pensó que lo haría.
Todos tan convencidos de que Cata se iba a adelantar, todos convenciéndome de que iba a llegar para el día de la patria, para el cambio de luna, para el calendario de marte, de júpiter y la mar en coche.
Lo cierto es que esta enana aún no nació. Llegó el tan ansiado 5 de Junio, el día que soñé tantas veces, y nada pasó.
Me siento entre frustrada y ansiosa. Ah! Y no quiero que se me olvide mencionar el enojo tan grande que siento.
Porque llega la fecha, y no soy la única que esperaba novedades. Porque mucha gente nos quiere y se preocupa por nosotros, y quiere saber si "Ya nació". Y eso no hace más que infundirme más ansiedad y tristeza.
Desde anoche que vengo recibiendo mensajes de texto, de whatsapp, de facebook, y llamadas que no contesto. No quiero hablar con nadie.
Y no quiero hablar porque todo el mundo empieza preguntándome si hay novedades, y cuando les digo que no me contestan "Uy esta Cata que remolona" y finalmente, cuando admito que estoy ansiosa me sueltan un "Pero tranquila! Va a llegar cuando tenga que ser! No te pongas nerviosa!".
Y no me sale más que una puteada que contengo con todas mis fuerzas. Porque esa misma persona que me está poniendo nerviosa, cuando ve que lo logra me pide que me tranquilice!
Esta mañana lloré con la angustia de sentirme presionada, triste. Para qué me pasé nueve meses, como doscientos setenta días anhelando la llegada de una determinada fecha, si cuando ésta llega, nada pasa.
Y si busco en lo más profundo de mi ser no estoy ansiosa. Sigo conforme con mi embarazo, sigo queriendo disfrutar de "los últimos días". Pero sólo quiero que nazca para que todo el mundo se deje de joder.
Para decirles SI! NACIÓ! AL FIN! y listo, cumplir y empezar nuestra nueva vida...
Ayer me hicieron un monitoreo y la "maniobra de Hamilton" a ver si aceleran un poquito las cosas. Según leí, puede funcionar como no, y si funciona, tiene 48 hs. para hacerlo, así que aún estamos a tiempo.
Pero no tengo ni medio síntoma y esta enana parece estar demasiado cómoda ahi adentro.
Lo que siempre temí que pasara, está pasando. Toda mi vida tuve que esperar por las cosas, y mi bebé no iba a ser la excepción claro está...

17 comentarios:

  1. Y bueno, que vos hayas soñado con el 5 de junio no quiere decir que sea la misma fecha que la chiquita tenía planeado nacer, jaja (aunque para ser justos todavía el día no terminó, te quedan unas horas en las que quien te dice tengas novedades). Y sino será cuanto tenga que ser, aunque es la frase que todo el mundo te dice.. en fin, tranqui, y a no desesperar.. que dia mas dia menos estas muy cerquita de tener a la chiquita entre tus brazos.. te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, ya va a llegar cuando tenga que ser...
    No, mentira!

    Mi recomendacion es que no mandes a la mierda a nadie. Pero porque si lo haces, van a decir "y... esta embarazada" y te quedas peor. Porque resulta que no es que el otro dice boludeces, sino que vos estas embarazada. No atiendas el telefono y ya fue, que se caguen todos. Este momento es tuyo, disfrutalo.

    ResponderEliminar
  3. siento una culpa terrible. sólo diré: TE QUIERO MUCHO y a Cata, obviusly. y algo más: pequeña oiiiiiing!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chivi! sin dudas que debe ser muy molesto, no por el hecho en si, sino porq tu ansiedad esta jugando en contra, es como cuando planeamos un viaje y hay q postergarlo por "x" causa, pensa q hiciste el mejor nidito para Cata, y ella de verdad esta re pancha! es fundamental q vos estés bien.-
    Vamos, ánimo!! no des demasiada bola al mundo externo, que, mas que ayudar entorpece.-
    Te mando muchos besos!!un brazo de oso y un momento de relax respirando juntas para bajar los decibeles!!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah pero hasta en eso nos importa el qué dirán, carajo mierda!
    ¡¡¡Hacé la tuya!!! O mejor dicho: la de Cata, je.
    Besos y aprovechá que una vez que nace no hay retorno :S

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo mi gine que cuando me dijo la fecha probable parto me dijo: esto quiere decir que ESE dia no va a nacer! Siempre puede ser antes o después, pero dificilmente justo ESE día.
    Me siento muy culpable por mis preguntas!! Peeerdón!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Civiii!!! Tranquila! Si, como decis, has tenido que esperar por todo, por qué este acontecimiento iba a ser diferente. Juuustamente esto, no se ajusta a nuestros deseos casi nunca. Ya está, ya está, ya está. En cualquier momento todo sucede. Seguí disfrutando y no des bola. Abrazo grandote, Andrea

    ResponderEliminar
  8. LPM Chivi!! putea fuerte que libera!!! A mi se me había puesto que iba a nacer un 24, desde ese día hasta el 29 que nació se me hizo eterno! Hasta te juro que ya me había dicho que el habitante no salía más. Pero salen, eso sí. Pero mientras, salí al bosque a putear un rato!

    ResponderEliminar
  9. Con mi primera hija tenía fecha de parto para el 1 de junio, pero al obstetra se le ocurrió que nacería unos cuantos días antes. Lo único que logró fue generarme una enorme ansiedad (más de la que ya tenía) y como decís vos, tener a todo el mundo pendiente.
    Y finalmente nació el 1 de junio, exactamente el día que se esperaba que naciera...
    La gente habla mucho, demasiado... total, hablar es gratis. "A palabras necias, oídos sordos", dice un sabio refrán.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Disfrutala en la panza, es solo tuya Cata. Además es alucinante como es la naturaleza, hoy te podés estar paseando con tu súper panza sin ningún indicio y quizás a la noche ya estás de parto...

    ResponderEliminar
  11. Tranquila linda, las mejores cosas siemrpe se hacen esperar, y Cata resultara ser la mejor de todas y va a valer la pena tanta espera.
    Te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enterar de la llegada de Cata al mundo... MUCHAS FELICIDADES DESDE EL OTRO LADO DEL PLANETA!!!!!!!!!!!!!! te mando un bestotototote y muero por ver una foto y leer TODO sobre el parto!!! Te mando un besote!!!!! SOL

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno!! Parece que llegó la niña! Más que bienvenida, Catalina!!! Imagino que la mami va a tener más ganas de leer que de escribir. Por lo tanto va un beso y un abrazo enorme para los tres. Menos mal que todas estamos lejos, si no, tenías que sacarnos a empujones de la clínica. Iujuuu!! Andrea

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones a los dos y bienvenida Cata!
    Besos y abrazos virtuales a la nueva familia. Cata 2.0!!! (debe haber sido la niña más esperada de la blogesfera=)

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones mamaza
    Bienvenida chiquitina!
    esperamos leerte pronto

    ResponderEliminar
  16. Primero que nada felicitarte por que ya eras madre de familia :)

    Es una experiencia inolvidable cada día que pasa se queda grabado en nuestra mente, y al final cuando estamos a punto de ser mamá nos da mucha alegría, sin dudarlo mucho ser madre es una bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy primeriza y la verdad de las cosas es una etapa inolvidable tal y como comenta Sofia, sobre todo cuando sientes los primeros sintomas de embarazo te das cuenta de que por fin podrás tener entre tus brazos a ese pedacito de cielo para cuidarlo y protegerlo y enseñarle lo valioso que es la vida.

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?