jueves, 27 de junio de 2013

Rutina maternal

27 de Junio -miro la fecha en la computadora porque ni siquiera sabía que era jueves-
5 AM:

-Le di una teta
-Le hice provecho
-La cambiamos
-Le di la otra teta
-Le hice provecho de vuelta
-Escuchamos que se acaba de cagar nuevamente por lo que:
-La volvemos a cambiar
-Le limpiamos el vómito
-Le hablamos
-Le cantamos
-La paseamos en brazos por la habitación
-La ponemos boca abajo
-La paseamos boca abajo por la habitación
-Le hacemos masajes anti-cólicos
-Le cantamos una vez más
-La acostamos en la cama
-Le volvemos a limpiar el vómito
-La acostamos sobre el pecho del padre
-La acostamos sobre el pecho de la madre
-La mecemos
-Le hacemos el "ico ico caballito"
-La acostamos en su cuna
-La sacamos inmediatamente de su cuna
-La abrigamos
-La desabrigamos
-Le damos el chupete
-Lo agarramos de vuelta, lo enjuagamos, y se lo volvemos a dar, sólo para que lo vuelva a tirar
-La alzo en mis brazos y le muestro la lluvia por la ventana (mientras miro que la ruta está desierta, no hay nadie despierto a esta hora, y odio a todos)
-Martín sube el coche y la ponemos ahi
-La mecemos en su coche (mientras Martín le decía que se porte bien, porque sino no iba a tener un hermanito)
-La saco del coche y le doy una tercera teta
-Le hago provecho
-La ponemos en su cuna
-Dormimos.-

Y saben qué? No estoy de mal humor. No le tengo rencor. No me quejo. Y reconozco que hasta las 5 AM había dormido bastante bien (despertándome cada dos horas, por supuesto, pero ese es el concepto de "dormir bien" que tengo ahora). Casi podría decirse que estoy inmensamente feliz, optimista, contenta.
Hoy a la mañana intercambiamos miradas con la enana por al menos, unos diez minutos. Me dolía el cuello pero no podía dejar de mirar esos ojos que contenían el universo entero.
Le empecé a hacer morisquetas con la cara y ella intentaba copiarme. Es increíble. También se reía. Puede ser que se ría tan pronto? O era sólo un reflejo? De todas maneras, ya me tiene en sus redes...

13 comentarios:

  1. Qué importa si sólo es un reflejo... Se ríe! Y ahí se termina todo (al menos por un rato).

    ResponderEliminar
  2. Chivi q lindoo lo q ocntas! poco a poco vas a ir tomando las riendas de este camino y vas a sentirte re bien!! como hoy por ejemplo! Me imagino lo q deben ser esas miradas! disfruta mucho esos momentos! besitos!
    Gaba♥

    ResponderEliminar
  3. Igual que madreinargentina, que importa si es un reflejo, Se ríe!! y nos embobamos con sus miradas, es así nomás
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que son tan lindos que hacen que toda esa rutina no moleste y puedas hacerla con alegría.. debe ser agotador igual.. pero bueno, tienen que acostumbrarse a la nena, ella a ustedes.. de a poquito van a ir teniendo las rutinas bien aceitadas, va a dormir un poco mas, etc..
    Que bueno que estas de buen humor y tan enamorada de la pequeñita..
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Que divinaaa!
    Dicen que la risa es un reflejo, pero no se, yo prefiero creer que si ríen es porque están contentos y felices.
    Besotonesssssssss!

    ResponderEliminar
  6. que bello! se ríe de felicidad! la sonrisa es contagiosa, adoré tu post, besos!

    ResponderEliminar
  7. que tiernas! es tal cual como lo describis.. TODO! :) Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que linda rutina Chivi!! Ahora las rutinas y los parametro cambian! y abraza esos cambios cierto?!?!?!
    BESOTES X TRES nuevamente!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo que se ria! Aunque sea un reflejo no importa, se ríe. Además ya podes saber cómo le quedan las sonrisas!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus posts de madre Chivi!! Las abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  11. hermoso tu relato, me senti super reflejada.
    mi pediatra me enseño cuando mi peque tenia un mes que a esa edad ella debia dormir de corrido 5 o 6 horas y que para eso yo tenia que mantenerla despierta durante el dia, jugar, hacer lo que sea: y el primer dia que lo intentamos funciono.
    se puede Chivi!! mantene a tu pequeña despierta lo mas que puedas en el dia y te aseguras una noche placentera para todos. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tomá!
    http://elotro-elmismo.blogspot.com.ar/2013/02/24-hs-con-tomas.html

    Eso fue un post en febrero

    Jajajja!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola Chivi! Soy tu nueva seguidora.soy Uruguaya y madre de dos.viviendo mi segunda maternidad y deseando dormir mis ocho hs seguidas..ya q mi nena de dos años duerme toda la noche....se y soy conciente..q el bb tardara meses pa dormir toda la noche... Tiene casi un mes!!! Si faltara!! Besotes enormes yfelicidades.ya empiezan a conocerse mas tu y tu beba.

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?