miércoles, 11 de marzo de 2015

Víctimas del "Baby Crash"

La primera vez que escuché ese término, fue gracias a la bellísima Ángeles, quien en éste post explicaba todo.
Yo, puérpera, preguntándome y preguntándole a mis amigas cuándo se terminaba eso que había empezado con mis últimos meses de embarazo, eso de que la persona que yo había elegido como padre de mi hija, mi compañero, mi marido fuera más bien, un enemigo. Alguien que irritaba y a quien yo no podía ver como hombre, y no podía abrazar sin estar pendiente de mi hija.
Y ante tanta consulta y preocupación de mi parte, apareció Ángeles con el link del post, y remonté un poco la situación, "la remé" como dicen... pero saben qué? No fue suficiente.

Así que como a millones de conocidos y desconocidos, nos tocó.
Nos desconocimos como padres, era una faceta nuestra que estaba oculta, y cuando salió a la luz, ninguno de los dos quiso aceptar la del otro.
No nos bancamos el puerperio.
No nos bancamos... mejor dicho, Martín no se bancó a su esposa con ojeras y camisón de amamantar. No se bancó que en sus primeros meses de vida, yo eligiera quedarme con mi bebé a la noche, en vez de salir a cenar.
No se bancó que yo interrumpiera sus abrazos cuando ella lloraba.
No se bancó que yo quisiera criarla con apego, que duerma en nuestra cama, que la tenga todo el día colgada en el fular.
No se bancó, que Cata fuera lo más importante en mi vida, se sintió desplazado, poco hombre, solo, y en vez de acoplarse a nosotras, entendernos, abrazarnos fuerte y pasar la tormenta los tres juntos como familia, decidió buscar afuera algo más.

Cuando Cata cumplió su primer año de vida, se aproximaba el fin de nuestra relación de 8 años, y yo ni siquiera lo sospechaba.
Enseguida Martín empezó a comportarse de una manera muy agresiva, y sólo cuando empecé terapia me di cuenta de que me estaba ejerciendo violencia psicológica.
Decidimos mudarnos, supongo que como "manotazo de ahogado", a una casa más cerca del centro, más grande, más bonita...
Hicimos contrato de alquiler por 4 años.

Y cuando hacían sólo 10 días que vivíamos en la casa nueva, y mi vida era un infierno a su lado, le planteé como última opción tomarnos un tiempo para atravesar esta crisis.

Él se fue... Un día llegué a mi casa y toda su ropa también se había ido.

Luego me gritaba que ya no me amaba, mientras yo le pedía por favor que recapacite.
Al tiempo, me enteré de que en realidad, él estaba con una compañera de trabajo desde hacía mucho, de hecho, se fue de mi casa a la casa de ella...

Sufrí y lloré tanto, que ya ni me duele, ya no lloro, sólo tengo bronca.
Y como si fuera poco, el infierno sigue latente, no hay un día en que no discuta con él, o que no tenga un problema de su parte...

Cata empezó el jardín, está grande, despierta, feliz, yo mágicamente encontré a alguien que me levantó, me quiso en mi peor momento, y hasta el día de hoy me acompaña y se banca todas las piedras que nos tiran de la vereda de enfrente.
Martin está enojado, apagado, frustrado y rencoroso. Porque cuando él se dio cuenta de lo que perdió quiso volver y yo lo rechacé, entonces para no quedarse solo regresó a la casa de la maldita.

Y así es como mi vida sigue fluyendo luego del tornado. Todavía sigo levantando escombros del piso, me paro mirándolos, pienso de dónde eran, dónde corresponde devolverlos, e intento rearmar de nuevo algo que me haga feliz, entera y completamente feliz....
(vengo bien con esa tarea...) :)





14 comentarios:

