martes, 1 de octubre de 2013

1 Año

Planeábamos empezar a buscar un hijo, y ya actuábamos como si estuviera gestándose en mi, debatíamos sobre dónde parir, cómo criarlo, y de lo único que se hablaba en las cenas de casa era sobre juguetes y ropa diminuta.
Me juntaba a tomar cerveza con mi amiga, pero no charlábamos de otra cosa que no fueran hijos y bebés.
Hace un año tenía un examen de psicología. Me desperté, me fui a trabajar, y a media mañana empecé a sentirme mal.
Al principio pensé que eran los nervios porque la hora del examen se acercaba, pero como el malestar persistía, me di cuenta de que tenía un atraso de 2 días.
Puntual como reloj, recordé todas las veces en las que mi amiga me decía "Para mi que ya estás embarazada" y yo le respondía que todavía no me tenía que venir, que seguro este mes me venía; recordé también las veces en las que Martín me daba besos en la panza (para nosotros, aún vacía) soñando con el momento en el que allí estuviera nuestro bebé.
Pedí en el trabajo para retirarme y lo primero que hice fue ir a la farmacia a buscar un evatest. Y por primera vez de las tantas otras en las que compré este artículo, el farmacéutico me miró cómplice, y me dijo: "Buscando buenas noticias?"
Y por primera vez respondí sincera "SÍ".
Me fui a casa pero no pude esperar dos horas a que Martín regrese de su trabajo, estaba tan segura de cuál sería el resultado que quería que lo hiciéramos juntos, pero la ansiedad fue más fuerte.
Y luego de ver el positivo, me quedé sonriendo mirándome al espejo. Repitiéndome una y otra vez, "Voy a ser mamá", sin poder creerlo; sin imaginar siquiera, todo lo que eso significaba.

Hoy hace un año de ese día, y me vuelvo a mirar al espejo y aún no creo todo lo que pasó.
Definitivamente no soy la misma, aquella Chivi, aunque algo pálida por el malestar, se veía bien, prolija, descansada, esperanzada.
Lo que me devuelve el espejo hoy es una cara demacrada, despeinada, con alguna hebilla de mi bebé que encontré por ahí y usé para sacarme los pelos de la cara. Una cara que yo veo avejentada por el cansancio, ojerosa pero inmensamente feliz.
Y miro para atrás y pienso en que ya soy mamá, que ya pasé por esto que creí que nunca sería capaz de hacer, ya parí, sin epidural, sin cesárea, sin oxitocina, bien natural como les gusta acá y como yo tanto temía.
Y no puedo evitar recordar a la Chivi de hace un año como una niña, porque recién ahora estoy descubriendo la vida, sus prioridades, los verdaderos miedos y frustraciones.

A veces extraño estar embarazada. Tenía tanto tiempo para mi, una idea tan distorsionada de la vida como madre, tenía ganas de maquillarme y pasaba las tardes echada en el sillón mirando la tele, en vez de romperme la cabeza pensando "Y ahora qué más hago para entretener a esta criatura".
Pero después miro a esa criatura, y ella abre sus ojos grandotes y sonríe, y veo todo esto que me pasa y que pasó como algo mágico.



23 comentarios:

  1. Nosotros hace tiempo que hablamos de nombres, donde va a dormir el bebé, él me da besos en la panza y le habla a los hijitos que están ahí...pero por ahora no pasa nada, igual, no perdemos las esperanzas y seguimos buscando! Hermoso como relatás un momento tan crucial de tu vida, me alegra inmensamente acompañarte y verlas crecer juntas, belllas, fuertes y sanas. Ay me emocioné! muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo cuando hablamos todos los dias a la mañana. Y un dia en la charla me contaste muy decidida que con Martin querían buscar un bb,pero antes te querias preparar bien ,dentista . médico, nutricionista.Al otro dia de esa conversación me contabas que estabas embarazada y nos reimos de lo que no te dejo hacer jaja.Cata es hermosa.y vos sos una linda madre,que en algún momento me gustaría abrazar a las dos.las quiero mucho.
    Ayez

    ResponderEliminar
  3. Que linda que es la niña, y que increíble que ya haya pasado un año de ese momento en que te enteraste del embarazo.. Me alegra que sigas disfrutando todo esto, a pesar de las cosas perdidas (el tiempo libre y etc..). Las ganadas como esa sonrisita deben ser maravillosas..
    Se te extraña por aca.. besote grande!

