lunes, 24 de junio de 2013

Desencantándome

Ajá! El momento iba a llegar alguna vez no?
Ayer rompí en llanto. Fueron dos semanas bellas, de puro amor y alegría, pero unos cuantos días de no dormir casi nada a la noche, de seguir sufriendo los dolores del parto y del amamantamiento, y las incomodidades del cansancio.
El viernes fue el primer baño de Cata y al contrario de la creencia popular, no la dejó planchada.
De hecho la alteró bastante. El agua le gustó. El baño lo disfrutó, pero en cuanto la acostamos empezó el baile.
Se despertó 5 veces en toda la noche, algo que empezó a desgastarme poco a poco.
Para colmo, Martín tenía un día muy largo el sábado y me encargué de todo yo. Generalmente nos repartimos el trabajo: Yo le doy la teta, él le hace provecho, o la cambia, después le doy la otra, le hago provecho y él la acuesta. El viernes a la noche me apiadé de mi marido y casi no dormí haciendo toda esa tarea.
El sábado vino mi abuela y se quedó un ratito con ella mientras yo descansaba. Cuando llegó la noche, volvimos al ruedo... se despertó a las 2 AM y no se durmió hasta las 6. Su padre y yo nos mirábamos y no sabíamos qué más hacer. El le hacía la bicicleta, la ponía boca abajo, le cantaba, la mecía, y no había forma de calmarla. La alimentamos, la cambiamos, le cantamos, hicimos absolutamente todo lo que conocíamos pero la retoña no tenía ganas de dormir, estaba incómoda y tenía pedos. Los pedos no nos dejan dormir.
Y finalmente, llegó el domingo.
Sin haber dormido casi nada la noche anterior, cuando empezó a esconderse el sol yo sentía una mezcla de alivio y miedo. A las 22 hs. me la llevé a la habitación, y mientras Martín estudiaba abajo, yo le di de comer con luz tenue, le hice provecho, y cuando se durmió, intenté acostarla en su catre...

CAOS
CAOS
CAOS!!!!!
Y MUCHO MÁS CAOS!

La pequeña lloraba como posesa, gritaba mucho y yo me desesperé. Tengo la habilidad de cerrar los oídos, algo que pensé que me serviría en estos casos, pero cuando el llanto y los gritos se extienden durante casi 20 minutos, sin parar ni un sólo segundo, intento sentarme y me duele el sacro, intento pararme y me duele aún más, me duele un lado de la teta y noseporquédemonios, estoy cansada, tengo sueño y una hija que no me quiere, o eso aparenta con sus gritos, y después viene mi marido y la agarra y ella se calma, y de la boca de él salen las temidas palabras: "Nos tomó el tiempo, sólo se calma en brazos"; lo único que me quedó por hacer, fue explotar en llanto.
Me acosté, me tapé y me quedé llorisqueando en posición fetal.
Quería volver el tiempo atrás, quería estar embarazada y dormir como puerco, quería ser más que un par de tetas, un surtidor 24 hs.
Y vi todos mis miedos materializándose. Pero por suerte después de 5 minutos llorando a la par de mi hija, me recompuse, me armé nuevamente, me hice fuerte una vez más y seguí adelante.
Dormimos bien anoche. Turnándonos para tenerla en nuestro pecho, única manera de que ella duerma y por lo tanto, nosotros también.
Cada 3 horas se despertó a comer, algo que me pareció un oasis en el desierto, ya que venía pidiendo teta durante el día cada hora y media.

Ayer sentía rencor hacia la pequeña, tantas veces durante el embarazo me repetí a mi misma que los bebés no se mal acostumbran; que hay que darles todo el cariño que piden; y toda esa perorata de la crianza con apego, y cuando me pasó me sentí una boluda. La pequeñísima me tomó el tiempo. Tanto tenerla en brazos durante el día y ahora no me deja dormir si no está metida en mi cama, o sobre el pecho de alguno de los dos.
Martín la mimaba, y yo los miraba con el rabillo del ojo, desilusionada, decepcionada, pero a la vez tratando de reencontrarme con el amor inmenso que le tengo.
Esta mañana nos despertamos y la metí de lleno en su huevito. Por suerte se durmió re bien, y yo volví a entenderla. Recordé que es chiquita, que necesita amor, que no nos "toma el tiempo", sino que aprovecha y le gusta el cariño, y cuando no lo siente le hace falta. Más tarde, y un poco más relajada, intenté nuevamente llevarla a su catre, y se quedó dormidita durante más o menos dos horas. Así que tengo buenas esperanzas para esta noche.