  1. Uy.. la verdad es que debe ser muy difícil poder equilibrar todas las cosas y que no se vea descuidado algo.. la verdad es que da un poquito de miedo… con mi novio estamos con ganas de embarcarnos en esta aventura de tener un bebé, y obvio que ilusionada con la idea pero leo cosas así y me dan que pensar..
    Debe ser muy duro estar necesitando esa contención y que del otro lado no te banquen sino que vengan demandas.. ni hablar todo lo de la historia con la mina de la oficina, eso es de lo mas doloroso.
    Lo bueno es que veo que te estas rearmando y reinventando, que estas sacando fuerzas para volver a ser vos, para darte nuevas oportunidades, y poniéndole pilas para seguir adelante. Seguro que Cata es un aliciente, verle la carita hermosa que tiene debe dar fuerzas para continuar a pesar de todo.
    Ojalá sigas por ese camino, te vayas sintiendo mejor.
    Desde aca un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  2. Uf, tanto tiempo que no pasaba por aqui... Hace unos meses me robaron el celular y nunca pude volver a configurar el reader. Chau blogs.
    Que duros son los finales cuando hay niños pequeños en el medio... espero que estés mejor!

    Besos e intentare ponerme al día

    D.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi chiquita!
    Primero te felicito por decir basta y no dejar que la violencia avance por miedo a lo que vendrá.
    sos una mujer con los ovarios bien puestos.
    la maldita, no maldita, eso es lo de menos, mas bien pensá pobre mina...te sacaste de encima a un enfermo y cagón que no tuvo los huevos para decirte las cosas en la cara y te maltrató. después de la tormenta viene la calma y con el tiempo el enojo se pasa y uno se da cuenta que aprendió mucho y es una persona más fuerte!

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva en esto de los blogs, fui mamá hace un mes y medio y necesito desahogarme también. De antemano te invito a pasar por mi blog, me encanto el tuyo.

    Debe ser fuerte experimentar una separación en momentos tan dificiles como es el ser padres, te felicito por tu valentia y por poder alejarte de lo que te hacia mal.
    Yo viví todo el proceso sola, cuando el padre de mi baby se eetero que seriamos padres quizo abortar. No lo hice y el desapareció...
    Te deseo lo mejor y que sigas siendo feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva en esto de los blogs, fui mamá hace un mes y medio y necesito desahogarme también. De antemano te invito a pasar por mi blog, me encanto el tuyo.

    Debe ser fuerte experimentar una separación en momentos tan dificiles como es el ser padres, te felicito por tu valentia y por poder alejarte de lo que te hacia mal.
    Yo viví todo el proceso sola, cuando el padre de mi baby se eetero que seriamos padres quizo abortar. No lo hice y el desapareció...
    Te deseo lo mejor y que sigas siendo feliz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Wow! Cosas de la vida que pasan, es lindo leer por lo menos que seguis en la lucha por tu hija y por vos! eso es importantisimo..
    además de que el tiempo pasa y poco a poco las heridas van a ir sanando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a ser madre por primera vez , no estoy el padre de mi bebe pero tratamos de llevarlo bien por el baby , estoy en mis 9 semanas y todos me dicen que estoy con la cara demacrada alguien sabe cual podría ser la razón estoy tomando ácido folico y mi pronatal recetado por mi doctora pero aun asi la mayoría de personas me dicen que estoy con el rostro demacrado alguién sabe a qe se debe???

    ResponderEliminar
  8. Gana 50€ en nuestra tienda online. ¡¡¡Date prisa solo hasta el viernes!!! ‪#‎soymadreEXB‬
    Haz clic en este enlace http://ow.ly/4n7iBQ

    ResponderEliminar
  9. Gana 50€ en nuestra tienda online. ¡¡¡Date prisa solo hasta el viernes!!! ‪#‎soymadreEXB‬
    Haz clic en este enlace http://ow.ly/4n7iBQ

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si deseas comprar ropa muy bonita para embarazada te recomiendo happymum

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, somos un grupode estudiantes que está haciendo una propuesta eductaiva acerca del síndrome de torch, y nos ayudaría mucho que respondieran esta encuesta https://es.surveymonkey.com/r/RP86WND, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Los bebés son algo muy hermoso! no importa lo que pase...

    ResponderEliminar

Vos también tenés algo para enseñarme?