    ResponderEliminar
  4. Ya volverán el tiempo y las ganas... parece que no, pero vuelven. Te lo puedo asegurar!
    Felicitaciones por esa beba preciosa y por todo lo que creciste este año!

    Besote.

    ResponderEliminar
  5. Linda Chivi, me haces emocionar. Las quiero mucho... hermosas las dos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo pasa el tiempoooooo! Pensar que en todos los meses venideros todo Blogger estaba esperando ansiosa la llegada de la reina. Cuando mirábamos las ecografías, leíamos tus miedos, confiábamos en que ella iba a ser preciosa y vos una campeona. ¡Dicho y hecho, es HERMOSA -a mí me tiene enamorada la distancia- y vos una súper mamá!

    ¡Abrazo enorme para las dos!

    ResponderEliminar
  7. Me emocionaste con esta entrada, es muy tierna y la gordita está para comérsela esta hermosa. Eres una excelente mamá Chivi y las ganas ya volveran como te dice Madreinargentina
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Wow bolú... ya pasó un año... cuántas cosas cambian en la vida de una... yo hace un año estaba en Argentina sin tener idea que un año después estaría del otro lado del mundo sola... vos hace un año no tenías ni idea de lo que era ser madre y ahora no podés imaginarte tu vida sin esa personita (casi como que no te podés acordar cómo era la familia sin ella, no?) Me alegro muchísimo que estés feliz... te lo merecés!!! Te mando un besototototote.

    ResponderEliminar
  9. Mi vida chiquitita de la madrina!!! Me acuerdo cuando me hablaste por whats app para contarme!!!! Que emotion!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi vida chiquitita de la madrina!!! Me acuerdo cuando me hablaste por whats app para contarme!!!! Que emotion!!!

    ResponderEliminar
  11. emocionante la entrada, hermoso tu relato... me sneti super indentificada. ojala sea como dicen y se renueven las ganas, yo me veo pesimo y mi niña esta en los 9 meses. abrazo, me gusta mucho leerte.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosa bebe!!! Es realmente hermosa !! Vivo en San Martin tambien, si queres nos vemos !!saludos Ivana

    ResponderEliminar
  13. Hermosooo relato, y la pequeña es preciosa!!!! ya volverán los días y momentos en que querras maquillarte peinarte etc. pero consejito disfrutala mucho!!! porque pasa rapidísimo!!! besotes a las dos Mariana

    ResponderEliminar
  14. Desde hace mucho buscaba compartir experiencias porque yo tb soy primeriza & créeme me muero de miedo. FELICIDADES por este primer año de una vida caóticamente hermosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy hermosas palabras, nos emocionamos leyéndote, una historia como tantas, pero dicha en palabras tan acertadas que llegan con mucha fuerza y emocionan un montón! mil gracias por compartir tu experiencia, besos a tu familia hermosa! Un saludo Damián y Huara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa! Te dejamos un premio en nuestro Blog!
      http://papiyma.blogspot.com.ar/
      Mil Besos!!!

      Eliminar
  16. Qué linda entrada y qué linda está Cata, por favor!!! No puede ser más bonita.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Me encanta tu blog, hace tiempo escuche hablar de el y desde que lo leo estoy entusiasmada. Yo he empezado a escribir uno hace poco sobre ropa y complementos de bebes, aqui os dejo el link por si quereis verlo:
    Unmundodebabitasblogspot.com.es
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos,

    He encontrado una web con cunas baratas a buen precio y queria compartirla con todos vosotros. Espero que os sea igual de útil que nos ha sido a nosotros.

    Saludos,

    www.cunasparabebesbaratas.es

    ResponderEliminar
  19. Chivi don don... se te extraña mucho.
    Besotes y buen comienzo de año!

    ResponderEliminar
  20. que buen post
    me encanta este tipo de entradas, mas aun cuando recuerdo a mi bebe, me recocija mi corazon y me alegra mucho.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias por tan hermosos comentarios!!! Gracias por pasar, por leer y por compartir sus opiniones conmigo, perdón si no les contesto a todas, pero de verdad aprecio mucho sus palabras! :)

    ResponderEliminar
  22. Mi vida chiquitita de la madrina!!! Me acuerdo cuando me hablaste por whats app para contarme!!!! Que emotion!!!

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?