En fin, les pido perdón por la redacción, pero sepan entender que el puerperio y el sueño me están afectando un poquitín. Cuesta concentrarse y pensar, mucho más escribir...

Les dejo un beso grande para todas!

27 comentarios:

  1. Tranqui nena. No nos toman el tiempo. 9 meses de movimiento y de repente la cuna? A nosotros nos costó un cochecito, un catre...y muchas horas de no-sueño. Que descanses, de a ratos...vienen tiempos mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo trato de mantener la calma y disfrutar el momento, pero a veces el cansancio no ayuda!!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hay amiga! como me gustaria estar cerca...y llevarmela un rato para que la madre descanse!!!!--
    Sos madre!!! y Martin Padree aguantarseeeeeeeeeeela jajajajajajajajaaja te entiendo,pero porque todavia no lo vivi,yo se que me va a tocar y voy andar llorando por los rincones!!!!

    Debe ser horrible ver a tu hija llorar desconsolada y no saber que le pasa....es bebita.despues no van a poder dormir porque la nena salio con las amigas y llega tarde a casa,osea los padres jamas descansan!

    Te mando besos grandes y abrazoos,Besos a Catita

    Ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al principio te parte el alma que lloren tanto, pero llega un momento en que queres salir corriendo!! Sería re lindo que estemos cerca!!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Epoca de conocerse mutuamente, de cosas nuevas, de mucha responsabilidad y entrega. Epoca tan hermosa como difícil... que aunque no lo creas, en algún momento se recuerda con nostalgia. Tranquila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me imagino que ya va a llegar el momento en el que recuerde este momento con nostalgia, como hoy a pesar de disfrutar a la enana, recuerdo el embarazo!
      Un besote!

      Eliminar
  4. Bienvenida al mundo del colecho, durmió nueve meses en tu vientre, es obvio que no quiera dormir sola, te explicaron en las clases como hacerle masajes para aliviarle los cólicos??, ponerla sobre tu vientre o el de tu marido también la alivia por eso se duerme.
    Todas lloramos cansadas, agotadas, y con esa sensación de a mi no me quiere, creo que es parte del proceso de aprender a ser padres, de a poco las cosas mejoraran, como te dice madreinargentina, se están conociendo mutuamente.
    Un abrazo y suerte para esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le hicimos todo tipo de masajes para los cólicos! Además antes de dormir le hicimos masajes shantala, pero bueno, igual que el baño, mucho no han funcionado.
      Pensé que era la única madre que se siente no querida jajaja.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Ando muy desaparecida de blogger: ¡felicidades! :D Leí las entradas anteriores y vi las fotos, es hermosa :D
    Por lo que leo es agotador tener que levantarse a cada rato y dormir poco, espero que más adelante eso se normalice así podes descansar bien.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Juli! Creo que todavía nos falta bastante para que se le normalice el sueño, pero bueno, mientras tanto disfrutamos de... la locura de no dormir? Bueno, de la niña! jajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. Es la primera vez de muchos llantos, yo tambien exploto muchas veces y lloro hasta el cansancio, pero es lo mejor para desahogarse, la maternidad no es tarea facil aunque sea hermosa.
    Y ahora que lo decis, cuando bañamos pro primera vez a Clara, esa noche fue un caos, hoy que ciertas cosas ya pasaron, me doy cuenta que para ella era mundo de cambios, paso de estar dentro tuyo a estar rodeada de gente y cosas que son completamente nuevas.
    Ya todo va a encaminarse y ésto solo va a ser una linda anecdota para contar.
    Los quiero!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si cada vez que me tranquilizo pienso en todos los cambios para ella, pobrecita! Nosotros tambien te queremos! Besos!!

      Eliminar
  7. Te vas a enojar con mi comentario pero... qué lindo!!! qué lindo verte transitar todo esto chiquita!! Ya llegarán tiempos "mejores", y vas a extrañar estos, jaja, así somos de gatasfloras, tratá de ver el medio vaso lleno, si se calma con Martín, aprovechá para dormir, si se calma con vos, disfrutá de sentirte única para ella. Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja noo no me enojo! Es lindo para mí también en este momento, cuando aún no es la hora de dormir y estoy algo descansada. Pero cuando son las 5 am y yo meciéndola boca abajo y ella a los gritos pelados sólo quiero morir!
      Un beso grande!

      Eliminar
  8. Linda! No se que decirte! Paciencia y mucha... debe de ser un nuevo mundo en todos los aspectos, la linda Cata quiere brazos cálidos... Con el tiempo sé que le vas a ir encontrando la forma a los desafíos de Cata y vas a salir airosa.
    Bien por el papi que tanto ayuda y bien por vos que entre tanto puerperio te sentaste a tratar de entender todo.
    Besotes muy grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi chiquitina! Es verdad que el padre es un genio, a veces se va al otro extremo con la protección y los cuidados jeje, pero por suerte está siempre ahi!
      Besotes más grandes!

      Eliminar
  9. Chivi!!! no desesperes, ni pierdas la calma, y si lo haces q sea solo un momento q te sirva de descarga y luego retomas para seguir adelante..los pekes no vienen con manual de instrucción, ni son todos iguales, asiq no hay mas q respirar profundo y agarrarle la mano a la situación!
    Besos y mucha buena onda q tenes un compañero de lujo! y eso no es poco!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaba!! Si trato de tomarme 5 minutitos cuando pierdo la calma pero después se que tengo que hacerme cargo de la situación. Me acuerdo que la enfermera en cuanto nació Cata, me decía que le de la teta, y yo le decía que estaba cansada, y me respondió: "Ahora se acabó el Estoy Cansada! Tenes una hija que depende siempre de vos" jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Chivi que post honesto. Fijate que cuando pudiste descargarte y llorar después comprendiste lo que estaba pasando. Es una locura pensar en medio de pocas horas de sueño, cansancio arrastrado desde el parto y dolor por todas partes. Descargate todo lo que necesites que vas a estar mejor para seguir. El mio durmió mucho tiempo en el huevito, le ponía una sábana abajo y dormía ahí. Medio doblado, más contenido que la cuna, ahí dormía más y mejor. Si ya se durmió ahi dejála, no la cambies. Un beso grande y descargá siempre que puedas, que alivia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se me juntaron muchas cosas, pero por suerte pasó!
      Eso es lo que veo del huevito, están como más apretaditos, en la cuna tienen demasiado espacio, por ahí se sienten perdidos ahi que se yo...
      Besotes!!

      Eliminar
  11. Seguramente vas a boyar mucho entre el enamoramiento total y el desencanto. El cansancio no ayuda para nada. Pero lo bueno es poder hacer catarsis y ni hablar de tener un compañero que te apoye y trabaje hombro a hombro con vos en esto que es nuevo para los tres.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii todavía pienso en todo lo que me falta, todos los desencantos y todas las cosas hermosas, y bueno, en este momento te digo que no puedo quejarme, estoy felizzz! :)
      Te mando un beso grandote!

      Eliminar
  12. Un poco de todo...ultimamente me pasa eso: cagazo, amor, incertidumbre, deseo, miedo, ganas, dudas...
    Te felicito nuevamente por tu Catita, y por supuesto te felicito por tu primer llanto, porque segun lo que entiendo hasta ahora no solo es el primero de otros tantos sino de lo mas normal...
    Beso Chivi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si aparentemente me quedan muchos llantos pendientes, y ya voy por el segundo (hoy jeje)...
      De cuanto estás ya nena??
      Besotes!

      Eliminar
  13. Eso de llorar nosotras ante lo nuevo no se va...yo llore un mes entero xq no podia calmar a mi chiqui....hasta q le diagnosticaron alergia a la proteina de leche...llore ante la ""mala leche" de lidiar con semejante problemon...lloro xq extraÑo comer todo aquello que tiene pizza ya q el gordo toma teta (7 meses y no se la pienso sacar)...lloro xq todavia no durmio una sola noche de corrido ...lloro xq gatea y se parte la cabeza y me siento fatal...jajaj soy una llorona! Pero me ayuda a dscargar ...aliviar...para despues reirme mas fuerte con cada moneria nueva. Bienvenida a la maternidad!!!

    ResponderEliminar
  14. Quise decir aquello q tenga queso....sobre todo la pizza! Jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que el puerperio bajón no me iba a afectar, pero voy en camino al llanto permanente...
      No sería otra cosa en la que esté equivocada, pensé también que no iba a sufrir las contracciones y fueron terribles jaja
      En fin, pienso en la cantidad de llantos que me faltan y los actuales no parecen tan terribles!
      Un beso grande!!

      Eliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?